Disneyland Paris - 30 aniversario

Celebración 30 Aniversario Disneyland Paris

¡A partir del 6 de marzo de 2022, Disneyland Paris celebrará su 30º aniversario!

El Resort desvela alguno de los detalles de la celebración, incluyendo las nuevas decoraciones en Central Plaza al Castillo donde se realizará un espectáculo diario, asi como la nueva decoración de la marquesina en Town Square, nuevos disfraces de los personajes clásicos, nuevos espectáculos, su primer show de drones aéreos y una colaboración de moda con Stella McCartney…

La nueva celebración transporta a los visitantes a la nueva era de Disneyland París aportando sus 30 años de experiencia en el desarrollo de esta nueva celebración.

El 12 de abril de 1992 marcó la histórica apertura de Disneyland París, el reino de los sueños y la magia que lleva 30 años encantando a los visitantes de todas las edades, con más de 375 millones de visitantes de todo el mundo. Disneyland París ha creado recuerdos inolvidables que viven dentro de cada uno de nosotros y se ha convertido en el primer destino turístico de Europa. Innovar para dar vida a las ideas, explorar nuevos caminos y reinventarse continuamente, al tiempo que se cumple la visión del entretenimiento de Walt Disney, que consiste en crear recuerdos con los amigos y la familia, es uno de los secretos del éxito continuado de Disneyland París.

Durante 30 años, Disneyland París ha seguido desarrollando experiencias más inmersivas para dar vida a las historias y personajes de las franquicias Disney, Pixar, MARVEL y Star WarsTM.

El papel y el talento de los 16.000 miembros del equipo humano es esencial, y su atención al detalle, la creatividad, la calidad del servicio y, sobre todo, su pasión, ayudan a dar vida a la magia del complejo. Ya sea a través de las atracciones, los espectáculos (más de 200 espectáculos creado desde la apertura de Disneyland Paris), los restaurantes, las tiendas, los hoteles, los jardines o incluso la decoración, donde  más de 500 profesiones contribuyen a dar forma al futuro del paisaje del entretenimiento cada día.

El 6 de marzo de 2022 comenzará una nueva era. Esta era estará marcada por la transformación, la creatividad sin límites y las nuevas tecnologías, para que la experiencia de los visitantes sea siempre más envolvente e inolvidable. Para alcanzar este hito histórico, Disneyland París celebrará su brillante futuro en el que los Huéspedes son clave que sueños más grandes y más diversión.

Nuevo espectáculo diario frente al Castillo 

Espectaculo diurno 30 aniversario - Disney Paris

Un nuevo espectáculo diurno llamado «¡Sueña… y brilla más! « llega a la plaza central, y es que la creación de espectáculos únicos forma parte del ADN de Disneyland París: Mickey y el Mago, El Rey León: Ritmos de las Tierras o el último en presentarse en el Walt Disney Studio, Disney Junior Dream Factory son ejemplos de espectáculos de éxito que contribuyen a hacer mágica la experiencia de todos los visitantes a Disneyland Paris.

Con motivo del 30º aniversario de Disneyland París, se representará un nuevo espectáculo cada día -varias veces al día- en la Plaza Central del Parque Disneyland, frente al Castillo de la Bella Durmiente, que está más bonito que nunca tras su larga remodelación llevada a cabo durante todo el 2021

El espectáculo se basa en tres de los emblemas Disney, el poder de la risa, la pasión y los sueños. El espectáculo contará con más de 30 Personajes Disney y bailarines con nuevas y coloridas carrozas y una banda sonora única “Un mundo que se ilumina”.

Será una oportunidad para ver a Mickey, Minnie, Donald, Daisy y sus amigos ataviados con sus nuevos trajes, creados especialmente para el 30º aniversario. Muchos otros personajes que han marcado la historia de la animación se unirán a ellos, como el genio de Aladdin, la princesa Rapunzel y los personajes Woody y Jessie de Toy Story, por nombrar algunos.

Para que pueda ver los nuevos trajes diseñados para esta celebración, Disneyland París organizó su propio desfile de moda en el que Mickey, Minnie y sus amigos «se subieron a la pasarela» en un escenario único.

30 años de experiencia en «costura» que dejan unos números históricos

  • El vestuario de Mickey y Minnie sería una mina de oro para cualquier adicto a la moda: más de 450 trajes, a los que se suman ahora los nuevos trajes iridiscentes con sus sombreros diseñados especialmente para el 30º Aniversario del Parque.
  • Desde 1992, se han diseñado más de 30.000 trajes en los talleres de Disneyland París, una de las mayores colecciones de trajes de Europa.
  • Diseñadores, patronistas, sastres y costureras… en total, más de 40 personas trabajan en los talleres de Disneyland París.
  • Para diseñar los trajes de este 30º Aniversario se han cosido más de 2.000 líneas de pedrería, se han estampado más de 700 metros de telas y han sido necesarias más de 190 joyas.

Show nocturno mágico de última generación

Al caer la noche, se ofrecerá a los Huéspedes un nuevo, espectacular y deslumbrante pre-espectáculo nocturno frente al emblemático castillo antes del gran show nocturno  “Disney Illuminations”.

El nuevo espectáculo, llamado Disney D-Light, combinará proyecciones de vídeo, chorros de agua iluminados, efectos de iluminación, niebla, famosas canciones de Disney y, sobre todo, la coreografía de 200 drones para aportar un toque adicional de Magia alrededor del emblemático Castillo, que ha sido renovado para la ocasión. Todos estos efectos especiales transformarán el Castillo como nunca antes.

Para dar comienzo a la celebración y por tiempo limitado, se realizará este espectáculo con 200 drones – diseñados con la ayuda del experto europeo Dronisos, proveedor oficial de tecnología con sede en Burdeos – para finalizar este nuevo preespectáculo nocturno de forma inolvidable. Estos drones sincronizados formarán una centelleante cifra «30» en el cielo justo encima del Castillo de la Bella Durmiente, mientras suena de fondo el nuevo tema musical creado para el 30º Aniversario: «Un monde qui s’illumine». La banda sonora se grabó con una orquesta sinfónica en los famosos estudios Abbey Road de Londres.

Será la primera vez que un Parque Disney utilice la tecnología de los drones como parte de un espectáculo diario al aire libre sobre su Castillo. ¡Esta innovación es un nuevo paso adelante en el desarrollo de experiencias siempre más inmersivas y espectaculares para los Huéspedes de Disneyland París, donde la tecnología allana el camino de las emociones!

Las Atracciones de Disneyland Paris se suman al 30 aniversario

Además del programa de entretenimiento desarrollado especialmente para el 30º Aniversario, los Huéspedes podrán disfrutar de las experiencias existentes con su familia o amigos. Podrán experimentar más de 50 atracciones – tanto si son buscadores de emociones, apasionados de las aventuras o de los viajes encantados – hay atracciones para todos los gustos.

«Selfie Spots» para interactuar con los Personajes Disney, y muchos espectáculos como Mickey y el Mago que regresa en la primavera/verano de 2022, Disney Junior Dream Factory, la cabalgata Disney Stars on Parade,…  siempre formarán parte de la celebración, al igual que Disney Illuminations, que sumergirá a los Huéspedes en las historias de Disney, Pixar y Star WarsTM, ¡del pasado y del presente!

30 aniversario - DLP

Gardens of Wonder

El Parque Disneyland albergará unos Jardines completamente nuevos, compuestos por 10 jardines temáticos diferentes. Instalados frente al Castillo de la Bella Durmiente, los jardines contarán con 30 piezas artísticas totalmente nuevas, esculturas cinéticas de Disney y Pixar que «cobrarán vida». Celebrarán la naturaleza, encarnarán la diversidad de los populares Personajes Disney y Pixar, y ofrecerán un paseo encantado a los visitantes.

Cada una de estas piezas ha sido imaginada gracias a la experiencia y creatividad de los equipos de Paisajismo y Entretenimiento, y producida por artesanos locales cuyo saber hacer ha contribuido a la experiencia de Disneyland París durante muchos años. Inspiradas en diversas fuentes de influencias : desde los molinos de viento para niños hasta el mundo de Salvador Dalí, entre otras cosas – estas 30 piezas de arte se instalarán en 10 jardines temáticos diferentes y representarán una gran variedad de Personajes Disney y Pixar, desde Princesas hasta Villanos. Por ejemplo, el Jardín de Asia incluirá esculturas de Baymax (Big Hero 6), Mushu (Mulan) y Sisu (Raya y el último dragón).

El modelado en 3D y la producción artesanal de estas 30 piezas de arte se han llevado a cabo en colaboración con 3 empresas francesas expertas en la producción de decorados con sede en Île-de-France. Estas 3 empresas, que incluyen diferentes profesiones como ingenieros, técnicos y pintores, han trabajado en colaboración con Yves Ollier, director de escenografía de Disneyland París, para crear estos Jardines.

El Parque Disneyland también se redecorará con el tema iridiscente, con tonos azules y morados brillantes.

Se utilizarán efectos de iluminación, luces de neón y móviles cinéticos retroiluminados para decorar los principales lugares del Disneyland Park, como el Gazebo, Main Street Station y Disney Village.

Datos curiosos

  • Como auténtico reino de la naturaleza que se extiende por 2.230 hectáreas, si Disneyland París fuera un jardín, sería el más grande de Europa. Con más de 35.000 árboles, 450.000 arbustos y más de un millón de flores plantadas cada año, este reino de la naturaleza embellece el Parque, que cambia según las estaciones y las celebraciones.
  • En total, un centenar de Cast Members -que trabajan como jardineros creadores de mundos mágicos- diseñan y cuidan los excepcionales paisajes verdes que se inspiran notablemente en los soñados por Walt Disney y contribuyen a hacer realidad el sueño.
  • En Disneyland París, hay 9 profesiones diferentes en el campo de la horticultura, junto con los arboricultores, un sistema de riego compuesto por 6.000 km de mangueras que es único en Europa, sin olvidar las famosas plantas de interior que los Huéspedes pueden admirar cada día en los 7 Hoteles Disney.

Por lo tanto, los equipos del departamento de Paisajismo desempeñan un papel clave en el éxito continuado de Disneyland París, ya que su misión consiste en ser siempre más creativos.

Gastronomía del 30 Aniversario: opciones de comida y bebida

¡En Disneyland París, la experiencia de la comida y la bebida también contribuye a la Magia! Durante meses, los chefs han estado desarrollando y probando con pasión nuevos platos para completar este Aniversario único.

A partir del 6 de marzo de 2022 y como parte de la celebración, los Huéspedes podrán disfrutar de más de sesenta sabrosos platos con nuevas opciones vegetarianas que incluyen un panini vegano y un gofre de puré de patata salado, deliciosos postres y cócteles exclusivos.

Los restaurantes de servicio de mesa presentarán nuevos postres icónicos desarrollados por el equipo de pastelería, compuesto por chefs, sous chef y commis, que trabaja en el interior de la pastelería Les Délices de Minnie de Disneyland París. Incluye una tarta de chocolate blanco y fresa servida bajo una cúpula llamada «Le Bouquet final», y los buffets «todo lo que puedas comer» contarán con un nuevo surtido de macarons con temática del 30º Aniversario que será una fiesta para los ojos y un deleite para las papilas gustativas de los Huéspedes de todas las edades.

El equipo de barmans de Disneyland París, ha creado, por su parte, bebidas exclusivas, como el «Cóctel de Feliz Cumpleaños» de color rosa, o el «Smoothie with a twist» compuesto por purés de arándanos, plátano y coco, o incluso la «Flauta Encantada» de color azul

De compras en el 30º aniversario

Con sus 63 boutiques y tiendas temáticas, ir de compras es una experiencia en sí misma en Disneyland París. Para el 30º aniversario del resort, los equipos han diseñado más de 350 nuevos artículos exclusivos. Se trata del programa de desarrollo de productos más importante jamás realizado en Disneyland París.

¿Qué sería de una celebración inolvidable en Disneyland París sin artículos exclusivos que puedan llevarse a casa para recordar su visita? Por ello, los visitantes podrán descubrir toda una nueva colección de deslumbrantes productos dedicados exclusivamente al 30º aniversario del Resort. Desde coleccionables de edición limitada hasta llaveros, peluches con temática del Aniversario, icónicas diademas para las orejas y sudaderas de moda, el 30º Aniversario de Disneyland París ofrecerá artículos para todos los gustos, ¡para que cada uno pueda brillar a su manera! 

A lo largo de los próximos meses, nuevas colecciones y productos diseñados en colaboración con marcas de renombre se añadirán a las colecciones de merchandising del 30º Aniversario en las tiendas, lo que significa que habrá aún más sorpresas para los Invitados.

Disneyland París tiene su propio estudio creativo in situ dedicado al desarrollo de productos. Constantemente, sigue las últimas tendencias en cuanto a formas y colores, y también observa de cerca los últimos avances tecnológicos. Formado por un centenar de talentosos Cast Members -que trabajan en los campos del dibujo, las compras, el diseño de moda, el «visual merchandising» o el diseño de escaparates- el equipo ha trabajado en el desarrollo de estas nuevas colecciones durante casi 18 meses.

Campus de los Vengadores: MARVEL

Avengers-Campus-30Aniversario

El 30º Aniversario también marcará la esperada apertura de la nueva zona temática Avengers Campus, que forma parte integral de la transformación del Parque Walt Disney Studios. A partir del verano de 2022, los Superhéroes del universo MARVEL se reunirán en Avengers Campus. Invitarán a los Huéspedes a embarcarse en un viaje épico completamente nuevo que consistirá en aventuras heroicas y misiones que cumplir, ampliando así la experiencia de inmersión en el universo MARVEL, que comenzó con la apertura de Disney’s Hotel New York – The Art of Marvel en 2021.

Ir arriba