Niños menores de 3 años en Disneyland Paris

Muchas veces nos dicen, es que un amigo me aconseja que esperen hasta que sus hijos tengan 6/7 años antes de llevarlos a Disneyland Paris. Debes saber que el Parque Parisino también está pensado para los más pequeños, además por qué prescindir de él cuando la entrada es gratuita para niños menores de 3 años. ¡Descubra cómo disfrutar de su visita a Disneyland París con niños pequeños!

¿Qué atracciones hay para los más pequeños?

Antes de cumplir 1 año, subir a las atracciones será complicado, pero tenemos disponible It’s a Small World y El País de los cuentos de hadas donde navegar por un agradable rio suave. Otras atracciones también nos permiten subir sin problemas, aunque como el carrusel de Lancelot donde puede llevar bebés a bordo de un carro o recorrer todo el parque en el tren a vapor que lo rodea, finalmente podemos disfrutar de paseos a bordo de un carruaje con Steetcars tirados por caballos o incluso el paseo en el barco de Thunder Mesa en Frontierland.

A partir de los 12/18 meses, se dispone de un trío de atracciones clásicas como son “El vuelo de Peter Pan”, “Los viajes de Pinocho” y “Blancanieves y los 7 enanitos” que son accesibles para los niños pequeños (sin embargo, tenga estas dos últimas tiene escenas oscuras que puedan asustarlos). Buzz Lightyear Laser Blast también será un viaje divertido, sin embargo, los mas pequeños no tendrán la habilidad del uso de las pistolas laser, pero se sentirán perfectamente cómodos entre mamá y papá. Tampoco hay nada que impida, si su hijo camina un mínimo, descubrir el castillo de la Bella Durmiente o la Guarida del Dragón, el del Galeón pirata y la roca de la Caravela, la Casa de los Robinsons, el Pasaje encantado de Aladdin, el Nautilus o perderse en el laberinto de “Alice Curious Labyrinth”.

A partir de los 2 años, la elección se amplía ya que las atracciones voladoras como Dumbo El Elefante Volador, Orbitron (un poco ráoida) y Aladdin’s y las alfombras voladoras (en Walt Disney Studios Park) son obligatorias. También puede planificar un viaje en el trenecito de circo Le Casey Junior en lo que seria su primera “montaña rusa” o en los coches de Autopia, accesibles desde 81 cm. Esta atracción no permitirá que el niño conduzca su coche sino que disfrute de un agradable paseo con sus padres. En Walt Disney Studios Park, la atracción Toy Soldiers Parachute Drop, también accesible desde 81 cm, es una opción si el pequeño no le tiene miedo a las alturas, aunque casi toda la zona de Toy Story esta hecha para ellos.

Hay parques infantiles como Pocahontas Indian Village y Pirate Beach que son asequibles para todos los pequeños escaladores que no alcancen el 1 m 40, aunque es cierto que solo están en temporada alta.

A partir de los 3 años, el resto de las atracciones «sin límite de tamaño mínimo» se vuelven más accesibles. Sin embargo, ten cuidado con algunas, como Piratas del Caribe o Phantom Manor, que no tienen límite de edad, pero una vez más la oscuridad puede ser el problema.

¿Y fuera de las atracciones?

Conocer los personajes Disney favoritos de sus hijos, repartidos por los 2 parques, obviamente no tiene límite de edad. ¡Al igual que el paso del desfile o el magnífico espectáculo de Disney Illuminations al final del día, que pondrá un final del día espectacular.

En Walt Disney Studios Park, algunos espectáculos como Stitch Live o Disney Junior Live on Stage (que ofrece una historia emocionante en torno a la casa de Mickey, manny y sus herramientas, mis amigos Tigger y Winnie the Pooh y los pequeños Einsteins). También es posible realizar una pequeña clase de dibujo de personajes en Art of Disney Animation.

Algunos servicios que debemos conocer

Salones para bebés o Baby Care Center: Disponibles en los 2 Parques Disney, estos pequeños salones a medida ofrecen un área cubierta equipada con calienta biberones, microondas, cambiadores, inodoros en miniatura y trona con orejas grandes. Por lo tanto, es posible cambiar al bebé, calentarlo y darle de comer en el acto, e incluso comprar pañales o comida para bebés si los extraña.

Alquiler de cochecitos: Disponible en la entrada de los parques en caso de que hayas optado por no llevar tu propio cochecito o si tu pequeño se cansa en medio del día. Recomendamos llevar tu coche de bebe, es gratuito en el avión, ya que los coches de Disneyland Paris no son reclinables y por lo tanto no tan cómodos como desearíamos.

Los cochecitos de niños no están permitidos en las colas de atracciones ni entrarlos a los restaurantes, pero hay lugares habilitados para dejarlos sin problema ninguno, incluso los verá con compras.

Baby-switch: es un servicio accesible en la mayoría de atracciones que permite que los adultos se turnen en la atracción, sin tener que volver a hacer cola cuando llevan al menor.

Hoteles y restaurantes: Cunas, tronas, calienta biberones, menús infantiles, servicio de niñera en determinados hoteles y tarifas infantiles… todo está previsto para una visita en familia, incluso con los más pequeños.

Ir arriba