cabalgata-navidad-disney

Cabalgata de Navidad Disneyland Paris

El 18 de octubre de 2021, Disneyland París presentó su nueva cabalgata de navidad que se disfruta de dos modalidades diferentes, una diurna y una nocturna,. La fecha definitiva de puesta en escena fué 13 de noviembre de 2021 en el marco de Disney’s Enchanted Christmas, La Navidad Encantada Disney, tras un año de retraso debido a la crisis sanitaria y al cierre temporal del resort parisino.

Mickey y su chispeante desfile navideño es una cabalgata de luz y color donde cada una de las mágicas y luminosas carrozas que desfilarán por Disneyland Park harán las delicias de todos los visitantes.

Esta nueva cabalgata de navidad, titulada “Mickey and his Sparkling Christmas Parade”, sustituirá a la “Disney Christmas Parade” que desde el 9 de noviembre de 2012 recorría las avenidas del parque para hacer su último recorrido el 5 de enero de 2020.

Esta nueva parade consta de cinco extraordinarias carrozas iluminadas, en las que aparecen Mickey y sus amigos, pero también las Princesas Disney y Papá Noel, acompañados de Campanilla. Cada una de las carrozas representa escenas y escenarios típicos de la Navidad, y está flanqueada bailarines también vestidos con trajes iluminados especialmente diseñados para la ocasión.

Pero si algo tiene de especial esta cabalgata es que al caer la noche se transforma aún más espectacular con miles de luces que le hacen aún más emocionante y con proyecciones de luz en las fachadas a lo largo del recorrido, un espectáculo realmente deslumbrante espera a los visitantes durante toda esta temporada en el Parque Disneyland.

En total, se han creado y diseñado más de 200 trajes para esta fiesta navideña. El desfile contará con varias paradas («show stop»), incluida una relacionada con el famoso y majestuoso árbol de la Plaza frente al City hall.

Cabalgata de Navidad

Una nueva cabalgata de la Navidad para 2021 en Disneyland París

Los equipos creativos de Disneyland París, mas de 200 personas desde 2017, llevan varios años preparando el nuevo desfile de Navidad, desde diseñadores hasta técnicos, músicos, coreógrafos,… De hecho, fue en enero de 2020, mucho antes de la llegada de la epidemia de COVID-19 a Francia, cuando se anunció un nuevo desfile para las fiestas de fin de año 2020.

El nuevo desfile cumple uno de los sueños más compartidos por los visitantes habituales, y es que desde hace muchos años se echaba de menos la cabalgata nocturna que cerro en 2003, pues nuevamente podremos admirar las carrozas de día y de noche.

Los creadores han diseñado las cinco nuevas carrozas con iluminación para que sean igual de bonitas de día y de noche, permitiendo dos paseos al día por las calles de  Disneyland Park, aunque no se realizará todas las noches por lo que hay que estar atentos al programa.

Otra gran novedad ligada a Mickey y su chispeante desfile navideño son las proyecciones de luz sobre las fachadas de los edificios de Main Street U.S.A.! Una novedad que promete un momento único y una inmersión total en el mundo del desfile, aunque estés un poco alejado en las aceras de la avenida central. Disneyland París sólo tiene una ambición este año: iluminar los ojos de grandes y pequeños en Navidad.

Las Carrozas de Mickey y su brillante desfile de Navidad

Como su nombre indica, Mickey será el maestro de ceremonias de este nuevo desfile. En efecto, este desfile está formado por cinco carrozas iluminadas, todas ellas con el tema de escenas y decoraciones típicas de las fiestas de fin de año.

Encontrará a Mickey y sus amigos en la primera carroza al frente de una locomotora roja (típica de los trenecitos navideños), con su amigo Pluto como pasajero, tirando de un bonito árbol decorado por Chip y Chop, que se puede ver en la decoración navideña. Al final de la carroza Pinocho nos despide acompañado por los 3 cerditos.

Carroza de Navidad Mickey - Disneyland Paris

Minnie y sus amigos le siguen a continuación con una carroza de caramelos navideños y su dulce árbol de navidad. Al cierre Mr a Miss Bunny nos saludan desde lo alto.

Carroza de Navidad Minnie - Disneyland Paris

Les toca el turno a Tio Dilito y sus sobrinos Juanito, Jaimito y Jorgito en una carroza que representa la navidad en un tono más moderno. Naturalmente en su cierre Donald y Daisy saludan a los visitantes.

Carroza de Navidad Donald y familia - Disneyland Paris

Naturalmente Mickey no es el único homenajeado en el desfile, también estarán presentes las princesas Disney, una cita obligada en las fiestas navideñas con una carroza glamurosa. Unas princesas a pie de suelo bailando y saludando a los visitantes donde enconramos a Ariel, Tiana, Jasmine y Rapunzel, mientras desde lo alto de la carroza Cenicienta en la parte delantera y Bella y la Bella Durmiente en la parte trasera desean Feliz Navidad a todos los asistentes.

Carroza de Navidad Princesas - Disneyland Paris

Y cono no podía faltar, Papá Noel también tendrá su propia carroza, acompañado de la encantadora Campanilla. Por supuesto, entre cada carroza, los bailarines y artistas de Disney estarán presentes para dar ritmo a cada pasaje y llevar a los espectadores con ellos al universo festivo. Estos bailarines también irán vestidos con trajes brillantes creados especialmente para la ocasión.

Carroza de Navidad Santa Claus - Disneyland Paris
Ir arriba