Disneyland Paris cumple 28 años

El 12 de abril de 1992 a las 9:01 se inaugura Euro Disney después de haberse inicado en 1987 con su firma la definición del proyecto, era el comienzo de un sueño. Dos años después, en Octubre de 1994, paso a llamarse Disneyland Paris.

La idea del parque se remonta a 1976, pero no fue hasta el éxito de Tokyo Disneyland en 1983, el primer parque de Disney fuera de los Estados Unidos, que el proyecto siguió adelante. Una vez que se encontró la ubicación ideal y se completaron los años de planificación, la primera piedra se colocó el 3 de agosto de 1988. ¡Marcó el comienzo de cuatro años de trabajos de construcción y la empresa más ambiciosa en la historia europea desde el Túnel del Canal!.

Se necesitaron más de 10,000 trabajadores de toda Europa para dar vida a las más de 600 hectáreas diseñadas para hacer realidad los sueños.

Cuando llegó el momento de inaugurar Disneyland Paris, ¡se hizo evidente que una celebración de un día no sería suficiente! Las festividades comenzaron la noche del viernes 10 de abril de 1992, con la inauguración oficial de cinco de los seis hoteles del complejo y el Disney Village, entonces llamado Festival Disney. La noche concluyó a las  con «La Féérie du Lac Enchanté», un espectacular show nocturno que combina efectos de sonido, luces, láser, fuegos artificiales y proyecciones en el lago Buena Vista.

El día siguiente comenzó a las 9 de la mañana con la dedicación del Disneyland Hotel, un preámbulo de una noche de espectáculos repleta de estrellas que se transmitió internacionalmente con artistas como Gipsy Kings, Cher, el tenor español José Carreras y la actriz Angela Lansbury, que interpreta a la Sra. Potts en La bella y la bestia. Una vez que se cortó la cinta, Mickey Mouse invitó a los miembros de la audiencia a unirse a él en Disneyland París. Por fin, todo estaba listo para abrir a los invitados a la mañana siguiente.

Durante los años ha cumplido años con distintas planificaciones festivas e igualmente ha ido creciendo con los años.

En 1993 celebra su primer año, con su primera vela, es un pastel gigante en el Castillo de la Bella Durmiente, aunque más bien el castillo era la propia tarta con su decoración como un pastel. En este año se inauguró Indiana Jones et Temple du Peril, el 30 de Julio.

Primer aniversario Disneyland Paris

En 1997 se celebra el 5th Aniversario donde la temática fue El Jorobado de Notre Dame y que formo parte del parque durante los años siguientes. En este caso la decoración del Castillo no dejo a nadie indiferente, el castillo adquiere la apariencia de un bufón de rey. Este año el Tour de Francia pasa por Disneyland Paris el 27 de Julio de 1997. En estos años hubo una gran apertura en Disneyland Paris, y es que el 24 de Septiembre de 1999 se inaugura el Walt Disney Studio dedicado a la magia del cine.

5 Aniversario Disneyland Paris

Llegamos a 12 de abril de 2002 donde el parque celebró sus 10 años y su pastel circuló en Desfiles en Central Plaza y Main Street, EE. UU.!

10 aniversario Disneyland Paris

Llegamos al 12 de abril de 2007, la celebración de su 15 aniversario, Disneyland Paris da paso más con una serie de mini cabalgatas con un encanto particular gracias a un este desfile donde su  estrella es un pequeño tren con una melodía pegajosa.

15 aniversario Disneyland Paris

El 20 aniversario se celebra el 12 de abril del 2012 donde cada vez se comparte más magia con sus diferentes visitantes. El espectáculo estrella de esta celebración se covertirá en un clásico hasta nuestros días. Para la ocasión se presenta todas las noches a la hora del cierre del parque «Disney Dreams!, el espectáculo nocturno que obtiene varios premios.

20 Aniversario Disneyland Paris

2017 es el año del 25 aniversario del parque más mágico de Europa. Para conmemorar su cuarto de siglo, Disneyland Paris ofreció a sus visitantes un nuevo desfile «Disney Stars on Parade», reemplazando así a «Disney Magic on Parade». Pero el parque parisino no se detuvo allí, el espectáculo nocturno se renovó pasándose a llamar «¡Disney Illumination!» «. En esta ocasión se proyectan incluso imágenes reales de películas como Piratas del Caribe, Star Wars o La Bella y la Bestia.

Si bien Disneyland Paris debía celebrar su 28 aniversario el 12 de abril de 2020, la pandemia de Coronavirus que afecta al mundo arruina un poco la fiesta. De hecho, por razones de salud vinculadas a esta crisis, el parque más mágico de Europa se ve obligado a cerrar sus puertas desde el 14 de marzo de 2020 hasta nuevo aviso.

Disneyland París por lo tanto celebra su 28 aniversario sin los visitantes más pequeños, y los no tan pequeños también que tanto ofrecen

Ir arriba