Diseñando Halloween 2020 en Disneyland Paris

Diseñando Halloween 2020 en Disneyland Paris

¿Fantasmas en Main Street, U.S.A.? ¿Hombres calabaza en Frontierland? A partir del 26 de septiembre, Disneyland Paris celebra la espeluznante temporada del “Festival anual de Halloween de Disneyland Paris”.

En Octubre el tiempo refresca y a medida que los días van pasando, un viento helado pasa por Marne-la-Vallée. Se siente ya unas ansias de terror mientras Disneyland Paris se prepara para la terroríficamente divertida temporada de Halloween.

¿Quién es la persona que está detrás de esta temporada tan esperada? Osvaldo del Mistero,  participe del Festival de Piratas y Princesas, Timon’s Matadance, Frozen 2: An Enchanted Journey entre otros grandes espectáculos de Disneyland Paris.  Osvaldo incluso ha sido embajador Disney en 2011-2012 antes de que en 2018 ya fuera un creativo de Disney Paris y este año se enfrenta al Festival de Halloween de Disney Paris.

Osvaldo del Mistero - Disneyland Paris

«Lo que me encanta de Halloween es que es una celebración», dice. «El otoño apenas comienza y todavía nos quedan muchos días soleados para divertirnos. Los colores de esta temporada son muy cálidos y tienen una calidad tan envolvente. Tan pronto como entras en el parque Disneyland, puedes notar de inmediato el cambio. Es una oportunidad única para redescubrir el parque bajo una luz diferente «.

Sin embargo, la versión de Disneyland Paris no es un fiel reflejo del Halloween estadounidense, sino que el festival de Halloween parisino se inspira en muchas culturas y tradiciones.

«Nuestro Festival de Halloween es como un mosaico. Obviamente, se refiere al festival anglosajón, pero también queríamos agregar un toque de Disney. Por ejemplo, al pasear por Main Street, EE. UU., Se pueden ver fantasmas a lo largo de la calle que representan a habitantes de tiempos pasados ​​que regresan a visitar el parque como fantasmas, personajes icónicos como el alcalde, el heladero o los tres cantantes de Barbershop.

«En Frontierland, el tema está destinado a recordar el otoño. Los hombres calabaza son nuestras mascotas esta temporada, y el Restaurante Fuente del Oro rinde homenaje a la cultura mexicana y la película de Disney/Pixar ‘Coco’. Dependiendo de dónde se encuentre en el parque, Halloween se celebra de una manera diferente «.

Osvaldo-Festival-Halloween-

Aquí no se sigue la tradición estadounidense de pedir dulces, pero gran parte del evento se basa en las sorpresas. «Cuando pensamos en Halloween, tendemos a pensar en niños disfrazados y que van de puerta en puerta a recoger caramelos con el famosos truco o trato, la esencia de ‘esconderse y buscar’ de esta tradición, pensamos que la podríamos desarrollar y hacerla entretenida para nuestros huéspedes. Así que imaginamos que el día podría desarrollarse con muchas sorpresas en el camino «.

restaurante-fuente-oro

Y ahí es donde entran los personajes de Disney vestidos con disfraces deslumbrantes durante el Festival de Halloween, con papeles protagónicos en «Selfie Spots» organizados y emergentes que brindan a los visitantes la oportunidad de tomar fotos socialmente distanciadas con sus amigos Disney favoritos.

«A partir del 26 de septiembre, daremos la bienvenida a una gran cantidad de personajes de Disney, incluidos Mickey y sus amigos, con sus trajes de Halloween más emblemáticos», dice del Mistero. «Los villanos de Disney también aparecerán, especialmente la Reina de Corazones y el aterrador Jafar. Junto al Castillo de la Bella Durmiente, puedes encontrarte con Maléfica o Úrsula».

La foto imprescindible se encontrará en Fantasyland, donde el lugar para selfies «Meet Mickey Mouse» presenta a Mickey y sus amigos, con un elaborado telón de fondo de una casa encantada.

Meet Mickey Halloween
foto: dlpreport.com

“En ‘Meet Mickey Mouse’ decidimos enfocarnos en una versión tradicional de Halloween, con tonos naranja y calabaza que complementan a la perfección nuestra narración”, explica del Mistero. «Los disfraces también son muy importantes. Sumergen a los invitados en el espíritu de Halloween. El hermoso escenario ubicado en la zona de espera intentamos usarlo de manera diferente. Lo estamos usando como una reunión de personajes  donde los saludos con Mickey y sus amigos refleja ncompletamente el tema de esta temporada. De la misma manera, en Studio Theatre, nos dimos cuenta de que podíamos crear una experiencia de Selfie Spot particularmente inmersiva «.

A partir del 1 de octubre, los visitantes también pueden participar en oportunidades exclusivas para hacerse selfies con los villanos de Disney en el Studio Theatre en el Walt Disney Studios Park. «A lo largo del día, hasta ocho villanos de Disney estarán presentes por primera vez. Nuestros invitados tendrán la oportunidad de conocer en el mismo lugar a varios personajes Disney, algunos de los cuales solo salen para Halloween. ¡Es realmente una oportunidad única! «

La atmósfera del Studio Theatre es muy diferente cuando los villanos de Disney suben al escenario, y Osvaldo describe el proceso de creación de algo nuevo y sorprendente. «Encontramos buena música para acompañar este encuentro, se cambió la iluminación de la sala, se agregaron pantallas y proyecciones. Cuando pensamos en la puesta en escena, queríamos jugar con la sensación aterradora evocada por los villanos de Disney, pero sin llegar a ser disuasoria. Buscábamos hacer algo colorido y alegre, incluso con experiencias que pretenden ser algo aterradoras. El resultado es una exitosa mezcla entre oscuridad y luz, que caracteriza a la perfección a los villanos de Disney”.

«Nuestros invitados tienen que estar preparados para que suceda cualquier cosa. Los villanos de Disney pueden aparecer en cualquier momento y lugar. Nos divertimos mucho jugando con esto y creando una experiencia aún más interactiva que en años anteriores».

Como todos los parques de Disney del mundo, este año hay un mayor enfoque en la salud y la seguridad. «Tan pronto como reabrió Disneyland Paris, innovamos y cambiamos nuestro enfoque de entretenimiento. Esto también se aplica a este festival, que se ajustó de acuerdo con la situación actual de salud y seguridad», dice Osvaldo.

Llevar este evento anual tan querido al parque no solo es un sueño hecho realidad para Osvaldo del Mistero, también es una oportunidad para expandirse creativamente, superar los desafíos presentados por la situación global actual y permitir que el espectáculo continúe.

«Halloween es mucho más flexible, que una festividad como la Navidad. Nos ponemos a trabajar en cosas nuevas y divertidas, lo que nos permite expandir nuestra creatividad. Es genial poder crear nuevas experiencias. De Selfie Spots a productos exclusivos con los socios de Alimentos y Bebidas, Disneyland Paris ofrece una experiencia de 360 grados. Todo está hecho para sumergir a nuestros invitados en el espíritu de Halloween. ¡Ahora, solo te estamos esperando! «

Ir arriba