Central fotovoltaica 2020 - Disneyland Paris

Disneyland Paris – Central fotovoltaica 2020

Disneyland Paris lanza una ambiciosa iniciativa en el campo de la energía solar, que reducirá las emisiones de CO2 en 750 toneladas por año dentro del territorio local de Val d’Europe – Seine et Marne – un paso clave en su compromiso el entorno.

Con motivo del Día Mundial de la Energía y como parte de su constante compromiso con el medio ambiente, Disneyland Paris puso en marcha la construcción de una de las mayores plantas fotovoltaicas, de techos para sombra, de Europa, y que será ejecutada en varias fases hasta 2023.

Se instalará en el aparcamiento de visitantes, esta planta contribuirá a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un valor aproximado de 750 toneladas de CO2 al año en la localidad de Val d’Europe. También mejorará la experiencia de los visitantes al protegerlos a ellos y a sus vehículos de las condiciones climáticas, ya sea el sol, la lluvia o la nieve. Se espera que la construcción, que comenzó en julio pasado, se complete en 2023, y la próxima fecha límite clave será la primera parte de la planta, que estará operativa en la primavera de 2021.

«La innovación y la preservación del medio ambiente son parte del legado transmitido por Walt Disney y este ambicioso proyecto que utiliza energía solar ilustra el compromiso de Disneyland Paris con el tema», declara Natacha Rafalski, presidenta de Disneyland París. “Como empresa y líder en turismo, debemos enfocarnos en el desarrollo sostenible de nuestro destino y su entorno apostando por prácticas eco-responsables”.

En asociación y coinversión con la empresa francesa Urbasolar, el proyecto incluirá 17 hectáreas de toldos fotovoltaicos y 67.500 paneles solares. La producción de 31 gigavatios hora por año (GWh / año) representa la energía renovable suficiente para abastecer alrededor del 17% del consumo eléctrico actual, el equivalente a Consumo energético anual de un municipio de 14.500 habitantes. Cuando esté completa, parte de la instalación se iluminará por la noche para representar una cabeza de Mickey Mouse visible desde el cielo.

“Esta planta de energía solar, iniciada por Disneyland Paris, no tiene precedentes en Europa. Se trata de un proyecto a medida, totalmente integrado con la estrategia de innovación de Urbasolar para la monitorización de sistemas in situ y la gestión energética. Estamos muy contentos de formar parte de esta iniciativa ”, dijo Stéphanie Andrieu, directora general de Urbasolar, y Arnaud Mine, presidente de Urbasolar.

Este proyecto está en el corazón de la estrategia medioambiental de Disneyland Paris, cuyo objetivo es reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero y descarbonizar su suministro de energía.

La energía geotérmica ya está abasteciendo parte de las instalaciones gracias a una innovadora central eléctrica ubicada en Villages Nature Paris. Transforma el calor y el vapor presentes de forma natural en el suelo para cubrir las necesidades de calor (calefacción y agua caliente para fines sanitarios) de los Parques Disney y el Hotel Disneyland. Desde 2018, los hoteles de Disneyland Paris participan en la etiqueta Environmental Display, una iniciativa respaldada oficialmente por el Ministerio de Transición Ecológica y la Agencia de Transición Ecológica (ADEME).

Ir arriba