Como será la apertura de Disney Paris el 15 de Julio

Disneyland Paris abre nuevamente sus puertas el próximo 15 de Julio tras el corona virus. Pero, como será esa apertura, en que afectará al funcionamiento habitual. Ante todo decir que todo es muy cambiante debido a que las cosas varian de un día a otro. Tanto es asi que todas las medidas se reajustaran semanalmente según vaya cambiando el estado de la pandemia.

Todo el resort se ha limpiado a conciencia para estar libre de infecciones y se procederá continuamente la realización de tareas de limpieza sanitaria.

El uso de mascarillas es obligatorios para todos los mayores de 11 años durante su estancia en el parque, tanto cast members como visitantes. En principio no habrá controles de temperatura y se aumentara el número de accesos para evitar aglomeraciones.

A lo largo del complejo se han distribuido mas de 2000 dispensadores de gel hidroalchólico para un aseo sanitario cada vez que lo desee. Asi mismo se han distribuido más de 20.000 pegatinas en las posibles colas para mantener el distanciamiento social, que curiosamente en Disneyland Paris será de 1m.

Los Hoteles Disney

Normas Hoteles Disney - Covid19

Los hoteles Disney seguirán una apertura progresiva comenzando por un único hotel, el mas grande de todos en capacidad, el Disney Hotel Newport. Una semana después abrirá sus puertas el Disney Hotel Cheyenne para continuar con el Disney Hotel Santa Fe. Se quedaran cerrados y sin fecha de apertura el Disney Hotel Sequoia, Disney Davy Crockett Ranch y el New York Art of Marvel que estaba finalizando su reforma tras la pandemia. En cuanto a este último hotel decir que se prevé una apertura para Noviembre de 2019 de cara a la temporada de navidad.

  • Disney Hotel Newport abre el 15 de Julio a la vez que los dos parques.
  • Disney Hotel Cheyenne abre el 20 de Julio.
  • Disney Hotel Santa Fe abre el 3 de Agosto
  • Disneyland Hotel abre el 7 de Septiembre

Para los hoteles se han establecido nuevas normas para adaptarnos a la nueva realidad.

Habrá un checkin express donde solo prodrá acceder una persona de la familia o grupo para realizar un chekin rápido. Naturalmente el mostrador estará separado por la habitual mampara de metacrilato que ya estamos acostumbrados a ver. Igualmente el checkout será rápido, aunque este último ya no había que realizarlo.

El uso de ascensor no puede ser compartido, solo una familia por ascensor.

A lo largo de todo el hotel habrán dispensadores de gel sanitario para en todo momento poder lavarnos al tomar contacto con cualquier objeto. Hay que decir que se han limitado los adornos y que la limpieza es ahora más fuerte aún. Principalmente se limpian concienzudamente los pulsadores e interruptores.

Se reduce el aforo de piscina y zona deportiva de los hoteles que disponen de estos servicios.

En cuanto a las habitaciones, la limpieza tras una salida es controlada para que se realice de una forma adecuada en todo momento.

El servicio de habitaciones solo accederá a la misma si da su consentimiento, si no no se producirá la limpieza de la habitación. Si desea que accedan a su habitación a recogerla y hacer las camas, debe indicarlo desde el teléfono de la habitación para solicitarlo explícitamente, si no no se hará. En caso de que no desee limpieza pero si necesita toallas nuevas, deberá igualmente solicitarlo via teléfono a recepción.

Las almohadas son ahora con doble funda y desaparecen objetos de la habitación que puedan ser manipulados.

¿Qué pasa con los espectáculos?

Está anunciado que por ejemplo Mickey and the Magician estará operativo con una reducción de aforo al igual que Frozen Celebration. Lo que claramente no estará disponible es la cabalgata y el show nocturno, ya que es imposible controlar en estos el distanciamiento físico.

El aforo se limitará a un 50% aproximadamente de forma que se pueda mantener el distanciamiento de 1m. entre grupos.

¿Cuál será el horario de los parques?

Disneyland Park tiene previsto abrir de 8:00 – 9:30 las Extra Magic Time y el cierre a las  20:00

Walt Disney Studio tiene previsto abrir de 8:00 – 9:30 las Extra Magic Time y el cierre a las  19:00

¿Cuál será el aforo?

Los parques se limitan en principio a 12.000 personas, aunque este número se irá actualizando según los acontecimientos.

Las atracciones reducirán su aforo en un 55%. Estas cifras son relativas pues hay atracciones que permiten más distribución que otras. Por ejemplo en Peter Pan claramente solo podra ir una familia por vehículo pero en Piratas del Caribe si pueden haber varias.

Los espectáculos interiores tendrán un aforo de un 50%

Tiendas y Restaurantes controlaran el aforo en un 65%

El distanciamiento físico está marcado en las zonas donde es necesario para respetar la distancia, que en el caso de Disneyland Paris es de 1m.

¿Qué pasa con FastPass y Single Ride?

Las colas de FastPass y las Single Ride (montar solo) no estarán disponibles. La idea es que estas formen parte de las colas normales con lo que en algunos sitios podemos tener hasta 3 colas separadas.

¿Cómo serán los Buffets?

Seguira siendo todo lo que puedas comer pero iran pasando por las mesas con carros de ensaladas, caliente, pastas,… Esta opción parece la mas viable, pero ya pronto lo veremos directamente.

Se había estudiado la opción de mini dosis, pero al final sería más complicado controlar los flujos de personas.

¿El agua de beber y sus fuentes?

No estarán disponibles las fuentes de agua a lo largo del parque por lo que vamos a tener que tirar de botellitas de agua. Ya saben a entrar a la estación de tren a comprarla que ahí cuesta la mitad que en cualquier otro lugar del parque.

¿El Buffalo Bill estará abierto?

Si, pero con una limitación de aforo del 50%. El preshow se elimina de donde se realizaba hasta ahora. Antes del comienzo había un pequeño escenario de música Country con Goofy y especialistas del lazo, ahora se realizará el preshow en el propio ruedo ya que la idea es ir colocando a los visitantes directamente en sus sitios definitivos.

¿Desaparecen los encuentros con personajes?

No habrá contacto con ellos directamente, pero si estarán y podremos verlos. La idea ahora mismo es que estén en disposición de selfies, con esto quiero decir que estarán en lo alto o tras barreras para acercarnos y hacer la foto tipo selfie.

Se habla igualmente de que se pondrán muchos más fotocall para poder tener nuestra foto de recuerdo.

Se cancela el REY LEÓN

La temporada de verano se espera que permanezca en marcha. El Rey León y Ritmos de la Jungla que tanto éxito tuvo el verano de 2019 volverá aunque un poco más tarde de la fecha programada, a finales de verano.

Ir arriba