Dinoco - Studio Tram Tour

Dinoco – Disneyland Paris y las empresas locales

En la nueva atracción Cars ROAD TRIP en Disneyland París, que sustituye a Studio Tram Tour, los visitantes serán transportados a lo largo de la legendaria Ruta 66 a través de algunas de sus atracciones y podrán ver a muchos de los personajes más populares de la película Cars.

Seguirá visible la extravagante colección de coches de mundo del cine gracias a la colaboración de las empresas locales con las que Disneyland París y sus Imagineers llevan muchos años trabajando.

En su origen la atracción erá Studio Tram Tour un recorrido por escenas del mundo del cine y toda una exposición de materiales del séptimo arte. En medio del recorrido Catastrophe Canyon y su terremoto. Toda la atracción ha sido remodelada en torno al universo Cars, un camión semirremolque azul con el sello «Dinoco», el patrocinador de las carreras bien conocido por los fans de la exitosa franquicia de Disney y Pixar, dará la bienvenida a los visitantes.

Esta nueva etapa ha sido posible, en particular, gracias a Axyon y Carolaux-Paradis, PYMES locales con sede en el area de Seine-et-Marne; un excelente ejemplo de lo que Disneyland París ha conseguido con los proveedores locales a pesar de los desafíos del año pasado.

«Ayudamos a transformar un camión americano en uno de los iconos de la atracción rediseñada. En concreto, diseñamos, construimos, probamos e instalamos toda la mecánica y la electrónica necesarias para su animación, y finalmente utilizamos una grúa de 250 toneladas para levantarla e instalarla en el cañón», explica Philippe Barbot, director general de Axyon.

La empresa de ingeniería, autorizada por el Ministerio de Investigación francés y con sede en Collégien, también diseñó los mecanismos de animación de otros famosos héroes de Cars en la atracción. «Nuestros equipos han construido una relación de confianza, basada en el diálogo y el intercambio. Esto ha sido especialmente evidente en los últimos meses. Cuando se declaró el primer confinamiento, la dirección de Imagineering se puso en contacto conmigo inmediatamente para ver cuál sería la mejor manera de avanzar juntos, cumpliendo las directivas del gobierno. Así que nunca hemos dejado de colaborar estrechamente, y Disneyland París siempre nos ha escuchado.”

Carolaux-Paradis, un taller de coches local, remodeló y repintó el exterior del camión y trabajó en otros elementos de la escenografía de Catastrophe Canyon, además de renovar los vehículos del Studio Tram Tour. Para Christophe Gomy, codirector del taller, que lleva 25 años trabajando con Disneyland París en proyectos como el cañón de Space Mountain, la continuidad del trabajo solicitada por la empresa es más que bienvenida. «A pesar de la actual situación sin precedentes, hemos podido continuar nuestra colaboración con Disneyland París y respetar todos los protocolos sanitarios. Nuestro trabajo por el destino es probablemente lo que nos ha permitido hacerlo mejor que la mayoría de las empresas de nuestro sector», dice el Sr. Gomy.

Además de los proveedores locales, Disneyland París sigue trabajando con empresas francesas, o con empresas internacionales que fabrican en Francia, que representan la mayor parte de los contratos de compra y las Alianzas Estratégicas para Disneyland Paris.

Ir arriba