Indiana Jones y el Templo del Peligro

Adventureland

Indiana Jones y el Templo del Peligro​

Indiana Jones and the Temple of Peril nos envía a descubrir que paso en una expedición de la cual se ha perdido el contacto. Pronto descubriremos que suceden cosas extrañas en el Templo del Peligro. El campamento base está desierto, no hay nadie, pero toda la ropa, la comida y el equipo de investigación siguen allí como si hubieran tenido que salir corriendo por algún motivo.

Indiana Jones y el Templo del Peligro es una montaña rusa situada en la zona de Adventureland en Disneyland Paris. El recorrido no es apto para los débiles de corazón ya que presenta un bucle de 360°. De hecho, esta es la única montaña rusa al aire libre en Disneyland París que cuenta con un bucle, aunque Space Mission 2 tiene bucles e inversiones pero es cubierta.

Con aproximadamente 600 metros de pista, este viaje solo dura alrededor de 90 segundos, pero es uno de los más emocionantes de Disneyland Paris. ¡El requisito de altura es de 140 cm (el más alto de todos los del parque). Los vagones son “carros de minas” agrupados de dos en dos con una capacidad para 6 personas cada carro y realiza el recorrido subiendo a una altura de casi 20 metros sobre el suelo.

Toda la zona simula como si acabaras de entrar en los caminos sinuosos de la jungla de América del Sur con una exuberante vegetación exótica. Durante el recorrido camino del lugar donde montamos en la atracción recorremos la zona donde pasamos por varios vehículos y campamentos abandonados de una expedición anterior que nunca regresó!, lo que hace que la cola de espera sea muy entretenida y agradable, disfrutando con un montón de equipos de expedición auténticos hasta llegar a los escalones que suben al Temple de Peril. A medida que subimos las escaleras, podemos ver a las almas valientes que nos precedieron y que actualmente se precipitan alrededor de las vías y son arrojadas al pequeño bucle.

    • Montaña Rusa tematizada en na expedición donde algo sucedió y quedo todo abandonado. Presenta un loop y es al aire libre.
Localización Indiana Jones
  •  
  • Fecha inauguración

    3 de Julio 1993

  • Tipo de Atracción

    Montaña Rusa

  • Categoría

    Acción – 1 Loop

  • Altura requerida

    140 centimetros

  • Tiempo de espera

    Alto

  • FastPass

    SI

  • Single Ride

    NO

  • Duración

    1 minuto

  • Capacidad

    4 carros – 12 personas/carro

  • Recomendado

    Aventureros

Video

Video Indiana Jones

Galería fotográfica

Las curiosidades de Indiana Jones y el Templo del Peligro

Indiana Jones y Templo del Peligro se inauguró el 30 de Julio de 1993 de la mano de George Lucas y Philippe Bourguignon, presidente de Disneyland Paris. Ninguno de los dos olvidará esa fecha, no por la inauguración a la que asistieron sino a la tormenta que asolo la zona con fuertes vientos y lluvia.

La atracción se hizo en tan solo 9 meses, siendo la atracción realizada en menos tiempo de todos los parques Disney.

Unas semanas después de la apertura, los frenos de emergencia se bloquearon durante un viaje. Algunas personas resultaron heridas y la atracción se cerró temporalmente.

La atracción originalmente tenía antorchas iluminando la escalera por la noche, pero fueron retiradas en 2000.

Indiana Jones y el Templo del Peligro fue la primera montaña rusa de Disney que hacia un recorrido hacia atrás (1 abril 2000 – 27 noviembre de 2004) donde se paso a llamar Indiana Jones et le Temple du Peril: a l’envers. Así mismo fue la primera atracción de Disney que tenía un ancho de vía de más de 50 pulgadas (127cm) a 55 pulgadas (140 cm). También fue la primera con un giro de 360º circular perfecto.

Durante el acceso a la atracción recorres los campamentos abandonados de repente con toda clase de objetos que se dejaron son las prosas. Cajas, picos, luces… ¿Y en medio de todo, no reconoces nada?, pue si, el sombrero y el látigo de Indiana Jones.

Una vez más en la construcción de zonas en Disneyland Paris la atracción recibió un revés presupuestario y se tuvo que rediseñar. La idea era una zona de Indiana Jones a gran escala, como una miniland donde el visitante recorrería la zona del Templo perdido con una montaña rusa basada en los vagones de la mina. Tambien habría hueco para el Indiana Jones Adventure de Disneyland y la atracción Jungle. Finalmente se quedó solo en Indiana Jones et le Temple du Péril.

Dado que los usuarios hacían el recorrido hacia atrás, estos no eran conscientes de las curvas y caídas, y sus cuerpos no estaban preparados para tomar esos giros lo que hizo que el recorrido fuera más suave de lo normal, asi y todo dio muchos problemas y en 2004 regresó a su sentido normal hacia delante.

Del 1 de Abril del 2000 al 27 de Noviembre de 2004 la atracción iba alrevés, de espaldas y se paso a llamar Indiana Jones et le Temple du Peril: a l’envers

Advertencia

  • El viaje puede ser muy inestable ya que tu cabeza puede golpearse un poco, ¡así que intenta relajarte!
  • Asegúrese de guardar bien los objetos de valor y cerrar los bolsillos para que no se caiga nada al pasar por el bucle.
Ir arriba