Walt Disney Studio

Musica en el Walt Disney Studio

Una de los detalles que siempre me han gustado más del Walt Disney Studios es su banda sonora, y es que el mundo del cine te acompaña durante todo el día en tu recorrido por este parque.

Como parte de la transformación que se está llevando a cabo con la nueva zone de Avenger Campus y las póximas en llegar, los Walt Disney Imagineering están  introduciendo un nuevo «preludio» que consiste en selecciones instrumentales de las muchas historias y aventuras que se encuentran en el parque. Desde Frozen, la Reina de las Nieves, que tendrá su nueva zona en un par de años, hasta Toy Story o las épicas películas de Marvel, los visitantes podrán reconocer algunos de sus temas y partituras favoritas al entrar en el parque.

Mike Fracassi, productor musical senior de Walt Disney Imagineering, explica en qué consiste esta nueva atmósfera para Light Brothers Place:

¿Puede revelar el secreto del proceso de creación de nueva música de fondo para uno de nuestros parques temáticos? ¿Cuál es su papel en esto?

En primer lugar, nos preguntamos cómo puede la música apoyar la narración y acompañar las emociones del entorno y los acontecimientos; en segundo lugar, qué debe hacer y cómo queremos que se sientan nuestros visitantes en el entorno en que se encuentran.

Cuando Tom Fitzgerald, Ejecutivo Creativo, y John Dennis, Director Creativo Ejecutivo, me pidieron que trabajara en el nuevo programa de música de fondo para la Place des Frères Lumière, me entusiasmé inmediatamente, ya que había creado los programas musicales originales para todo el parque en 2002. Ha sido un privilegio trabajar con los parques de París a lo largo de los años, y Walt Disney Studios fue uno de mis primeros proyectos en Walt Disney Imagineering.

Tom tenía una visión muy clara de lo que debía hacer la música. A partir de ahí, empecé a reunir ideas musicales y a crear una lista de reproducción para estudiar. Después, seguimos trabajando en la selección y secuenciación de la música para que funcione y suene bien. Una de nuestras editoras de sonido, Megan Duncan, hizo un gran trabajo al dar forma a las secuencias para que los diferentes temas encajaran perfectamente.

A lo largo de los años, muchas historias han cobrado vida en el Parque Walt Disney Studios. ¿Cómo eligió los elementos musicales adecuados para el ambiente que quería crear?

La primera imagen de nuestro homenaje al cine en el Parque de los Estudios Walt Disney comienza con la plaza de entrada. El parque ha crecido y evolucionado con tantas historias y personajes nuevos, que ya era hora de que la música reflejara el parque de hoy… con una mirada al futuro también.

La nueva música de entrada es un emocionante y enérgico preludio de la experiencia que le espera, celebrando los personajes y las historias del parque. Hemos elegido temas familiares e inolvidables para crear expectación ante lo que te espera al otro lado de Disney Studio 1. Mientras camina por la plaza, es posible que escuche un tema de una película de Disney o Pixar que le resulte cercana, o un tema musical épico del universo Marvel.

El parque está experimentando una transformación y utilizamos la música para acompañar a nuestros visitantes en este viaje.

¿Cuál es su pieza musical favorita que está deseando escuchar en Front Lot?

Es una pregunta difícil. Hay muchas bandas sonoras estupendas entre la nueva música de la explanada; yo diría que pocas son tan inspiradoras como la de Los Vengadores.

Ir arriba