Entrada a Disneyland Paris

Disneyland retrasa su reapertura en 2021

Disneyland París con sus parques Disneyland Park y Walt DisneyStudio así como los hoteles Disney han pospuesto sus fechas de reapertura para el 2021. Esto surge tras el anuncio del gobierno francés de un toque de queda nacional y el aumento de los cierres en el resto de Europa.

Actualmente a fecha de 15 de enero la situación es la siguiente:

A partir del 18 de enero, todos los viajeros que lleguen a Francia desde un país fuera del espacio europeo (Estados miembros de la Unión Europea, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, la Santa Sede, y Suiza) deberán presentar una prueba PCR negativa de menos de 72 horas antes del embarque. También tendrán que aislarse durante siete días después de su llegada, y hacer una nueva prueba al final de este período.

En la Francia metropolitana hay un toque de queda en vigor, de 20.00 h a 6.00 h, y a partir de 18.00 h en algunos departamentos.

Disneyland París ha actualizado su web con una ampliación del cierre que tenia previsto. Esto indica que debido a las condiciones imperantes en Europa, Disneyland París NO reabrirá el 13 de febrero de 2021 como estaba previsto inicialmente. Si las condiciones lo permiten, Disneyland París reabrirá el 2 de abril de 2021 y aceptará reservas a partir de esa fecha.

disneyland-paris-reopening-delayed-2021

Dado el contexto actual, los planes siguen evolucionando y las actualizaciones se compartirán tan pronto como sea posible. Por consiguiente, es totalmente posible que el cierre se prorrogue una vez más. El 2 de abril de 2021 es simplemente la fecha objetivo en este momento, y si eso es factible depende del número de casos en Europa, la distribución de la vacuna y los planes de reapertura de Francia.

Este anuncio de extensión del cierre se produce cuando los países de todo el mundo han endurecido las restricciones para luchar contra una nueva ola de coronavirus y a la aparición de nuevas cepas más contagiosas. Se trabaja mu duramente aplicando severas medidas en toda la Unión Europea y en el Reino Unido, en una carrera por la distribución de la vacuna y así poder adelantarse al control de una nueva ola. Renaud Piarroux, epidemiólogo del hospital Pitié-Salpêtrière de París, dijo sobre el nuevo toque de queda en Francia:

«Tendremos que hacer grandes esfuerzos como los ingleses e incluso los alemanes. Creo que es mejor endurecer las cosas ahora que después. Tenemos que anticiparnos. Creo que un nuevo cierre es inevitable».

Renaud Piarroux

El plan para Disneyland París sigue la línea de lo que el gobierno francés ha anunciado sobre el segundo cierre. El presidente Emmanuel Macron dijo que la medida drástica era necesaria para frenar una segunda ola que ha sido más mortal de lo esperado. En un discurso a la nación el miércoles por la noche, Macron señaló que los casos «se están extendiendo por Francia a una velocidad que ni siquiera los más pesimistas predijeron».

«Como en otras partes de Europa, estamos abrumados por una segunda ola que probablemente será más difícil y mortal que la primera», dijo Macron durante su discurso televisado. «Si no hacemos nada, dentro de unos pocos meses tendremos al menos 400.000 muertes adicionales.»

Plan de reapertura Disneyland Paris

En ese momento, el plan es que los hoteles de Disneyland París vuelvan a abrir en fases, comenzando con el Hotel Newport Bay Club y el Santa Fe para el 2 de abril de 2021. El Hotel Cheyenne y  Davy Crockett Ranch abrirá el 1 de julio de 2021 y el Sequoia Lodge el 23 de octubre de 2021.

El  Disneyland Hotel permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, ya que le toca una reforma integral dentro del plan de renovación hotelera llevada a cabo en los últimos años. La reforma puede durar hasta finales de 2022

Skyline Bar - New York Art of MARVEL
Skyline Bar – New York Art of MARVEL

En cuanto al Disney Hotel New York – The Art of MARVEL este no presenta aún fecha de apertura. No está claro cuánto trabajo queda por hacer en una d elas reformas más esperadas en Disneyland Paris y que originalmente estaba programada para inaugurar en verano de 2020.

Ir arriba