Cartel - Mickeys PhilharMagic

Mickey´s Philharmagic y Coco

Hay muchos detalles y algunas atracciones que pasan inadvertidas a los visitantes de Disneyland Paris, una de ellas es Mickey´s Philarmagic. «La magia de Disney se encuentra con la música de Disney» en una espectacular aventura de fantasía en 4D protagonizada por el Pato Donald. Mientras Donald prepara la orquesta para Mickey, se encuentra con el bastón de director y decide hacer un poco de magia haciéndonos revivir secuencias musicales clásicas de Disney.

Una nueva escena se añadirá a la ya de por si maravillosa proyección. Los fans de «Mickey y su Orquesta PhilharMagic» disfrutarán de las melodías de una nueva canción con la incorporación de una escena animada basada en «Coco», la película de animación de Disney.Pixar.

El número musical «Un Poco Loco» será la pieza central de la nueva secuencia presentada a los huéspedes en Disneyland París y Disney California Adventure a partir del 17 de julio, antes de ser añadida a Magic Kingdom en Walt Disney World Resort a finales de este año durante la celebración del 50º aniversario de Walt Disney World.

La música y los personajes icónicos de la película, combinados con el humor de Donald, marcan la primera vez que los animadores de Disney y Pixar trabajan juntos en un proyecto creativo en el que se ven juntos en pantalla personajes de ambos estudios de animación.

Dado que la música es una parte tan integral del espectáculo, también tuvimos la suerte de contar con uno de los compositores originales de la película -la mundialmente conocida Germaine Franco- para producir una partitura de «Coco» única para la atracción.

Los visitantes del Teatro Discoveryland disfrutarán de esta nueva escena junto a todos sus números musicales favoritos de la atracción. Ahora es el momento de ponerse las gafas 3D y que empiece el espectáculo.

El 1 de julio de 2021, se anunció que se añadiría una nueva escena a PhilharMagic con «Un Poco Loco» de Coco, marcando la primera vez que los animadores de ambos estudios tendrán a sus personajes juntos en pantalla. El nuevo segmento se añadirá a Disney California Adventure y Disneyland París el 17 de julio de 2021, antes de añadirse a Magic Kingdom más adelante en el año para coincidir con la celebración del 50 aniversario de Walt Disney World[2].

PhilharMagic - Coco

Mickey’s PhilharMagic un Show 4D

Mickey’s PhilharMagic es una atracción cinematográfica en 4D situada en Magic Kingdom, Hong Kong Disneyland, Tokyo Disneyland, Disneyland París y Disney California Adventure. La película fue dirigida por George Scribner, más conocido por dirigir el largometraje de animación de Disney de 1988 Oliver & Company.

Mickey’s PhilharMagic es un espectáculo de 12 minutos de duración con efectos 3D, aromas y agua, y protagonizado por el Pato Donald, el Ratón Mickey y otros personajes animados de Disney.

La atracción es única por ser una de las pocas atracciones de los parques temáticos de Disney en las que Walt Disney Imagineering ha colaborado con otra división de The Walt Disney Company, en este caso, Walt Disney Feature Animation. ¡Esta misma asociación también desarrolló los espectáculos de Fantasmic! Al principio del desarrollo, Tinker Bell iba a ser la estrella de la atracción, pero el Pato Donald tomó el papel en su lugar, ya que Michael Eisner pensaba que Tink era «demasiado dulce» y que Donald crearía más conflicto cómico.

La mayoría de los diálogos del Pato Donald son grabaciones de archivo con la voz original que tenía Donald, Clarence Nash. Tony Anselmo (el actual actor de voz de Donald) sólo grabó cinco líneas nuevas para el personaje en esta atracción (como cuando Donald dice «¿Dónde está mi sombrero?» y tararea al son de la canción «Be Our Guest».

Sinopsis de Mickey´s PhilharMagic

Goofy, el director de escena de la Sala de Conciertos, recibe a los invitados en el teatro principal, donde se están llevando a cabo los últimos preparativos para la actuación. Después de molestar accidentalmente a un gato, Goofy arrastra un cable eléctrico y se electrocuta. Minnie Mouse dice entonces a los invitados que se pongan las «gafas 3D» después de recordarles que, por cortesía con la atracción, no se debe comer, beber, fumar ni fotografiar con flash durante el espectáculo. Tras esta instrucción, Minnie se da cuenta de que el Pato Donald ha desaparecido y va a decírselo a Mickey. Goofy, por un malentendido, levanta entonces el telón para revelar que el escenario está vacío, excepto por el podio de un director de orquesta y Donald, que está durmiendo en una caja. Mickey corre hacia el escenario a toda prisa y le dice a Donald que desempaque los instrumentos. Mickey coloca su famoso sombrero de brujo en el podio, y luego sale corriendo del escenario, ordenando a Donald «¡Y no toques mi sombrero!».

Después de que Donald desempaque todos los instrumentos, incluido un piano de cola, de la pequeña caja, está tentado de probarse el sombrero del hechicero él mismo. Lo hace, desobedeciendo la orden de Mickey, lo que hace que los instrumentos mágicos cobren vida y toquen una melodía muy desagradable. Donald dice a los instrumentos que «paren» y los instrumentos se detienen, excepto una pequeña flauta. Sin embargo, cuando Donald intimida a la flauta, los demás instrumentos se levantan, creando un torbellino de magia y música mientras suena la «Marcha de Mickey Mouse». Donald pierde el sombrero en la tormenta y pasa por escenas de diferentes largometrajes de animación de Disney mientras intenta recuperar el sombrero.

Cuando pasa el torbellino, Donald se encuentra en un lugar oscuro, que nos lleva a La Bella y la Bestia con Lumiere, que empieza a cantar «Be Our Guest». Los invitados pueden oler la comida, lo que desencadena cañones de olor ocultos en el teatro, y cuando las botellas estallan, sienten una rápida ráfaga de viento en sus caras rodeadas de pasteles, lo que desencadena cañones de aire ocultos en el respaldo de los asientos.

La oscuridad vuelve por un segundo. Cuando vuelve la luz, nos encontramos en Fantasía. Suena la música de El aprendiz de brujo mientras las escobas mágicas entran en la sala, salpicando de agua a Donald y lavando los platos sucios que quedaron de la escena anterior. El público también recibe un chorro de agua. Entra una escoba más pequeña que Donald, llevando un gran cubo. Donald le arrebata el cubo y se ríe, pero sólo se lo devuelve cuando entra una escoba gigantesca. La escoba gigante derrama agua sobre Donald, llevándonos a La Sirenita, donde Ariel está cantando «Parte de tu mundo». Al final de la canción, una anguila eléctrica le da una descarga a Donald cuando intenta besar a Ariel.

A continuación, pasamos a El Rey León, donde Simba canta «I Just Can’t Wait to Be King» en medio de una colección de animales de la selva representados en el estilo de recortes de papel en 3D. Después, pasamos a Peter Pan, donde el coro canta «You Can Fly». Peter Pan y Campanilla espolvorean polvo de hadas sobre Donald, dándole la capacidad de volar. Por último, entramos en Aladdin, donde Aladdin y Jasmine cantan «A Whole New World» mientras vuelan por el cielo nocturno en Carpet. Esta vez, Donald recupera el sombrero gracias a que Jazmín se lo coloca en la cabeza. Desgraciadamente, el sombrero es arrancado de la cabeza de Donald por Iago y éste salta tras él.

Donald vuelve a caer en el torbellino mágico de antes. Donald es absorbido por el interior, encontrándose de nuevo en el escenario, todavía en el torbellino. Mickey regresa, se pone el sombrero y utiliza sus poderes para restablecer el orden. Cuando Mickey dirige finalmente la orquesta, tocando una repetición de la «Marcha de Mickey Mouse», la flauta que Donald intimidó antes golpea al pato hasta convertirlo en una tuba. Como colofón, la tuba lanza a Donald por el teatro. Mickey hace una reverencia y se despide mientras se cierra el telón. El animatrónico del trasero de Donald no se muestra en la versión de París. En su lugar, se escucha un prolongado aplauso y Minnie agradece a los espectadores su asistencia al espectáculo.

Ir arriba