Ladylilicosplay

Entrevista a Ladylilicosplay

Entrevistas a miembros destacados de InsidEars, hoy os presentamos a Lise, alias Ladylilicosplay

Hola Lise, ¿puedes presentarte para los que no te conocen?

¡Hola amigos y comunidad Disney! En primer lugar, ¡muchas gracias a Chloë y Mathias por este momento tan especial para hablar de mi pasión por Disney con vosotros!

Me llamo Lise, alias Ladylili Cosplay. Tuve mucha suerte de tener unos padres a los que les encantaba Disney y que, desde muy pequeña, me sumergieron en este mundo mágico. Mi primer recuerdo de Disney se remonta al día en que mis padres trajeron a casa el primer videocasete de Disney editado en Francia: ¡Merlín el Encantador! Los dibujos animados de Disney han influido mucho en mi infancia y han moldeado mi personalidad. Entonces, un buen día de abril de 1992, un parque acababa de abrir sus puertas a una hora de casa. Aquel día, fue mi primera visita, era muy pequeña y, sin embargo, descubrí inmediatamente mi verdadero hogar, un universo en el que me sentía a gusto y completa, ¡este sentimiento no me ha abandonado nunca!

Todo esto para decir que mi pasión por Disney ha guiado mi vida. A través de mis viajes, mis encuentros y también es lo que me empujó a empezar a hacer cosplay, pero también a instalarme cerca del parque para dedicarme a Disney al 1000%.

¿Desde cuándo existe su página Ladylilicosplay?

Después de un período difícil en mi vida, realmente necesitaba aplicar esta querida filosofía de Disney. Luchar por una buena causa, a veces enfrentarnos a nuestros propios dragones y permitirnos tener un final feliz o al menos existir.

Cuando descubrí el cosplay, esas personas de toda condición que se hacían sus propios disfraces, supe enseguida que hacer disfraces de Disney me permitiría vivir mi amor por ellos de forma aún más intensa y artística. Sin saber coser un botón, me remangué, saqué la vieja máquina de coser de mi madre y me dije: ¡Quiero ser una princesa Disney o Campanilla! Y eso me llevó por un camino maravilloso ¡La oportunidad de crear trajes desde cero con sólo mi imaginación y una buena dosis de paciencia!

 He podido viajar por todo el mundo, subir a escenarios prestigiosos, ver cómo se iluminan los ojos de miles de niños y adultos al ver el personaje de Disney a través de mí y, espero, hacer que el universo Disney se sienta orgulloso con mis creaciones. Hace 9 años que no me canso de meterme en la piel de los personajes de Disney, ya sea Pinocho, Bella, Rapunzel, Cenicienta, Gamora o incluso personajes más raros de Disney Channel o dibujos animados como Gadget o Sarah Sanderson. Tengo unos 60 disfraces de Disney que me han permitido rendir homenaje a mi amor por esta compañía y por este hombre que fue Walt Disney.

¿Cuál es su relación con Disneyland París, cómo se traduce su pasión?

Como sabes, ¡tuve la suerte de conocer Euro Disney! Recuerdo que en la época en que tenía mi cámara desechable, disparaba a todas partes (especialmente en Phantom Manor con flashes (¡no es bueno!) y mi primera compra fue el mapa del parque (Fun Map). Una vez revelada la película, colgué mi mapa en mi habitación y coloqué todas mis fotos alrededor de él. Este fue el comienzo de mi mayor aventura y de mi colección.

De niña, antes de una visita no podía dormir, estaba muy emocionada. Cuando era adolescente, obtuve mis primeros pasaportes anuales. Nos habíamos mudado, vivíamos más lejos, pero a veces cogía el tren para ir y venir durante el día, sólo para sentir la energía y el ambiente único de Disneyland París. Rápidamente me uní al foro de Disney Central Plaza, para conocer, aprender y compartir sobre el parque con otros entusiastas. También leí y compré todos los libros para conocer más y más detalles del parque y de la historia de Disney. Venir tan a menudo como sea posible, conocer todos los secretos, por no hablar de mis innumerables colecciones que ahora se sientan con orgullo en casa (animales de peluche, bolas de nieve, figuras, libros …) un verdadero museo … siempre hay un waaaouh cuando alguien viene a casa y descubre mi mundo. Añadiendo a menudo «¿tienes hijos?» … noooo noooo .

¿Qué es lo que más le gusta de Disneyland París?

Hoy, cuando vengo con amigos menos «neófitos en Disney», me gusta mostrarles por qué este parque es único y diferente. Cada detalle de los escaparates, la historia de las maquetas de los recreativos liberty, la nevera de coca cola de la moto de Adventureland, hablar de la vegetación, de cómo los imagineers adquirieron tal o cual tesoro, etc.

Me gusta mucho Disneyland París por su autenticidad, su historia, su trabajo de precisión. A menudo lamento que no haya narradores en las tierras para compartir con los huéspedes su enorme repertorio de anécdotas y contar la historia del lugar. Me encanta este parque porque aquí somos nosotros mismos, felices, y sentimos esa parte de magia que falta en el resto del mundo.

¿Cuál es su espectáculo y atracción favoritos?

Tengo una gran pasión por Frontierland. Es la tierra con el mejor argumento y construcción a mis ojos. Soy una seguidora de culto de la Mansión Fantasma, y siempre recordaré haber tenido la oportunidad de llevar mi cosplay de Melanie Ravenswood cuando se reabrio en 2019, ¡de nuevo gracias a insidEars por ese gran regalo!

En cuanto al espectáculo, ¡tengo dos favoritos! Disney Dreams, que ningún aficionado olvidará jamás. Cada música era un momento vivido intensamente, y he bailado y llorado mucho en este programa. Por otro lado, mi lado femenino sólo puede pensar en el The Starlist Princess Walts. No puedo contar los días que me senté frente al teatro del castillo para ver cada representación en primera fila (mi coxis aún lo recuerda) un espectáculo mágico, un canto al amor donde los personajes estaban en su papel en el momento justo. ¡Mágico!

¿Tiene algún recuerdo favorito del centro turístico?

¡Tengo tantos! ¡Tengo que mencionar la celebración de los soñadores de Disney 2012, un evento privado de tres días de celebraciones locas, conociendo a cientos de los personajes pero también a entusiastas de Disney que ahora cuento entre mis amigos cercanos!

Gracias al equipo de InsidEars, tengo un recuerdo increíble de la fiesta de estreno de Toy Story 4 en la WDS, a la que acudí como una Barbie aeróbica y mi novio como Ken. ¡Una noche loca en la que pudimos hacer la oruga con Buzz y Woody!

¡También las noches de PA fueron muy fuertes porque tuvimos la suerte de tener el parque para nosotros, los fans de Disney y vivir aventuras increíbles! También guardo un buen recuerdo de los días de aniversario del parque, en los que pude ver el de 5 años, el de 15, el de 20 y el de 25. Espero que podamos reunirnos de nuevo para el 30º aniversario de nuestro querido parque.

Y terminaré con el encuentro de mi alma gemela, con una primera mirada intercambiada en la Bella Notte seguida de un amor a primera vista en el Café Fantasía. ¡La apoteosis de encontrar el amor en estos lugares! ¿Quién dijo que las historias de amor de Disney no existían? ^^

¿Has viajado alguna vez a otros complejos turísticos?

¡Oh, sí, lo he hecho! Una docena de estancias en Walt Disney World, un Crucero Disney (una experiencia increíble que deseo a todos, especialmente la isla privada Castaway Cay!!), en Japón con Tokyo Disney Resort luego nuestro parque precursor, la primera piedra de este imperio Disney, el increíble Disneyland en California. ¡Lo único que falta son los complejos turísticos chinos, a los que espero ir algún día!

Si es así, ¿puede decirnos algo más?

Tengo una gran pasión por los viajes, que a menudo confluye en el universo Disney. Incluso puedo decir que Disney me ha salvado la vida. Durante un oscuro periodo de depresión, cuando la vida ya no me interesaba demasiado, mis padres me salvaron la vida enviándome de noche, solo, a Walt Disney World. Fue una gran sorpresa. La compañía aérea había perdido mi maleta, ¡me encontré allí sin ninguna referencia! Y la magia ocurrió, lo impensable ocurrió. Conocí a CMs que se convirtieron en amigos, aprendí a vivir por mí mismo y a ser feliz por ello. Tres semanas intensas en las que cada día la magia de Disney me devolvió el gusto por la vida, la esperanza, ¡reavivando la luz dentro de mí! Y por eso, ¡gracias Disney!

¿Tienes una colección? Si es así, ¿puedes contarnos al respecto?

¡Tengo tantos! Lo primero que me viene a la cabeza es el de las muñecas de las colecciones de Disney. ¡Conoces esas muñecas que eran tan fáciles de conseguir hace 10 años y ahora desaparecen en 1 segundo! Tengo alrededor de 200 de ellos (¡consideraré contarlos algún día!). Ocupan un lugar especial en mi corazón porque durante un período de enfermedad, postrados en cama, estaban en mi habitación, frente a mis ojos, tan hermosos con trajes tan finos y delicados. Parte de mi amor por los disfraces y los detalles escénicos de las heroínas me hicieron seguir adelante y seguir viajando ante sus ojos. También colecciono libros sobre Disneyland Paris, pero también sobre otros complejos turísticos y libros sobre Walt Disney. Tuve la suerte de estar interesado en él a una edad muy temprana, ¡así que tengo algunas joyas geniales en mi biblioteca! Colecciones de k7, DVD y Blu-ray, fotografías o revistas, el diario de Mickey … ¡mapas de los parques! Más de 300 peluches, tsum tsum … cientos de figuritas … todo esto además de mis cosplays y mis muchas pelucas voluminosas. ¿Te imaginas la organización de mi vida

¿Tienes una última palabra?

¡Gracias por este momento! ¡Gracias al equipo de insidEars por crear esta comunidad y unirnos aquí, desde una cuenta más pequeña hasta un gran sitio de noticias! ¡Porque nuestro amor por Disney es importante, en todas las escalas y nuestro deseo de celebrarlo es aún más fuerte ahora!

¡No dudes en conocerme si quieres ver la confección de mis disfraces, así como el día a día de mi universo lleno de brillo y magia! ¡Nos vemos pronto en Disneyland Paris, cuídate y cuida nuestra magia tan importante en estos tiempos!

Traducción de la entrevista realizada por InsidEars

Ir arriba