Cuidado con el Medioambiente Disneyland Paris

En Disneyland Paris, el medio ambiente y la naturaleza es un compromiso que diariamente está en evolución con un compromiso desde hace mucho tiempo en materia de gestión ambiental. A lo largo del año, la empresa aplica un plan de acción que se articula en torno a seis áreas prioritarias, incluyendo

  • La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI),
  • Gestión sostenible de residuos,
  • La conservación de los recursos hídricos,
  • La protección y el enriquecimiento de la biodiversidad,
  • El desarrollo de una cadena de suministro responsable.
  • El apoyo a las acciones en favor del medio ambiente.

Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) con, entre otras cosas, el uso de geotermia para cubrir las necesidades de calor (calefacción y agua caliente) para los Parques Disney y los Hoteles Disney, el uso de proyectores LED para los espectáculos y desfiles, el uso de vehículos híbridos, ya un 100% de los autos de la atracción Autopia, una flota de 27 autobuses internos que cumple la norma Euro 6, la más exigente en términos de emisión de emisión de gases de efecto invernadero y contaminantes en el aire. Cabe señalar que las emisiones de gases de efecto invernadero del año 2019 disminuyeron un 23 % en comparación con el año 2012.

Una gestión sostenible de residuos permite limitar el impacto de Disneyland Paris en el medio ambiente utilizando el reciclaje, el compostaje y el uso de la biometanización. Por otra parte, 20 categorías de residuos se recogen y ordenan con contenedores y compactores específicos instalados detrás de bastidores.

Optimizar el consumo de agua es otra prioridad y por eso Disneyland Paris se ha dotado de su propia estación de tratamiento de aguas residuales y reciclaje, haciendo así el único parque temático europeo que posee una. La estación produce 2.100 m3 de agua al día que sirven especialmente para abastecer de agua de las cuencas de los Parques Disney y del Disney Village, el riego de los espacios verdes y del campo de Golf Disneyland o para el sistema de refrigeración de La central energética. La implantación de esta estación ha ahorrado 2.002.514 m3 de agua en seis años.

Fomentar la biodiversidad a través de las 250 hectáreas de espacios verdes pero también con «Le Huerto de Rémy» que permite el cultivo biológico de una quincena de variedades de frutas, verduras y aromáticas que luego sirven para la elaboración de algunos platos servido en los Restaurantes, la acogida de 2 colmenares que producen más de 3.000 tarros de miel al año mientras que fortalece la polinización natural y reduce el uso de productos fitosanitarios, la práctica del ecopastoreo con ovejas de Ouessant (raza rústica y protegida) o incluso la implatación de las gallinas de la raza francesa negra del Berry para proteger las colmenas.

Un suministro responsable con la sustitución de pajitas y toillettes de plástico por pajitas papel 100 % biodegradables, la puesta a disposición de bolsas reutilizables compuestas de un 80 % de plástico reciclado o la puesta en marcha Eco-bombas en las habitaciones de hoteles, reduciendo así un 80% los frascos de plástico para jabón en las habitaciones.

Apoyar las acciones en favor del medio ambiente mediante el compromiso y brindando el apoyo de Disneyland Paris a diversas iniciativas medioambientales destinadas a sensibilizar y alentar a los niños a la protección de la naturaleza. Además, el programa Disney VoluntEARS permite a los niños participar regularmente en talleres prácticos con el equipo horticultura.

Ir arriba