Disney Adventure World

32 Aniversario Disneyland Paris

En un artículo anterior hablamos de los proyectos de ampliación del parque Walt Disney Studio de cara a 2025. Este 12 de abril de 2024 en el 32 cumpleaños de Disneyland Paris se han revelado ya muchos de los aspectos finales de esta conversión.

Empecemos por la más grande de las noticias; el Parque Walt Disney Studios cambiará de nombre para reflejar su nueva identidad. Ya habrá oído hablar de Disney California Adventure, PortAventura World, IMG Worlds of Adventure, Chessington World of Adventures o incluso de los parques Adventure World de Japón y Australia. Pues bienvenido a Disney Adventure World, el nuevo nombre que tendrá el parque a partir de que se inauguren las nuevas zonas.

Pero vayamos por el principio. En ese sentido, al atravesar las puertas de Disney Adventure World, crucemos la Place des Frères Lumière como actualmente para acceder World Premiere (antiguo Studio 1 en un recuerdo a clásicos de Hollywood) que simulará una calle de Hollywood con árboles que ofrecerá una salida por la alfombra roja para llegar al corazón de World Premiere Plaza en un elegante entorno inspirado en Art Déco. Los equipos de Walt Disney Imagineering Paris ya están trabajando para convertir la antigua plaza central del parque con una decoración inspirada en las famosas fachadas de los teatros de Broadway.

Una gran avenida dará acceso a la nueva zona por donde pasear en Adventure Way, un paseo rodeado de paisajes y jardines temáticos. En este área los visitantes podrán descubrir ‘Rapunzel Tangled Spin’, una atracción familiar nueva inspirada en la película de animación de Disney ‘Enredados’ que transportará a los visitantes a la icónica escena de linternas flotantes.

Rapunzel Tangled Spin

World of Frozen transportará a los visitantes al reino de Arendelle, con fachadas coloridas y la Montaña del Norte y donde podremos hacer un recorrido por la historia de Ana, Elasa, Kristoff y Olaf.

Esta tierra se encuentra situada al borde de Adventure Bay, un lago de 70.000 metros cúbicos rodeado de pintorescas orillas y un paseo marítimo que servirá de puerta de entrada a los nuevos universos temáticos que lo rodearán. Adventure Bay será un escenario equipado con las últimas tecnologías para ofrecer espectáculos acuáticos, con fuentes, música, luces y efectos especiales al igua que muchos parques Disney del mundo.

Adventure Bay - Obras2024

Tambien encontramos naturalmente en el pueblo de Frozen un restaurante donde tener un encuentro con la realeza de Arandelle en “The Regal View Restaurant and Lounge”, un restaurante con servicio de mesa que ofrecerá a los huéspedes vistas de Adventure Bay.

The Regal View Restaurant and Lounge

A principios de 2023 comenzó un proceso de transformación de todo el Disney Village, la zona de tiendas y restaurantes que hay entre los parques y los hoteles.

Esta transformación se realizará por fases y durará varios años. Una vez esté completa, esta zona tendrá un parque junto al lago, nuevas fachadas, terrazas y patios, y mucha más vegetación. Y llegarán nuevas tiendas y restaurantes que aumentarán y complementarán la oferta actual.

En septiembre de 2024 comenzará la construcción de un nuevo «McDonald’s», que reemplazará al actual cuando abra en 2026.

Toda una serie de actualizaciones se preparan para los dos próximos años de cara a un 35 aniversario en 2027 más brillante y fresco que nunca.

Scroll al inicio