Shanghai Disney Resort , posible apertura

Mientras que Estados Unidos continúa luchando contra el Covid-19 y sus centros turísticos no están listos para reabrir, mientras que Disneyland París todavía está en la duda de cómo proceder a la apertura de lugares de alta afluencia prevista para mediados de Julio y mientras que los otros centros turísticos asiáticos tampoco tienen fechas a la vista para reabrir, Shanghai Disneyland podría ser el primer parque de Disney en reanudar sus actividades “normalmente” después de la crisis provocada por el virus.

Debido a la epidemia de COVID-19 que comenzó en China y luego se extendió por todo el mundo, Shanghai Disney Resort cerró sus puertas en enero. Sin embargo, el Shanghai Disneyland Hotel, Disneytown y Wishing Star Park reanudaron sus operaciones el 9 de marzo de manera limitada en términos de horarios y capacidad, y obviamente con estrictas medidas sanitarias implementadas para mantener a los clientes seguros y prevenir la propagación del virus.

Ya se estudia la reapertura de todo el complejo que podría tener lugar a mediados de mayo.

En las últimas semanas, se han observado diferentes fases de prueba con el fin de reabrir el parque. Se ha planificado desde las comidas con personajes hasta las nuevas normas para escoger sus asientos en los teatros y cines, así como colas temporales recientemente instaladas con marcas en el suelo para establecer distanciamiento social. Shanghai Disneyland también ha sido el lugar donde hacer uso del código «Health QR» así como las medidas para realizar los controles de temperatura, de forma que solo aquellos con temperaturas normales y un código QR verde puedan acceder.

Naturalmente, otra de las medidas implementadas parece ser la cita previa para que el Resort pueda limitar y controlar el número de personas en el parque. No detalles sobre el funcionamiento de este proceso de reserva.

Es seguro que esta reapertura será una prueba experimental para The Walt Disney Company que podría ya poner en marcha uno de sus negocios sin problemas y ver sus efectos beneficiosos (o no). Cualquier punto que tuviera que reajustarse será un punto ganado para cuando se reabran el resto de parques del mundo, aunque cada país también se regirá por sus propias normas sobre salud pública, y también deberan tenerse en cuenta.

Pero claramente las medidas de distanciamiento social, la higiene continua de las manos y las mascarillas,  probablemente serán parte de la vida cotidiana de todos los parques de Disney durante un tiempo después de que vuelvan a abrir.

No se ha anunciado una fecha de reapertura oficial para Shanghai Disneyland, pero con la reapertura de las escuelas en Shanghai del 27 de abril al 11 de mayo, se espera una fecha de apertura oficial pronto.

Ir arriba