Bebes en Disneyland Paris

No sorprende que muchos padres lleven a sus hijos más pequeños a Disneyland París, incluso con bebes de 1 o 2 años. Además de ofrecer un lugar seguro y colorido donde toda la familia puede divertirse juntos, ofrece instalaciones para el cuidado del bebé.

La mayoría de las atracciones que encontrará en Disneyland Paris son familiares y perfectas para disfruta en familia incluso con un bebe de 1 año. Como ejemplo…

  • Disneyland Railroad. El tren que da la vuelta al parque, una relajada forma de descansar y disfrutando de unas vistas del parque de un modo diferente.
  • El país de los cuentos de Hadas, todo un recorrido en barca por clásicos de la literatura infantil y del mundo Disney.
  • It´s Small World, el pequeño mundo, no olvidara fácilmente esta canción.
  • El Carrousel de Lancelot, un típico tio vivo de caballos que recuerda a Mary Poppins.
  • Thunder Mesa Riverboat Landing. Paseo en el barco del oeste por el lago del parque.
  • Piratas del Caribe. El mundo de Jack Sparrow que aunque tiene una pequeña caída no es nada importante.

Los Centros Especiales de Cuidado del Bebé, «Baby Care Centres” se encuentran en ambos parques y ofrecen áreas tranquilas e instalaciones preparadas para cambiar y alimentar a los bebés ya sea con potitos o dándoles el pecho. En estos lugares encontrará cambiadores, hornos microondas, calentadores de biberones, tronas y cómodos asientos.

Centro de cuidados del bebe

Los dos Centros de Cuidado del Bebé también son puntos de encuentro para los niños Perdidos, o como Disney los llama, «Padres Perdidos».  Si pierde de vista a su hijo mientras está dentro de los parques, comuníquese de inmediato con el empleado más cercano ya que estos se encuentran intercomunicados y rápidamente lo encontrarán y lo llevarán al punto de encuentro.

Los parques de Disney ofrecen una amplia posibilidad de distracciones y es fácil despistarse, se recomienda vigilar a los niños pequeños en todo momento, llevarlos de la mano o mantenerlos ocupados.

Todos los restaurantes ofrecen tronas para comer y muchas boutiques tienen juguetes y accesorios para bebés, en particular Bixby Brothers, nada más entrar a la zona del parque en el lado derecho de “Town Square” en Main Street, EE. UU.

El alquiler de sillas de niños también está disponible en ambos parques, unos 20€/día tras dejar una fianza de 150€ (gratuito para los titulares de un Pase Anual Infinity), pero siempre recomendamos llevar su propia silla de paseo si es posible, ya que las de alquiler son duras y no reclinables, aunque cumplen su función para descansar. Indicar que la silla de niño para menores de 12 años es gratuita de facturar para su vuelo.

En coche de bebe tiene sus restricciones, no lo podemos pasar dentro de los restaurantes ni atracciones por lo que verá muchísimos a las entradas de las atracciones y restaurantes. Recomendamos al igual que hacemos con la maleta llevar un cordón de color destacado para marrarlo y saber cuál es el nuestro. También recomendamos llevar una cadena de seguridad de esas de bicicleta, no por seguridad pues verá que a la entrada de restaurantes y atracciones ve muchísimos carros, pero al ser todos iguales se confunden y se llevan el que no es, ¡así que es mejor prevenir que curar!

Los lugares para alquiler de silla de ruedas son:

  • Disneyland Park, nada más entrar bajo el techo de la estación de Main Street nos la encontramos a la derecha en «Town Square Terrasse».
  • Walt Disney Studio, justo al lado del «Studio Service» en el Studio 1en la tienda «Stroller & Wheelchair Rentals».

FAQ – Bebes en Disneyland Paris

¿Dónde puedo cambiar a mi bebé o calentar biberones?

En ambos parques encontrará un “Baby Care Centre”, un lugar donde atender tranquilamente a su bebe y donde encontrará potitos y pañales, de pago.

En el Disneyland® Park lo encontrara muy cerca del restaurante Plaza Gardens y en el  parque Walt Disney Studios®, detrás de Studio Services, a la derecha de la fuente que representa la película Fantasia.

Además, la mayoría de los baños, tanto masculinos como femeninos, de todo el Resort tienen mesas altas para cambiar los pañales al bebe.

¿Dónde puedo calentar biberones?

Además de poder calentarlos en los “Baby Care Centres” en todos los restaurantes de comida rápida dispone de Microondas para los clientes con un fácil acceso.

¿Hay guardería en los parques de Disney?

No, no hay una guardería dentro de los parques de Disney. Donde si hay opción de guardería es en los hoteles Disney para los clientes alojados en ellos, pregunte en la recepción de su hotel Disney.

En el caso de desear montar en una atracción donde no puede acceder el menor puede hacer uso del Baby Switch, un servicio gratuito que le permite turnarse en un viaje sin tener que esperar en la fila por segunda vez.

¿A dónde debo ir si mi hijo se lastima o necesita tratamiento médico?

En caso de emergencia, comuníquese con el empleado Disney más cercano de inmediato. Los centros de primeros auxilios están ubicados en:

  • Parque Disneyland® – Main Street U.S.A.® al lado del “Baby Care Centre” cerca del restaurante “Plaza Gardens”
  • Parque Walt Disney Studios®: detrás de Studio Services, al lado del “Baby Care Centre”
Ir arriba