Navidad en Disneyland Paris

Navidad Disneyland Paris – coronavirus

Hay un lugar mágico en Disneyland París donde es Navidad todos los días del año. ¿El taller de Santa Claus? ¡Casi! ¡La tienda del castillo! Nada más atravesar las puertas del castillo de la Bella Durmiente a la derecha encontramos La Boutique du Château a la cual vamos a hacer una visita guiada…

La Boutique du Château

Decoremos el árbol de Navidad

La «Boutique du Château» es el lugar ideal para encontrar mágicas decoraciones navideñas Disney para tu árbol de navidad. Todo lo que necesitas para decorar tu árbol, desde las clásicas bolas hasta los colgantes más elaborados, siempre con las últimas tendencias. También podrás encontrar trenes eléctricos, una de las pasines de Walt por todo lo que tenía que ver con el mundo del ferrocarril y que se refleja en todos los parques Disney. Mil y un accesorios para decorar la casa: calcetines y figuritas para la chimenea, velas y cajas de música, así como los tradicionales peluches de tus personajes favoritos en trajes de Navidad. Sin olvidar las tazas y vasos pintados con los colores de las fiestas para disfrutar de un delicioso «ponche de huevo»!

En medio de un sueño

Situada estrategicamente en el interior del Castillo de la Bella Durmiente, la tienda rinde un homenaje a la obra maestra animada de Walt Disney a través de numerosas citas, comenzando por la música de la película, que suena de fondo mientrás recorremos el castillo. Las vidrieras amplían la experiencia de la Galerie du Château, en particular la que representa a los reyes Stéphane y Hubert brindando por la futura felicidad de sus hijos.

Vidriera Stéphane y Hubert - Disneyland Paris

También encontramos muchos motivos arquitectónicos que reflejan imágenes de la película – florones, ballestas, flechas y trilobios (tréboles) típicos del estilo gótico. El diseño de algunos de los estantes está inspirado en la corona de la Princesa Aurora. En cuanto a la chimenea de piedra, los diversos personajes que la decoran son una alusión directa a la escena «La soñé».

Arquitectura del Castillo de la Bella Durniente - Disneyland Paris

En esta secuencia animada por los maestros Marc Davis y John Lounsbery, Aurora realiza un baile con su imaginario príncipe azul que no es otro que sus amigos los animales del bosque -búhos, conejos, pájaros y ardillas- disfrazados con la ropa que Felipe estaba secando después de caer al río. ¡Un escena antologica!

Un sueño de Navidad

Y el milagro ocurre cuando los dos temas, la Edad Media de la Bella Durmiente y la Navidad, se convierten en uno solo. Los techos vivamente pintados recuerdan a las más bellas iglesias medievales, como la «Sainte Chapelle», que sirvió de inspiración principal para esta tienda, excepto que los motivos vegetales utilizados aquí se parecen más al acebo que a la flor de lis.

Adornos navideños tienda del castillo

Otros moldes representan piñas de pino, que se pueden encontrar en el bosque donde Aurore baila, así como en los árboles de Navidad. En cuanto a las baldosas, su patrón geométrico se deriva del de los grandes castillos medievales de Europa, pero sus colores, verde y rojo, recuerdan más específicamente a la Navidad.

Todos estos elementos decorativos bañados en la luz dorada de las velas crean una atmósfera real y cálida que dan encanto de esta tienda.

Lampara interior de la tienda de navidad - Disneyland Paris

Y si busca aún más artículos relacionados con la Navidad, visite Main Street, U.S.A., Ribbons & Bows Hat Shop y Bixby Brothers Men’s Accessories, que desde 2016 ofrecen el mismo tipo de artículos en la elegante y nostálgica atmósfera de las tiendas de principios de siglo.

Ir arriba