Los clásicos Disney y Francia

Cenicienta, La bella durmiente, Los aristogatos, La bella y la bestia, El jorobado de Notre Dame o Ratatouille … todos estos clásicos de Disney tienen una cosa en común: su historia tiene lugar en Francia o fue escrita por un escritor francés. . ¡Juntos, echemos un vistazo más de cerca a cómo Francia ha inspirado los estudios de Disney a lo largo de los años!

Naturalmente todos estos clásicos están de alguna forma ocupando un lugar especial en Disneyland Paris.

Cenicienta

Cenicienta

En 1950 que se estrenó el 12º «clásico de Disney» llamado Cenicienta. Inspirada en el cuento de Cenicienta o la pequeña zapatilla de cristal publicada en 1697 por el escritor francés Charles Perrault, cuenta la historia de una huérfana relegada al servicio de su suegra y sus dos hijas, Javotte y Anastasie (Drizella y Anastasia), maravillosas en la temporada de Halloween. Destinado a una vida de trabajo duro, el futuro de Cenicienta cambia de rumbo para siempre al conocer a su Príncipe Azul. Su búsqueda de un final feliz, plagado de trampas, no sería un éxito sin la ayuda de sus fieles amigos los pequeños ratones, Jac y Gus, y naturalmente el hada madrina.

¿Sabías que en 1922 Walt Disney y sus Laugh-O-gram Films ya habían hecho un cortometraje inspirado en este cuento, llamado Cenicienta? En Disneyland Paris, este clásico está representado en Fantasyland en Disneyland Park por el restaurante Auberge de Cendrillon, así como en el Castle Club del Hotel Disneyland con una suite dedicada.

Auberge de Cendrillon (Comida con Princesas)
Auberge de Cendrillon (Comida con Princesas)

La bella Durmiente

La Bella Durmiente

No te duermas aún y sigue leyendo, es el turno de la Bella Durmiente. En 1959, este 16° clásico Disney encantó al mundo entero con la princesa Aurora, que se quedó dormida después de haberse pinchado en la punta de una rueca de hilado. Esta obra maestra también está inspirada en el cuento homónimo de la mano de Charles Perrault, publicado en 1697.

¡En Disneyland París, hay muchas referencias a esta obra emblemática de los estudios Disney! El más obvio de estos es, por supuesto, el Castillo de la Bella Durmiente que se encuentra en el corazón de Disneyland Park. Además, si subes a la planta superior del castillo, puedes revivir este cuento de hadas gracias a La Galerie de la Belle au Bois Dormant. ¿Pero sabías que la Suite Presidencial del Castle Club en el Hotel Disneyland también esta basada en la bella durmiente? Se llama Sleeping Beauty Suite y podemos admirar su balcón principal desde varios lugares en el parque Disneyland.

Sleeping Beauty Suite
Sleeping Beauty Suite

Los Aristogatos

¡Todos quieren convertirse en un gato! En 1970, Los Aristogatos nos hicieron bailar al ritmo del jazz, la última película finalizada sin Walt Disney.

Esta película musical nos transporta a la historia de una excéntrica millonaria, Madame Bonnefamille, que vive sola rodeada de sus queridos gatos: los gatitos Marie, Berlioz y Toulouse, así como su distinguida madre, Duchesse. Cuando el mayordomo Edgar intenta deshacerse de esta familia de felinos para heredar la fortuna de su amante, se encuentran solos en las calles de París y descubren la vida bohemia durante sus muchas aventuras.

Aunque no hay una referencia clara en algún local que representa esta maravillosa obra, si que es muy habitual ver s sus personajes varias veces al año.

Estos tres clásicos de Disney forman parte de Francia y son una fuente de inspiración para Disneyland Paris y los franceses. Pero aún nos quedan más guiños a obras de Disney que tienen relación con Francia y Disneyland Paris.

 ¡nos vemos en la próxima sección para continuar descubriendo la relación entre Francia, el mundo Disney y Disneyland Paris!

Ir arriba