Disneyland Paris 2021

Cuando Visitar Disneyland Paris en 2021

Si tiene la posibilidad de elegir las fechas y las temporadas para visitar Disneyland París, nuestra recomendación sería visitar Disneyland París durante la primavera, el otoño o el invierno, descartamos verano por ser la temporada turística más importante de Francia, aunque si no disponemos de otra fecha tiene la ventaja de los días más largos.

Este año 2021 se convierte en un año de transición a la normalidad perdida por lo que solo dispondremos verdaderamente de las temporadas de verano con la temporada del Rey León, sin confirmar en estos momentos y las temporadas de Halloween y la Mágica Navidad.

En particular, nos encanta la Navidad en Disneyland París (véase nuestro artículo de Información y Consejos), sin duda la temporada más mágica que comienza desde la segunda semana de Noviembre. Eso sí, desaconsejamos la semana fuerte de Navidad hasta la víspera de Año Nuevo, o sea la última semana del año.

Oferta Navidad Disneyland Paris

Normalmente recomendamos evitar los meses de junio a agosto, tanto por las multitudes como por las recientes olas de calor que han arrasado Europa los últimos veranos. La única desventaja de no visitar durante el verano es perderse el Festival de la Jungla del Rey León y como decimos disfrutar de días más largos, sin embargo cuenta en negativo el calor y las multitudes.

Hablando del tiempo, encontramos el mejor clima en París en abril y mayo, y de finales de septiembre a noviembre. Son las épocas más templadas del año, y aunque puede nevar en invierno, no suele hacer demasiado frío a mediados de noviembre, aunque a mediados de diciembre ya suelen comenzar a llegarse a los 0 grados.

La Navidad es una época excelente para visitar Disneyland París y no se puede dejar pasar de visitar la de la ciudad de París durante el mes de Diciembre.

Otra temporada muy divertida y especial en Disneyland Paris es Halloween durante todo el mes de Octubre. Al igual que en navidad la última semana de Octubre es la que más afluencia tiene y por tanto la mas cara. En España disponemos del 12 de Octubre como festivo, que en este 2021 es martes por lo que una visita de domingo a miércoles dispondría de buen precio y una afluencia de público moderada.

Oferta Halloween Disneyland Paris

Si pensamos a largo plazo, está la opción de si visitarlo el próximo año que se celebra el 30 aniversario donde o Disneyland París presentara la zona de MARVEL y más adelante las zonas de La Guerra de las Galaxias y Frozen como parte de una revitalización de 2.500 millones de dólares para el Parque Walt Disney Studio que se esta llevado a cabo desde 2020 y que durará unos años. La mayor parte de la expansión culminará antes de los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024, por lo que la primavera de 2024 será probablemente el «mejor» momento para ir.

Pero ya nos hemos desviado del 2021, y estamos planteando nuestra próxima visita para después de veranos de 2024, después de las multitudes de las Olimpiadas.

¿Cuantos días deberá de durar nuestra visita?

En base a lo anterior, cuando se planifica un viaje a Disneyland París, no sólo se debe planear un viaje rápido para ver el Disneyland Resort Paris, sino que también se debe planear visitar por lo menos un día París, en DLPtravel tenemos una sección dedicada a esa visita de una forma cómoda.

El tiempo a dedicar a cada etapa del viaje es una cuestión muy personal. Si no eres fan de Disney, tu visita es a Paris pero quieres ir a Disney también por la ilusión de tus hijos o porque está en tu lista de lugares destacados cerca de París, mi recomendación sería probablemente ir sólo por 1 día, pasándolo completamente en el Disneyland Park, disfrutando algunas de las mejores atracciones y disfrutando del ambiente.

Si eres fan de Disney, te recomiendo 3 días completos en Disneyland París. Hay mucho que explorar en el Disneyland Park y por ahora poco en Walt Disney Studio, la mayoría de la gente puede visitar el parque Walt Disney Studio en medio día o un día cosa que cambiará en 2024. La mejor parte del Parque del Disney Studio en estos momentos es la miniland de la “Place de Rémy”, que es como barrio parisino basado en la película Ratatouille. Una atracción espectacular Ratatouille: L’Aventure Totalement Toquée de Rémy y un restaurante perfectamente tematizado, Bistrot Chez Rémy.

Además de visitar los dos parques recomendados explorar los hoteles y el Disney Village, aunque este último si hacemos noche en Disneyland Paris lo visitaremos sin lugar a dudas ya que suele ser una zona de cenas con lugares muy reconocidos como  Earl of Sandwich y Five Guys

disney village

Dependiendo de su nivel de interés y resistencia le recomendamos al salir de los parques visitar los hoteles Disney con sus diferentes temáticas. La mayoría de los parisinos comen tarde, por lo que los restaurantes de los hoteles suelen estar abiertos hasta las 11 de la noche, con los bares y salones abiertos incluso más tarde, lo que nos da tiempo suficiente para disfrutar de los hoteles. Durante los meses de verano, los parques pueden estar abiertos hasta las 11 pm o medianoche, por lo que es posible que tenga que encontrar otro momento para visitar los hoteles y el Disney Village.

Ir arriba