Disney Hotel Sequoia

Disneyland Paris

PRESUPUESTAR

Disney Hotel Sequoia Lodge

El Disney's Sequoia Lodge® presenta un acogedor retiro de montaña a tan solo 10 minutos andando de los parques de Disney y de la estación de tren RER de Marne-la-Vallée Chessy que nos lleva al corazón de Paris, aunque si lo prefieres puede coger el autobús gratuito que le lleva hasta la entrada al Disney Village.

El Disney Hotel Sequoia fue diseñado por el arquitecto francés Antoine Grumbach. El hotel consta de un edificio principal y seis edificios anexos denominados Lodges que tienen nombres de los parques nacionales de EE.UU.: Yellowstone, Yosemite, Sierra, Monterrey y Big Sur.

leer más del Disney Hotel Sequoia

La oferta gastronómica se basa en un gran restaurante tipo buffet llamado “Hunter´s Grill“ y “Beaver Creek Tavern“ donde podemos saborear sabrosas carnes, brochetas acompañadas de pastas o ensaladas. Una vez realizada la copiosa cena tipo buffet podemos acercarnos al cálido “Redwood Bar and Lounge“, un bar donde nos relajaremos tomando un aperitivo o una copa y disfrutando de su majestuosa chimenea indispensable en el invierno.

Dispone de una piscina cubierta con jacuzzi y tobogán acuático para los pequeños y no tan pequeños. En verano se abre la piscina exterior.

Las habitaciones son de un entrañable y confortable estilo rústico en madera, estas pueden estar situadas en el edificio principal (habitacion Facilities) o en los Lodges (habitación standard). Las habitaciones que se encuentran en la zona Facilities permiten un acceso directo a los restaurantes, a la recepción al bar, tienda,…

Para los niños existe una zona infantil interior "Little Prairie", bajo vigilancia de los padres y una zona de juegos exterior con tobogán y zona de arena cerca de la piscina. También dispone de una tienda Disney.

Habitaciones y Servicios del Disney Hotel Sequoia

Habitaciones Standards
Habitaciones Zona VIP Golden Forest Club
Instalaciones

Galeria del Hotel

Disney Hotel Sequoia Disney Hotel Sequoia Disney Hotel Sequoia hotel Disney Hotel Sequoia Disney Hotel Sequoia Disney Hotel Sequoia Disney Hotel Sequoia Disney Hotel Sequoia Disney Hotel Sequoia Disney Hotel Sequoia Disney Hotel Sequoia Disney Hotel Sequoia Disney Hotel Sequoia Disney Hotel Sequoia
  • Dirección

    Avenue Robert Schuman 77700 Coupvray

  • email

    dlp.sql.front.office@disney.com

  • Teléfono

    (33) 0 825 300 500

  • Categoria

  • Instalaciones

  • Distancia al parque

    15 minutos

  • Valoración

  • GPS

    48.86821-2.79138

  • 2 adultos + 1 niño

    desde 740€

  • Habitaciones

    989 + 10 Suites

  • Tipo de Pensión

Horario Restaurantes

Tome asiento en una de las mesas de madera rústicas entre los pilares de piedra y disfrute de su comida del buffet.

  • Desayunos: 7:30 - 11:00
  • Cenas: 18:00 - 22:30

Buffet Hunter Grill

Un delicioso buffet donde su especialidad son las carnes a la brasa sin olvidar los riquísimos postres. Por la mañana realiza el desayuno en el mismo restaurante.

Info Carta

Galeria

Gallery Thumb 1 Gallery Thumb 2 Gallery Thumb 3 Gallery Thumb 4 Gallery Thumb 5 Gallery Thumb 6 Gallery Thumb 7 Gallery Thumb 8

Información Completa del Disney Hotel Sequoia

El Disney's Sequoia Lodge es sin duda uno de los hoteles más inmersivos de Disneyland Paris, de hecho es uno de los favoritos de los visitantes sobre todo en la temporada de navidad. Veamos su fascinante historia y sus características únicas.

El Disney Hotel Sequoia está considerado un verdadero remanso de paz entre todos los hoteles del resort parisino, transportando a los visitantes al corazón mismo de los parques nacionales del oeste americano. El Hotel Sequoia Lodge es el refugio ideal para aquellos que desean sentirse más cerca de la naturaleza durante de su estancia en Disneyland Paris.

A la hora de diseñar los hoteles Disney del resort parisino se quería respetar la temática del "patrimonio cultural estadounidense". En una reunión entre Wing T. Chao, responsable de arquitectura de Walt Disney Imagineering, junto a los arquitectos Michael Graves, Frank Gehry, Robert Stern, Stanley Tingerman y Robert Venturi barajaron múltiples ideas y surgieron grandes orientaciones artísticas y arquitectónicas: el complejo hotelero no solo debe representar los sitios turísticos que los europeos preferían visitar durante sus estancias en Estados Unidos, sino también materializar la representación muchas veces pictórica que estos últimos podrían tener. Un claro ejemplo es el Disney Hotel Cheyenne encarnando el oeste americano de Hollywood. Las elecciones temáticas de los distintos hoteles de Disneyland Paris deberían claramente diferenciar la arquitectura de los hoteles existentes en Europa con la finalidad primordial de sorprender al invitado, como se conoce a los clientes en el mundo Disney, animándolo a realizar una experiencia más inmersiva en su viaje a Disneyland Paris.

En la sede de Walt Disney Imagineering en Glendale, California, el proyecto presentado por Wing T. Chao fue aceptado y se nombró al francés Antoine Grumbach como el arquitecto a cargo de construir el Disney's Sequoia Lodge.

Antoine Grumbach  describe la naturaleza como un elemento esencial para acercar Francia a los Estados Unidos, encarnado en el país del Tío Sam por los inmensos parques naturales nacionales presentes desde la Costa del Pacífico Occidental hasta la Costa del Atlántico Este, haciendo de los parques naturales el hilo conductor de la tematización del futuro establecimiento.

Tras la inauguración del Disney's Hotel Sequoia Lodge, inaugurado el 27 de mayo de 1992, otros dos hoteles han continuado con la misma temática en los distintos parques americanos, estos son el Disney's Wilderness Lodge en Walt Disney World Resort en Florida, inaugurado el 28 de mayo de 1994, y el Disney's Grand Californian Hotel & Spa en Disneyland Resort en California, inaugurado el 2 de enero de 2001 y adjunto a Disney California Adventure.

El estilo arquitectónico del hotel está directamente inspirado en el movimiento artístico Arts & Crafts, que surgió en Inglaterra en la década de 1860 y que experimentó un auge significativo entre 1880 y 1910. En ese momento, se deseaba romper con los fundamentos de la era industrial en favor de retomar la artesanía tradicional, la utilidad, la sencillez, la belleza de los materiales y, sobre todo, la naturaleza. Otra influencia notable es el estilo American Craftsman ("artesano americano"), frecuentemente asociado con los hermanos Greene, popularizado como el "estilo bungalow".

El hotel Sequoia expresa claramente estas tendencias a través de la elección de materiales naturales y claramente visibles en la construcción, como madera, piedra y cobre, o mediante la plantación de dos mil árboles en todo el recinto del hotel, incluidas mil secuoyas importadas de la Columbia Británica, la provincia más occidental de Canadá en la costa del Pacífico reconocida por sus cadenas montañosas y más concretamente el Parque Nacional Glacie. Muchos de los árboles de Sequoia se cultivaron fuera del complejo, especialmente en Normandía y el sur de Francia, y luego se transportaron a Disneyland Paris.

Los Secuoyas son unas coníferas (cuyo nombre fue dado en 1847 por el botánico austriaco Stephan Endlicher, que quería rendir homenaje a Sequoyah, un inventor nativo americano del silabario Cherokee) sumergen al Hotel en el corazón de los inmensos bosques de California y Oregon. Una curiosidad que el árbol más grande del mundo (un tipo de árbol Sequoia) se llama Hyperion y mide 380 pies de alto; el nombre, por supuesto, tendrá un significado para los fanáticos de Disney y está estrechamente vinculado a Walt Disney Company.

La gama de colores elegidos para vestir el edificio también juega un papel importante en el proceso de inmersión y cambio de escenario dentro del complejo. El mayor uso de gris, verde y marrón son los colores seleccionados ya que son colores predominantes en la naturaleza.

Antoine Grumbach también decide, siempre con el objetivo de priorizar la naturaleza y evocar los bungalows presentes en los parques nacionales americanos para de esta forma no presentar una gran construcción que rompiera la idea de la naturaleza. Por tanto, el establecimiento hotelero está formado por un edificio principal, antiguamente llamado Montana, y seis bloques albergues denominados Lodges.

Los hoteles en Disneyland Paris se encuentran dentro del complejo del resort, donde una vez en el, si lo deseas toda tu estancia la puedes hacer a pie en paseos muy agradables.Desde los aeropuertos de Paris, tanto el de Orly como el de Charles de Gaulle dispones de un servicio oficial, Bus, denominado Magical Shuttle, pero sin duda la mejor opción es utilizar un servicio privado como DLPshuttle que por el mismo precio o incluso menos, según el número de personas, nos llevaran directamente al hotel.

Para llegar al hotel recorreremos Avenida Robert Schuman, donde una estructura arquitectónica de piedra y hormigón da la bienvenida a los visitantes presentando el nombre del hotel. Más adelante, vemos un techo con vigas de madera sostenidas por pilares rodeados de piedras de diferentes tonalidades, sobre el que cuelga un cartel que indica la recepción.

Una vez atravesadas las puertas de entrada del Hotel, el vasto hall de recepción se presenta al estilo de una cabaña de guardabosques con detalles de la naturaleza estadounidense. A su izquierda, la recepción principal y justo a mano izquierda en un rincón de la recepción, aislado en un pequeño espacio privado con el fin de preservar cierta privacidad con sus residentes se encuentra la zona de recepción VIP al Golden Forest Club, que ofrece servicios adicionales a sus huéspedes como ya indicamos anteriormente.

En la cara visible de la pared que cubre la zona de la recepción, un fresco que representa un inmenso parque natural lo recubre todo. La pintura destaca las cuatro estaciones del año, algunas partes de la pintura están nevadas, por ejemplo, para representar el invierno, mientras que algunos elementos del paisaje son representaciones de ciertos lugares conocidos, como las cataratas de Yosemite, California, o el famoso Monte Rushmor en Dakota del Sur, famoso monumento estadounidense con las esfinges de George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln grabados en la montaña aunque en este caso también da la bienvenida excepcionalmente a un quinto presidente ilustre, en la persona del famoso Mickey Mouse.

Varios elementos adornan la sala, como la estatua de un oso Grizzly, presente en la bandera del Estado de California del que es símbolo, dando la bienvenida a la tierra en particular del Parque Nacional Sequoia. Varias mesas bajas muestran en su interior  maravillosas vitrinas que exhiben múltiples objetos auténticos como, por ejemplo, una brújula, una raqueta, un mapa, binoculares o incluso una calabaza, elementos de época imprescindibles. Alrededor del hotel encontramos varios artículos de los nativos americanos, incluidos tocados y pieles; los elementos simbolizan el intercambio de símbolos siendo un mensaje de amistad entre tribus.

En la pared contraria a la recepción un enorme ventanal ofrece vistas a un espacio verde que cobija en su corazón un cedro del Líbano, majestuosa conífera de reflejos azulados, además del emblema nacional del país del que lleva el nombre. Transportado desde Versalles para luego ser enraizado en el sitio del hotel, el árbol medía a sus 35 años doce metros de alto y nueve metros de ancho, y en ese momento superaba el peso de dieciséis toneladas. El jardín en el que se ubica no es otro que uno de los dos patios del Hotel, de forma cuadrada, alrededor del cual se organizan los edificios que albergan diferentes lugares y servicios, como la recepción, la conserjería, servicio de equipaje, Redwood Bar and Lounge, boutique Northwest Passage y Golden Forest Lounge.

El otro patio, de mayor tamaño y forma rectangular, está situado en el borde del lago Disney, rodeado por las dos alas del edificio: el ala sur y el ala norte, así como parte del Edificio Central (Edificio Principal) que alberga los dos comedores en el nivel inferior, y el rincón infantil Little Prairie ubicado en el mismo nivel que la recepción. Es también en esta parcela del Hotel, exterior y en dos niveles, donde se ubican las amplias terrazas, una gran zona de relax para los visitantes que buscan descansar.

El edificio principal alberga todas las opciones gastronómicas del hotel, incluidos los comedores Hunter's Grill y Beaver Creek Tavern, accesibles por escaleras o el ascensor en el nivel inferior que da acceso a la patio trasero y al lago Disney por donde accederemos al Disney Village y los parques.

Beaver Creek Tavern y Hunter's Grill ofrecen cocina internacional en un estilo buffet libre, todo en una decoración inspirada en lo que podría ser una cabaña convertida en refugio de cazadores.

También encontramos en la planta principal, ubicado en el mismo nivel que la recepción, el Redwood Bar and Lounge, un acogedor bar con el tema de los refugios en los parques nacionales estadounidense con sus pisos encerados y una chimenea de piedra de quince metros de altura que es una delicia en temporada de Navidad.

El Golden Forest Lounge, es un salón privado de 144 metros cuadrados que ofrece bebidas y refrigerios a los residentes de la zona VIP Golden Forest Club, presenta una decoración colorida e íntima que representa un bosque, con su techo pintado de azul que evoca el cielo.

La tienda, llamada Northwest Passage, se encuentra junto al bar y ofrece varios artículos como juguetes, ropa, recuerdos y golosinas. Su nombre, que recuerda a las expediciones, se toma prestado del que se le da a la ruta marítima ubicada al norte de Estados Unidos y Canadá, que conecta el Océano Pacífico con el Océano Ártico. El acceso denominado Ranger's Cabin sirve como punto de recepción para grupos y convenciones.

Ya hablando del hotel propiamente dicho, el Disney's Hotel Sequoia Lodge tiene 997 habitaciones de 22 metros cuadrados y 14 suites de 55 metros cuadrados, así como varias salas de reuniones.

Dos de las Suites ubicadas en el segundo piso del edificio central, la Suite Buffalo y la Suite Coyote, tienen la particularidad de poder combinarse entre sí para duplicar su capacidad. Una serie de suites hacen referencia a ríos americanos como el río Columbia, el río Missouri, el Río Rojo o el Lago Seminole. Estas suite son la Suite Columbia River, Missouri River Suite, Red River Suite y Seminole River donde además de utilizarse cómo habitaciones especiales, se suelen usar como pequeñas salas de reuniones gracias al espacio que ofrecen, sus.

Desde 2012, tras una serie de rehabilitaciones que están sufriendo los hoteles Disney, el Hotel Sequoia comenzó su rehabilitación que se prolongó durante casi tres años, las habitaciones ahora muestran una temática, aunque discreta, de la película animada de 1942 de Walt Disney Animation Studios, Bambi. Los tres personajes principales de esta película, Bambi, Pan-Pan y Fleur, están representados en las cenefas del techo en las habitaciones, así como cuadros colocados en las paredes. Esta rehabilitación fue profunda, incluso modernizó el mobiliario del Hotel y sobre todo se utilizaron en toda la reforma materiales sostenibles, como por ejemplo para las fachadas, que también han sido repintadas.

Las distintas habitaciones están distribuidas entre el edificio principal y cinco de los seis lodges contiguos dispuestos en fila, con los nombres de parques nacionales como Monterey Lodge y Big Sur Lodge (a lo largo del río Grande) y Yellowstone Lodge, Yosemite Lodge y Sierra. Lodge (lado del parking).

El sexto lodge se utiliza como una anexo al hotel, lleva el nombre de Quarry Pool & Health Club y presenta las zonas recreativas del hotel con su piscina equipada con una piscina que tiene la particularidad de tener una piscina interior y exterior comunicadas, cuyo acceso se puede cerrar en caso de mal tiempo o temperaturas invernales, además la piscina interior dispone de un tobogán y un jacuzzi siendo una de las más divertidas de los hoteles Disney, donde su decoración es como la del Hotel con piedra y madera.

Los espacios exteriores entre estos anexos y el edificio principal están perfectamente organizados y están llenos de detalles para invitar a los caminantes a escapar. Estas mismas personas podrán, a la vuelta de una caminata, subir unos escalones y llegar a un Templo del Amor, obra emblemática del Sr. Grumbach, quien se complace en construir uno en cada uno de sus proyectos a gran escala. Un pequeño arroyo cerca de este lugar se eleva lentamente, fluye lentamente antes de desembocar en el Río Grande, un río que forma la unión natural con el hotel vecino, el Disney's Hotel New York. A partir de octubre de 1996, no es improbable que siguiendo este pequeño arroyo, los visitantes se encuentren cara a cara con un dique de castores, ocupado por sus habitantes.

La atmósfera boscosa y relajante de Disney's Sequoia Lodge se acentúa por dos elementos típicos de los hoteles Disney que pueden pasar inadvertidos al vernos inmersos en la temática, pero de hecho lo están provocando desde que accedemos al hotel. Hablamos de la fragancia del hotel con aromas resinosos y la música relajante que se reproduce continuamente. La banda sonora, compuesta principalmente por piezas de piano, efectos de sonido y sonidos grabados en la naturaleza, proviene del álbum Forest Piano de Dan Gibson (https://youtu.be/MnA2kek78QE).

Este fotógrafo canadiense, es un verdadero innovador en técnicas de toma de fotografías de vida silvestre, unió fuerzas con John Herberman para fusionar sus instantáneas con la obra musical del pianista, con la participación de Andrew St. George. Las ocho pistas que componen este bucle musical son A Path to Solitude, Beauty Abunds, Moody Afternoon, Ancient Stand, Summer Sublime, Chasing the Clouds, Dreaming by the Stream e Hymn to the Old Growth.

Una verdadera oda al compromiso defendido por los parques nacionales estadounidenses, Disney's Sequoia Lodge es en última instancia una invitación a escapar, en el corazón de la naturaleza, combinando comodidad, encanto y tranquilidad a solo 5 minutos a pie de los parques en un agradable paseo junto al Lago Disney y el Disney Village.