Disney Springs abre el 20 de Mayo

Walt Disney World ha anunciado la reapertura gradual de Disney Springs que comenzará el próximo miércoles 20 de mayo de 2020. Al igual que su hermano menor en Shangai, el procesa será escalonado pero ya con la experiencia del parque asiático.

La decisión de reabrir el área de ocio Disney Springs  en Walt Disney World se realizará por etapas con las normas establecidas por el gobierno en base a los criterios de los expertos de salud. Durante la fase inicial, se abrirán un número limitado de tiendas y restaurantes propiedad de terceros.

Walt Disney World recalca que la salud de los clientes asi como la de los empleados está a la vanguardia de la planificación, y como tal, Disney ha planificado varios cambios operativos de cara al proceso de reapertura de Walt Disney World.

Si bien Walt Disney World no lo dice explícitamente, parece ser que la decisión de reabrir las tiendas y restaurantes ajenos a Disney será tomada por cada restaurante o tienda. Al igual que con otros negocios en Florida y el resto de los Estados Unidos, es probable que cada empresa haga sus propias valoraciones a tener en cuenta para evitar cualquier riesgo, naturalmente siendo un punto clave trabajar con una capacidad significativamente limitada.

Una factor a tener en cuenta es la disponibilidad de empleados y los posibles problemas en las cadenas de suministros.

Disney Springs abrirá incorporando nuevas medidas de seguridad, que incluyen procedimientos de limpieza mejorados, el uso de mascarillas apropiadas tanto para los empleados como para los invitados, espacio más amplio para garantizar el distanciamiento social a los clientes y una preparación especial que está tomando todo el personal de cara a elevar la seguridad.

Esta noticia de la reapertura de Disney Springs llega dos días después de que el Director Médico de los Parques de Disney anunciara un plan de choque sanitario para reabrir Disney World y Disneyland, estableciendo un protocolo que se utilizará una vez que Walt Disney World y Disneyland reabran.

Dada esta situación sin precedentes, Walt Disney World solicita la paciencia y la comprensión de todos a medida que se avanza en este proceso de la manera más responsable posible.

Una noche en Disney Springs está a la altura de la cena en Epcot, con su paseo  nocturno alrededor de World Showcase, lo que obviamente no es posible en este momento.  En Disney Spring hay una gran variedad de restaurantes como el famoso pollo frito y donas del chef Art o el espectacular brunch.

Otra buena opción es la excelente hamburguesa Liz Angus en STK, o deleitarse en los camiones de comida, como Cookie Dough y Everything Sweet, Mac & Cheese, o la fantástica 4 Rivers Cantina.

Disney Springs abrirá antes que los parques temáticos y hotel seguramente unas semanas, como marca el Estado de Florida y el Condado de Orange para reabrir la economía. Walt Disney World usara Disney Spring como termómetro para definir su estrategia de apertura.

T-REX Disney Spring

Vale la pena señalar algunos puntos al respecto de esta apertura. Primero, Disney recuerda rápidamente que los locales de terceros son los que vuelven a abrir, y no los que son propiedad y están operados por Disney.

Es posible que Walt Disney World esté listo para reabrir sus locales, pero quiere evitar conflictos contractuales con los locales de terceros y, por lo tanto, está comenzando la apertura gradual de Disney Springs. También es posible que Walt Disney World simplemente no haya negociado un acuerdo con sus sindicatos para reabrirlo, y anunciará que sus locales en Disney Springs también reabrirán el 20 de mayo próximamente.

El complejo Disneytown de Shanghai Disney Resort reabrió sus puertas el 8 de marzo, unos dos meses antes de que el parque de ese complejo abrieranuevamente el 11 de Mayo.

En última instancia, la reapertura de Disney Springs todavía no nos dice cuándo se abrirán los parques temáticos y hoteles resort de Walt Disney World, pero es un paso en la dirección correcta. Como mínimo, esto es un buen augurio para las fases subsiguientes y podría significar que aún hay más reapertura de Walt Disney World en el verano de 2020.

Ir arriba