Phantom Manor - La mansión encantada en Disneyland Paris

Phantom Manor

La Mansión Encantada

Phantom Manor - Disneyland Park

Antes de entender todo lo de esta magnífica atracción hay que comprender la historia de Frontierland. Una vez situados en contexto entonces ya podremos entender el porque de muchas de las cosas que suceden en Phantom Manor.

Phantom Manor es la casa de un poderoso señor del pueblo representado en Frontierland y que tras una historia dramática la mansión es habitada por fantasmas.

La historia habla de un padre, el dueño de la mansión, que no veía con buenos ojos los pretendientes de su bella hija. Curiosamente hasta 4 de estos desaparecen cuando se habían comprometido con Melanie, la hija. En 1860 un gran terremoto sacude la ciudad minera y mueren los padres de Melanie. Varios años después, llegó por fin el día de la boda de Melanie, pero un terrible acontecimiento sucedió, un misterioso Fantasma desconocido apareció en la mansión, mientras Melanie se preparaba en su habitación, el Fantasma atrajo a su pretendiente hasta el ático donde lo colgó del cuello en las vigas del mismo. La novia esperaba ansiosa en el salón de baile por su prometido pero pasaba el tiempo y este no aparecía. Los invitados abandonaban lentamente el local dejando a Melanie sola en la casa con el personal del festejo y sus mayordomos. Desde entonces Melanie Ravenswood con el corazón roto recorre la mansión buscando a su amado vestida de novia con un candelabro en mano.

Hoy en día, nadie sabe si Melanie Ravenswood sigue viva en su aandonada mansión en la colina. De ser así ya debe de tener más de 150 años y la señorita Melanie vaha con su traje de novia por la casa en busca de su amado hasta el día del juicio final.

Recorrido oscuro sobre doombuggies (carros) con Audio-Animatronics, efectos especiales y muchos detalles en que fijarse.

Mapa Phantom Manor
  • Single Ride

    Cola individual

  • FastPass

    Servicio FP

  • Fecha inauguración

    12 de Abril 1992

  • Tipo de Atracción

    Dark ride

  • Categoria

    Familiar Visual

  • Altura requerida

    Ninguna

  • Tiempo de espera

    Medio

  • Duración

    7 minutos

  • Capacidad

    2/3 personas por carro
    131 doombuggies

  • Recomendado

    Niños 3-7

    Niños 8-12

    Adolescentes

    Adults

Galeria fotográfica

Las curiosidades de Phantom Manor

Antes de entender todo lo de esta magnífica atracción hay que comprender la historia de Frontierland. Una vez situados en contexto entonces ya podremos entender el porque de muchas de las cosas que suceden en Phantom Manor.

Hay que decir que la atracción estuvo cerrada desde Noviembre de 2017 y tras unos 15 meses de reformas abrió el 3 de mayo de 2019. Como resultado de esa reforma los intrépidos visitantes descubren una versión mejorada de la atracción con una historia más desarrollada sobre Melanie Ravenswood, la novia que atormenta la mansión y el Fantasma cuya identidad finalmente se revela.

La música que se puede oír durante el recorrido fue grabada por la Orquesta de Cámara Inglesa con sede en Londres. Podrás escuchar la marche fúnebre, la versión para piano de Honky tonk o un vals de salón

La penúltima escena de la atracción en las catacumbas, está inspirada en la película de Walt Disney “The Skeleton Dance”.

Son tantos los secretos de Phantom Manor que lo contamos en una sección especial

Advertencia

  • Aunque no hay sustos repentinos, la atmosfera sombria puede asustar a los niños.
  • Antes de acceder a la zona de la atracción hay un pequeño show donde se cuenta la historia en completa oscuridad.
  • Visite la atracción un día por la mañana y otro ya al anochecer donde la iluminación la hace más espectacular.