chimeneas-disneyland-paris

Chimeneas en Disneyland Paris

Sentado en el sofá frente a un buen fuego… Escuchando el crepitar de la madera en la chimenea… Sentado frente al fuego bebiendo una taza de chocolate caliente… Disfrutar del calor del momento rodeado de tus seres queridos: ¿no es un momento de pura felicidad? En Disneyland París, hay muchas chimeneas y cada una cuenta una historia.

Chimeneas en Main Street USA

Algunos comercios de la avenida, como la pastelería Cable Car Bake Shop y la tienda de Delicatessen Market House, han decidido apostar por la modernidad de 1880 y cambiar la chimenea por una estufa. Pero nada como el encanto de las chimeneas tradicionales que sigue dando el toque cálido de Disney.

Walt’s – An American Restaurant dispone de una de las chimeneas más espectaculares. Walt´s está dividido en habitaciones tematizadas con cada una de las áreas del parque. En el salón dedicado a Discoveryland y Julio Verne, encontramos una chimenea tallada en nogal amazónico, creación del Imagineer Eddie Sotto que fue imaginada por Alphonse Muche, una figura del Art Nouveau. Se inspiró en la repisa de la joyería Fouquet del Museo Carnavalet de París. Una esfera armilar celeste… Un globo terráqueo que muestra la Tierra en el centro del Universo recuerda la novela «De la Tierra a la Luna» de Julio Verne. Otro homenaje al escritor francés: una maqueta del Nautilus descansa sobre la chimenea.

Dejamos este restaurante para ir al «Salón Mickey». Los amantes del estilo victoriano apreciarán la imponente chimenea que combina mármol y madera. Varios motivos florales se reparten por el manto, así como un busto del creador de Disneyland París. Al lado, un estereoscopio «Holmes»… un pequeño aparato para ver fotos en relieve… Un artilugio muy popular en la época de Walt Disney.

Chimeneas de Frontierland

En el viejo Oeste americano, los inviernos son duros incluso para los pioneros más atrevidos del pueblo de Thunder Mesa. Muchos de ellos prefieren calentar sus casas con una estufa, como el viejo Joe, el solitario buscador de «Big Thunder Mountain«.

En Phantom Manor, Mansión Fantasma, encontramos varias chimeneas. Primeramente en el Salón de Baile, una chimenea maciza y lúgubre, muestra una decoración a imagen y semejanza del esplendor de la sala mientras con un inquietante resplandor verde que emana del fuego que prende en la chimenea. Una segunda chimenea está presente en el tocador y su luz verde parpadeante revela extrañas formas.

Las chimeneas de » Cowboy Cookout Barbecue » y «Fuente del Oro Restaurante» son más modestas. La primera, compuesta por una base de piedra y una chimenea de hierro corrugado, permite a los huéspedes del «Cottonwood Creek Ranch» reunirse a su alrededor y dejar que el calor irradie. La chimenea del restaurante «Fuente del Oro Restaurante» es más discreta. Funcionando durante la fiebre del oro, ahora se ha convertido en un simple elemento decorativo en una de las salas del restaurante. Se reconoce por su manto redondeado, como el que todavía se encuentra en el suroeste de Estados Unidos.

Chimeneas de Adventureland

Aunque en el Caribe nunca hace mucho frío, los Imagineers querían aportar una sensación cálida y acogedora a la estación invernal con las chimeneas.

En el restaurante «Captain Jack’s Restaurant«, observará una chimenea cerca de la entrada, justo después de dar la bienvenida a los clientes. Una maqueta de un barco de época se alza orgullosa sobre la chimenea y los candelabros en forma de caballito de mar evocan el ambiente de esta taberna marinera. Otra chimenea está presente en la tienda «Le Coffre du Capitaine», cuya decoración está inspirada en la película de Disney de 1950 «La isla del tesoro». Éste también alberga la maqueta de un barco y su puerta muestra una impresionante calavera y huesos cruzados adornada con 2 espadas de abordaje.

Para descubrir la chimenea más impresionante de Adventureland, dirígete a «Colonnel Hathi’s Outpost«. Esta majestuosa chimenea se encuentra en la sala de mapas, a la izquierda de la entrada principal. Su imponente puerta de hierro forjado tiene las letras «EC» en su centro, evocando «Explorers Club», nombre del restaurante hasta 1994. Las rocas que rodean el edificio tienen el mismo color que las piedras que componen la chimenea. ¿Sin duda se utilizaron como materia prima para construirlo? Por último, exploradores de todo el mundo podrán reunirse en torno al enorme mapa grabado en su pared de cristal para comer y compartir sus recuerdos de las expediciones por todo el planeta.

Chimeneas en Fantasyland

Las chimeneas son omnipresentes en este reino encantado. Sólo en el Castillo de la Bella Durmiente hay tres. La primera, inspirada en la secuencia «Soñé con ello» del clásico de 1959, se encuentra en la tienda del Castillo. La segunda, en la que arden ruecas prohibidas por el rey Esteban, se encuentra en la Galería del Castillo. Y la última está en la tienda de Merlín, justo antes de la Guarida del Dragón, y contiene muchas curiosidades del mago.

En el Auberge de Cendrillon, la comida con princesas, dispones de una chimenea de estilo renacentista ocupa la habitación más grande y tiene una magnífica escultura del carruaje de la princesa insertada en su manto. Otra, de estilo clásico, tiene su chimenea abierta por 2 lados y conduce a 2 habitaciones diferentes.

El propietario del restaurante Toad Hall, Crapeau Baron Têtard, se ha mantenido fiel a su reputación de excesivo y el lugar cuenta con nada menos que 7 chimeneas. En la sala de juegos, la chimenea de ladrillos rojos está coronada por un cuadro realizado con la técnica del «palage», que permite representar a nuestro megalómano barón bajo distintas apariencias, entre ellas las de la Mona Lisa o Van Gogh. Sin embargo, sus amigos el Sr. Rata y el Sr. Topo siguen teniendo derecho a un pequeño lugar en la chimenea de la biblioteca, donde hay dos estatuas que los representan.

Otras chimeneas que podemos encontrar presentes en Fantasyland son las de la atracción «Los viajes de Pinocho» coronada por varios autómatas creados por Gepetto, y otra en la casita de la atracción «Blancanieves y los 7 enanitos» y finalmente otra mñas en la «Confitería de las 3 hadas», frente a la entrada y donde se esconden Flora, Fauna y Pâquerette.

Chimeneas en Disney Studio

Dirección Hollywood y más concretamente camino de la atracción «The Twilight Zone Tower of Terror». Al entrar en el edificio, es casi imposible pasar por alto la majestuosa chimenea del fondo del vestíbulo. Sus gigantescas proporciones y el tapiz con el logotipo del hotel recuerdan del lugar en su época de esplendor.

Ir arriba