Castillo Disneyland Paris

Castillo de la Bella Durmiente

Castillo Disney de la Bella Durmiente

Nada más acceder a Disneyland Park nos encontramos Main Street, U.S.A, una calle típica americana de finales de 1800 y al fondo se presenta majestuoso el Castillo de la Bella Durmiente que nos invita a un mundo mágico de fantasía y diversión. El castillo se encuentra en el centro del Parque Disneyland® y es visible de todos sitios convirtiéndose en un punto de referencia.

Todos los parques Disney se caracterizan por un castillo medieval que representa a una princesa Disney y es el emblema del parque. El caso del castillo Disneyland Paris es especial, pues Francia es un país lleno de castillos por lo que había que hacer algo especial.

Para darle un toque de encanto a todo el entorno, el castillo Disney está rodeado de árboles cuadrados y alberga en sus profundidades un dragón dormido que se levanta ocasionalmente, lanza humo y ruge en La Guarida del Dragón.

En la planta inferior encontramos dos tiendas emblemáticas, una tienda donde todo el año es Navidad y es que la navidad en Disneyland Paris es una temporada mágica. Muy cerca de esta encontramos una tienda de verdaderas obras de arte de cristal donde incluso podemos ver a un artesano trabajando en ellas.

Unas escaleras nos invitan a subir a La Galerie de la Belle au Bois Dormant  (hay ascensor para discapacitados) donde en la parte superior y realizando el recorrido en el sentido de las agujas del reloj, o sea a la derecha, se nos muestra la historia de La Bella Durmiente en pequeñas escenas. Esta primera planta del castillo se encuentra decorada con tapices d’Aubusson y vidrieras con imágenes de las Hadas Madrinas, los reyes y la bruja realizadas por  los mismos restauradores de la Catedral de Notredame que narran el cuento de la Bella Durmiente. No debes dejar pasar la oportunidad de salir al mirador y disfrutar de las maravillosas vistas de un lugar mágico.

Al salir del castillo encontramos la espada Excalibur clavada la piedra, quien las extraiga será el nuevo rey.

    • El Castillo más mágico de los castillos Disney del mundo. El corazón de Disneyland Park desde donde accedemos al mundo de los clásicos Disney.
Localización Castillo Disneyland Paris
  • Fecha inauguración

    12 de Abril 1992

  • Tipo de Atracción

    Recorrido visual

  • Categoría

    Familiar

  • Altura requerida

    Ninguna

  • Tiempo de espera

    Bajo

  • FastPass

    NO

  • Single Ride

    NO

  • Duración

    15 minutos

  • Capacidad

    NO presenta

  • Recomendado

    Toda la Familia

Video

Video del Castillo de Disneyland Paris

Galería fotográfica

Las curiosidades del Castillo de la Bella Durmiente

Walt imaginó Fantasyland como un lugar donde los cuentos de hadas se hacen realidad. Según él, un castillo era el mejor símbolo para cruzar este mundo. Es el símbolo del sueño y la magia. El Castillo de la Bella Durmiente en Disneyland París es único y está inspirado en ilustraciones de libros clásicos, manuscritos y la película de animación de «La Bella Durmiente» con su peculiar «árbol cuadrado».

En el castillo hay muchos detalles  que nos pueden pasar inadvertidos, armaduras que roncan, cristales cambiantes, el cuervo de maléfica y su peculiaridad al fotografiarlo,… Descubre las curiosidades y secretos del Castillo de la Bella Durmiente en Disneyland Paris.

Los Castillos Disney

El primer castillo Disney fue el del Anaheim California, inaugurado en 1955, y representa igualmente a la Bella Durmiente. Como hemos dicho debido a la cantidad de castillos existentes en Francia se creo para la versión parisina uno realmente de cuento.

El segundo Castillo Disney fue el de Orlando California en Walt Disney World, inaugurado en 1971. En este caso el castillo representa a Cenicienta donde al caer la noche se ilumina con más de 16 millones de luces.

El siguiente Castillo fue el de Disney Tokyo, inaugurado en 1983, y que igualmente representa a Cenicienta. Al ser el primer parque fuera de suelo americano, el castillo es muy similar.

Toca el turno a Disneyland Paris, inaugurado el 12 de abril de 1992. En este caso el castillo representa a la Bella Durmiente y es considerado el más bonito de los castillos Disney por su particularidad.

Hong Kong Disneyland, inaugurado en septiembre del 2005, tamnien representa a la Bella Durmiente y es una mezcla del de Orlando y del de Paris.

Finalmente Shangai Disney Resort, el más nuevo de los parques Disney inaugurado en junio de 2016 representa a todas las princesas Disney en el que es el más grande de los castillos Disney.

Ir arriba