Apertura Disneyland Paris – Covid19

Hace ya un mes y medio, los parques y hoteles de Disneyland Paris han estado cerrados como si la historia de la Bella Durmiente que representa su castillo hubiera sido real por culpa del Covid-19

A fecha de hoy no se ha anunciado una fecha de reapertura, pero se están explorando varios escenarios entre la gerencia y los sindicatos.

Como en «La bella durmiente», un cuento de dibujos animados muy querido por los amantes de Walt Disney, el parque de atracciones espera que lo despertemos. No se espera ningún príncipe o beso, sino más bien esperar una mejora de la situación y el  respaldo de las autoridades, de modo que alrededor del castillo de la Aurora la multitud vuelve a divertirse y vivir la magia.

¿Cuándo volverán a abrir los parques temáticos? Esta es una de las muchas preguntas aún pendientes en este período de encierro. Es difícil imaginar una multitud en un parque haciendo colas pero cumpliendo el distanciamiento social, parece que eso va a ser muy complicado.

Reapertura progresiva de Disneyland Paris a partir del 15 de Julio 2020

Los dos parques temáticos de Disneyland Paris abrirán con una capacidad de recepción limitada por lo que se pondrá en marcha un nuevo sistema de reservas para mantener el aforo controlado. Por otro lado se reforzaran las medidas sanitarias.

Disneyland París anunció hoy una reapertura gradual de su complejo, que incluye el Parque Disneyland, el Parque Walt Disney Studios, el Disney’s Newport Bay Club y la zona de ocio nocturna Disney Village a partir del 15 de julio de 2020. Esta reapertura cumple con los estándares recomendados por las autoridades. organismos públicos competentes, después de haber sido discutidos con los representantes sindicales del Comité Social y Económico (CSE).

Además, Disneyland París ha anunciado la reapertura gradual de de los otros Hoteles y Resorts de Disney, incluido el Disney Hotel Cheyenne el 20 de julio, el Disney Hotel Santa Fe el 3 de agosto y el Disneyland Hotel el 7 de septiembre. Por otro lado el Disney’s Hotel Sequoia Lodge y el Disney’s Davy Crockett Ranch permanecerán cerrados este verano y reabrirán en una fecha que se anunciará próximamente.

Medidas tomadas durante el Covid-19

Desde principios de abril, Disney ha congelado los salarios de 100.000 empleados del parque lo que ha permitido un ahorró de 500 millones al mes dentro de la enorme pérdida financiera que ha supuesto el cierre.

Se esperan varias soluciones, algunas aún muy lejanas. Los expertos esperan que los parques reanuden la actividad cuando esté disponible una vacuna contra el coronavirus. Otra posibilidad sería tomar la temperatura de los visitantes a la entrada del parque. Sin embargo, esto no identificaría pacientes asintomáticos.

Una decisión difícil de tomar al igual que para muchos otros sectores de la economía que están en dificultades durante este período de confinamiento. Es complicado tener que decidir entre la recuperación económica y la salud pública.

Habrá que esperar, porque en esta pandemia el tiempo es el que marca todo y las cosas cambian mucho de un día para otro, tanto para bien como para mal.

Ir arriba