DUMBO ELEFANTE VOLADOR

Disneyland Paris

Dumbo el elefante volador​

Dumbo el Elefante Volador es una de las atracciones más famosas y demandadas de todos los parques Disney donde se nos invita a volar sobre el pequeño elefante con grandes orejas Dumbo y contemplar el área de Fantasyland al estar en una pequeña zona elevada.

En Disneyland París encontramos esta atracción en el corazón de Fantasyland en un lugar privilegiado en una zona rodeada de cascadas, coloridas carpas de circo, topiares verdes y sauces que derraman sus ramas en la zona.

Aunque sea una atracción clásica de feria, Dumbo the Flying Elephant es una de las atracciones preferidas para niños de cinco años o menos y ¿por qué no, para adultos? ¿Quién no quiere volar en un elefante? Se dice que si no has montado en Dumbo, no has estado en Disneyland Paris. Los imaginers Disney han hecho que la zona de esta atracción tenga una magia especial que nos hace verla como algo más que un simple tiovivo.

Dieciséis vehículos dan vueltas en el sentido contrario a las agujas del reloj y se mueven hacia arriba y hacia abajo en este carrusel donde sus carros tienen forma de elefante con capacidad para dos tripulantes (o 1 adulto y dos niños). Los pasajeros controlan la altura de su vuelo con solo empujar una palanca.

Cuando despegas, es como ese momento al final de la película cuando Dumbo abre los oídos y, puedes creerlo, vuela. Naturalmente sentarse en el lado exterior del elefante hace tener mejores vistas sobre Fantasyland.

Encontramos otra atracción basada en la película de Dumbo, Casey Jr Circus Train, la primera montaña rusa para toda la familia que hace un recorrido por la atracción El País de los cuentos de hadas. 

  • Podréis volar por el cielo con el elefante volador favorito de todo el mundo, para disfrutar de unas espectaculares vistas de la magia que encontraréis bajo vuestros pies.
  • mapa - Dumbo
  • Fecha inauguración

    12 de Abril 1992

  • Tipo de Atracción

    Recorrido visual

  • Categoría

    Familiar

  • Altura requerida

    Ninguna

  • Tiempo de espera

    Bajo

  • FastPass

  • Single Ride

    NO

  • Duración

    1:30 minutos

  • Capacidad

    16 Elefantes de dos plazas

  • Recomendado

    Toda la Familia

– Los visitantes en silla de ruedas deberán dejar la silla para montar en la atracción.
– No se permite la entrada a perros lazarillos, por su propia seguridad.
– No se recomienda para niños menores de 1 año.
– Los niños con una altura entre 1,20 y 1,55 metros y aquellos que midan menos de 1,20 metros y estén acompañados por un adulto, tienen prioridad para montar en la atracción.

Video

Video - Dumbo el Elefante volador

Galería fotográfica

Las curiosidades de Dumbo el Elefante Volador

El pequeño elefante asciende hasta 7 metros de altura utilizando la palanca que controla el ascenso.

En el centro de la atracción se encuentra sobre un globo una figura de Timoteo Q. , el Ratón del circo amigo de Dumbo.

Dumbo se inauguro el el primer parque Disney, Disneyland Anahein California, en 1955. Debido al peso de los elefantes estos no podían volar, incluso con la ayuda de las orejas de Dumbo, por lo que se retrasó el funcionamiento de esta atracción unos meses.

En 1990 la atracción original en California sufrió varias averías en los elefantes por lo que se pensó en su cierre pero finalmente se decidió usar los 16 elefantes ya diseñados para Disneyland París y encargar la creación de una segunda serie de otros 16 a tan solo 18 meses de la apertura del parque parisino.

El plan original era pintar a los elefantes de color rosa, para recordar una escena en la película donde Dumbo y su amigo Timothy accidentalmente beben un balde lleno de champán y ven elefantes brillantes de color rosa. Entonces, según cuenta la historia, Walt Disney se opuso a un viaje basado en una alucinación y les ordenó pintar cada elefante de gris.

Ir arriba