Riverboat Landing
Thunder Mesa Riverboat Landing
Thunder Mesa es el poblado minero representado en la zona de Frontierland. Ya te hemos hablado de la historia de Thunder Mesa, tras la fiebre del oro cada vez llegaban más mineros al pueblo y creció un puerto fluvial donde dos grandes embarcaciones surgen las aguas, el Mark Twain y el Molly Brown.
No te pierdas este agradable recorrido a bordo del barco típico de las películas del oeste. Recorre el lago rodeando Big Thunder Mountain y Wilderness Island para admirar recreaciones de la época como cuevas de contrabandistas, cascadas de agua y una vegetación exuberante.
Un tranquilo recorrido de unos 15 minutos de duración por las tranquilas aguas del lago de Frontierland recorriendo toda la zona y con unas vistas espectaculares sobre Big Thunder Mountain y Phantom Manor.
La zona de embarque en Thunder Mesa Riverboat Landing está dividido en dos zonas de espera. En temporada alta con mucha ocupación, cuando una zona se llena se permite acceder a la segunda zona para así optimizar los tiempos de espera, aunque hay que decir que no es una atracción de alta ocupación ya que los barcos hacen más de 200 personas.
En los mapas del parque solemos ver los dos barcos, el Mark Twain y el Molly Brown de forma simultanea navegando, aunque algo poco común. Solo verá los dos barcos simultáneamente en temporadas muy altas o festividades especiales. Lo que si permite tener dos barcos es que la atracción no para cuando un barco se pone en mantenimiento.
Fecha inauguración
12 de Abril 1992
Tipo de Atracción
Recorrido visual
Categoría
Familiar
Altura requerida
Ninguna
Tiempo de espera
Bajo
FastPass
NO
Single Ride
NO
Duración
15 minutos
Capacidad
2 barcos – 300 personas
Recomendado
Toda la Familia
Las curiosidades de Riverboat Landing
El barco Mark Twain que se encuentra en Disneyland París es una réplica casi exacta del original que está en Disneyland California, con una longitud de 34 metros de largo y 11 de ancho. El Mark Twain fué construido especialmente para Disneyland Paris por los Imagineering Disney y la colaboración de los constructores de barcos parisinos. Este modelo de barco fluvial está realizado a una escla 5/8 respectando al máximo a los de la época. Un tercer Mark Twain se puede difrutar en la zona de Westernland en Tokyo Disneyland, mientras que Magic Kingdom en Florida tiene un barco diferente llamado Liberty Belle, en honor al famoso escritor estadounidense de Las aventuras de Tom Sawyer.
El segundo barco es el Molly Brown, en este caso fué diseñado exclusivamente para Disneyland París con la finalidad de cubrir las temporadas altas así como alternar en las épocas de mantenimiento. Es un barco fluvial basado en los que navegaban el río Sacramento en el norte de California durante la fiebre del oro. Con dos enormes ruedas de paletas incorporadas a cada lado de su estructura, este barco es exclusivo del parque parisino y único en los parques Disney que disponen de este medio de navegación. Su nombre es un homenaje a la «insumergible» Molly Brown, que sobrevivió al hundimiento del Titanic en 1912, incluso en el barco hay una estantería con objetos suyos.
Los barcos no navegan sobre el agua libremente sino que están guiados por unos carriles en el fondo del lago, los cuales son visibles cuando se produce el mantenimiento del lago para reformas.