Diseño Vestuario Disneyland Paris

Con más de 80 espectáculos creados desde su apertura en 1992; atracciones como Phantom Manor, Pirates of the Carribean, It´s Small World lleno de excelentes Audio-Animatronics o incluso los escaparates presentes en toda la zona de Main Street USA están vestidos por profesionales costurer@s de Disneyland Paris … Imagine la enorme cantidad de vestidos producidos el gran equipo humano del primer destino turístico en Europa. ¿Quieres conocer los secretos de las confecciones de disfraces en Disneyland Paris?, vamos a por ello.

Un equipo de casi 100 personas están dedicadas a la creación de los trajes usados ​​por Mickey, Minnie, Donald, Daisy y sus amigos, los bailarines de los espectáculos, los artistas de los desfiles y, por supuesto, todos los empleados que forman parte de las atracciones con sus trajes tematizados, tiendas, restaurantes y hoteles. Este gran equipo forma parte de la magia de todo el complejo de Disneyland Paris.

Hay muchos trabajadores cualificados de distintas especialidades profesionales detrás del diseño de un disfraz, ya sea para el escenario o para las profesiones operativas. Por un lado, el equipo de diseño imagina y dibuja creaciones, este equipo está compuesto por diseñadores de vestuario, clientes, asesores de imagen, diseñadores gráficos, incluso un equipo especializado en creación en cosmetología.

Por otro lado, en el taller de Alta Costura es donde las producciones de los diseños cobran vida. El taller de alta costura está compuesto por alrededor de cincuenta modistas, modelistas, sastres e incluso ¡un fabricante de pelucas!, por lo tanto, es una verdadera variedad de talentos, todos maestros de sus profesiones que trabajan para crear cada uno de los trajes que los visitantes de Disneyland Paris pueden admirar a diario.

Bienvenido al corazón del Taller de Alta Costura

Este gran taller hace soñar a jóvenes y mayores, amantes del espectáculo, aventureros de atracciones y apasionados de la costura, como la diseñadora de moda Chantal Thomass. Durante su última visita en Disney’s Enchanted Christmas, la famosa diseñadora de moda francesa había expresado su deseo de conocer el Taller de Alta Costura de Disneyland Paris y poder mantener un encuentro con los equipos que trabajan a diario en este lugar donde se crea magia.

Este video le invita a sumergirse en el backstage de Disneyland Paris durante la visita de la diseñadora de moda francesa Chantal Thomass.

Las increíbles trajes en Disneyland Paris

Se estima que Mickey  dispone de más de 200 trajes en su fondo de armario y es que participar en espectáculos, desfiles, eventos de temporada o noches especiales obligan al principal jefe de relaciones públicas Mickey a usar un disfraz muy especial en cada ocasión. Obviamente no es la única estrella que posee un gran vestidor. ¡Imagina la cantidad de disfraces que podemos encontrar detrás de bastidores en Disneyland París!

Alrededor de 60.000 trajes son usados para los espectáculos en
Disneyland Paris.

Minnie también tiene un guardarropa increíble con no menos de 150 conjuntos creados especialmente para ella, primavera, invierno ruso, parisino, deportivo o incluso alta costura con un vestido creado por Alber Elbaz en 2013 …

Un espectáculo como El Rey León y los Ritmos de la Selva requirió la creación de más de 400 trajes durante un período de 2 años, estamos hablando de 30 diseños de vestuario, 50 días de montaje, 1.876 piezas de vestuario, 2.541 metros de tela sublimada y 112 pares de zapatos hechos a medida.

Para la producción de The Rhythm of the Jungle, los equipos creativos hicieron un viaje a Rajasthan, India, para encontrar joyas y disfraces tradicionales para hacer que el espectáculo sea aún más real. El espectáculo requirió más de 46 diseños diferentes y presenta un conjunto de 2.000 piezas de joyería directamente traídas de Rajasthan.

El espectáculo Timon’s Matadance, también creado para el Festival del Rey León y la Jungla, requirió 4.500 cuentas pintadas y 859 piezas de vestuario.

El Disney Christmas Parade fue diseñado con 51 diseños y 5.025 piezas de vestuario para desfilar con 98 artistas y personajes de Disney.

El show de Mickey y la Big Band de Navidad requirieron la creación de 31 diseños y 2,145 piezas de vestuario.

Finalmente, para la parte operativa, que es igual de mágica, alrededor de 8.000 empleados están vestidos por los equipos de vestuario de Disneyland París y se han creado 692 diseños de vestuario desde 1992.

Ir arriba