Igualdad de la mujer - Disneyland Paris

Mes de la Inclusión y la Diversidad en Disneyland Paris

En un comunicado de prensa oficial emitido el 4 de Marzo, Disneyland Paris ha anunciado que celebrará durante todo el mes de marzo, dos de sus valores fundamentales en su cultura corporativa, la inclusión y la diversidad.

El mes de marzo es, como todos los años, rico en actos y celebraciones dedicados a la igualdad de género y los derechos de la mujer. Los distintos proyectos, los nuevos avances y las reflexiones sobre estos y otros temas y los nuevos retos que se avecinan serán el centro de varias reuniones virtuales durante las próximas semanas, como explica Disneyland París.

Evaluación del compromiso de igualdad y diversidad en los últimos años

Disney es una Empresa internacional y multicultural, Disneyland París cuenta con 17.000 Cast Members (como llama a sus profesionales) que representan 124 nacionalidades, hablan 20 idiomas y ejercen 500 profesiones. La igualdad de género es un pilar esencial del compromiso de la empresa: las mujeres representan la mitad de los Cast Members y el 80% de ellas ocupan puestos permanentes. Alrededor del 43% de los puestos directivos están ocupados por mujeres, incluida la Presidenta Natacha Rafalski. Las mujeres están presentes en todos los ámbitos de actividad y en todos los niveles jerárquicos.

Por segundo año consecutivo, Disneyland París ha obtenido una puntuación de 94/100 en el índice de igualdad de género establecido por la ley «Avenir professionnel». Se trata de una medida anual basada en el compromiso de la empresa de ofrecer a sus empleados un entorno de trabajo basado en la igualdad de género.

La igualdad de género en la cultura empresarial de Disneyland París

Igualdad y Diversidad entre hombres y mujeres

Disneyland París promueve la igualdad de género a través de enfoques y compromisos sólidos. La empresa ha puesto en marcha varios acuerdos de igualdad para promover la igualdad de género, desde las prácticas de selección y contratación hasta el apoyo a los Cast Members a lo largo de su experiencia. También existen redes internas dirigidas por los empleados para inspirar y movilizar a los miembros del reparto. A lo largo del año se ofrecen a los miembros del elenco eventos exclusivos, como ciclos de conferencias y talleres de desarrollo personal y profesional, que fomentan el debate sobre la igualdad de género y la diversidad.

Disneyland París se compromete a continuar sus esfuerzos para asegurar que sus Cast Members tengan los recursos y el apoyo que necesitan para desarrollar sus carreras y escribir su propia historia. La diversidad de nuestros talentos es la clave de la excelencia y la creatividad. Enriquece las experiencias profesionales y personales de los Cast Members, al tiempo que nos ayuda a crear experiencias mágicas para los visitantes.

Este mes de marzo, visite el sitio web disneylandparis-news.com y sus medios sociales para obtener más información sobre los compromisos de la empresa, la conferencia interna anual para el Día Internacional de los Derechos de la Mujer y los perfiles de los Cast Members en Disneyland París la próxima semana.

Ir arriba