Fotógrafos de Disney Photopass

Fotógrafos de Disney Photopass

Para esta temporada de Halloween, han aparecido nuevos Magics Shots, fotocall, en los Parques. Para capturar estos momentos mágicos, el equipo de fotógrafos operativos se ha adaptado brillantemente a esta nueva oferta. Misaël Leclercq, gerente del equipo de fotógrafos, nos lleva detrás de escena de esta nueva experiencia.

¿Puedes explicarnos cuál es el papel del equipo de fotógrafos dentro del parque?

En primer lugar, hay que saber que cuando se inauguró el Parque en 1992, este equipo no existía. Fue el 15 de julio de 1995 cuando se enriqueció la división Merchandise con la llegada de 3 fotógrafos, cuyo papel fue claramente el de inmortalizar los encuentros entre Personajes Disney y nuestros visitantes. Durante los años siguientes, este equipo continuó creciendo, hasta que en enero de 2018 se tomó la decisión de trasladar los equipos de Fotógrafos a la división Show.

Hoy en día, el equipo esta formado por entre 80 y 120 fotógrafos según la temporada y nuestro objetivo es capturar los recuerdos de nuestros visitantes. Nuestro lema es “Capturamos el sueño y la felicidad”. Tengo la suerte de estar rodeado de un talentoso equipo de fotógrafos con diversas especialidades (fotógrafos deportivos, estudios, fauna, etc.): esto nos permite ser un equipo todoterreno y estar presentes en los parques. , sino también en hoteles y eventos.

Fotógrafos de Disney Photopass Paris

¿Cuál es la particularidad de este equipo?

Lo que hacemos en Disneyland Paris y nuestros otros parques de Disney casi no se encuentra en ningún otro lugar. Las fotos que tomamos deben ser buenas y de buena calidad porque son transferidas directamente al PhotoPass de nuestros visitantes. Además, nuestro equipo está formado por muchos y diversos talentos, también nos permite aprender unos de otros. Por poner un ejemplo concreto, Tina Malfilatre, especialista en fotografía de animales en movimiento, ofreció formación al resto de fotógrafos del equipo para compartir su saber hacer y ayudarles a adquirir nuevas habilidades. Porque a diario, los fotógrafos hacen principalmente retratos. Pero con la llegada de eventos como Run Disney, se tuvo que implementar un entrenamiento especial, porque tomar una foto de un corredor que corre no tiene nada que ver con una foto de un visitante posando junto a su personaje favorito. Por tanto, compartir el saber hacer es fundamental, y aquí es donde un conocimiento como el de Tina puede enriquecer las habilidades del equipo.

¿Cómo configuraste los nuevos Magic Shots?

Para la primera temporada del Rey León y el Festival de la Selva, uno de nuestros fotógrafos Bart Mertens se ofreció a probar los Magic Shots; este servicio ya está disponible en nuestros parques estadounidenses y tiene mucho éxito. Magic Shots implica interactuar virtualmente con algunos de tus personajes favoritos, ¡y también puedes agregar contenido exclusivo de Disney a las fotos de Disney PhotoPass para un recuerdo mágico garantizado!

Después de esta prueba contundente, realizamos un verdadero trabajo en equipo entre Entertainment, Walt Disney Imagineering, nuestros socios estadounidenses y por supuesto los equipos de Imaging de la división Merchandise que jugaron un papel decisivo en la implementación de los Magic Shots. Esto creó un vínculo especial entre nuestros diferentes equipos.

Con el fin de satisfacer mejor la demanda, analizamos los lugares donde los visitantes se tomaron la mayor cantidad de fotos de sí mismos, luego trabajamos con WDI para contar una historia diferente para cada Magic Shot. Así que ahora estamos presentes en lugares icónicos como Central Plaza, o frente a la estatua de Walt Disney y Mickey a la salida del Studio 1 en el Walt Disney Studios Park.

Este nuevo servicio fue un verdadero desafío para nuestro equipo, pero hemos podido adaptarnos de manera brillante, hemos recibido 70 elogios de los visitantes desde la reapertura en julio.

¿Cómo os habéis adaptado a los Selfie Spots?

Habíamos podido iniciar un verdadero trabajo de reflexión en torno al principio de los lugares para selfies mucho antes de la reapertura gracias al compromiso de Cast Members como Ombeline Chio, que se puso en contacto conmigo durante el encierro para ser voluntario. Pude reunir un pequeño equipo para trabajar en la adaptación del rol de los fotógrafos con la llegada de los lugares para selfies.

Reflexionamos así sobre cuál podría ser la mejor manera de respetar las medidas sanitarias al tiempo que ofrecemos un recuerdo inolvidable a nuestros visitantes, por ejemplo en Starport donde usamos elementos del paisaje para mantener una distancia segura entre Darth Vader, visitantes y el fotógrafo.

Nuestra presidenta Natacha Rafalski visitó los equipos de fotógrafos el 29 de septiembre.

Ahora, queremos ir más allá y estamos trabajando para poder subir sistemáticamente fotos de Personajes de Disney a cada PhotoPass. Así, los visitantes no solo podrán irse con su selfie, sino también con bonitas fotos de recuerdo de los Personajes de Disney, tomadas por fotógrafos del parque.

Ir arriba