Discapacitados

TODO LO QUE DEBE SABER

Discapacitados en Disneyland París

Disneyland® Paris ofrece una gran variedad de servicios para ayudar a los visitantes con discapacidades ya sean permanentes o temporales de forma que puedan disfrutar de cada momento mágico de su estancia.

Si usted está reservando su viaje a través de esta web, su agente Disney Stars se encargará de solicitar su pase de discapacidad para que puede hacer uso de sus ventajas y comodidades.

Si alguno de los  visitantes tiene movilidad reducida, discapacidad mental o cognitiva, epilepsia fotosensitiva, discapacidad visual o alguna discapacidad temporal como esquince, embarazo o cualquier enfermedad temporal, puede solicitar una tarjeta de acceso con unas opciones que nos harán nuestra estancia más cómoda y mágica.

Descuento por discapacidad

El titular de la tarjeta de discapacidad reconocida obtendrá un 25% de descuento en el precio de su entrada o Pase Anual. Ya no es necesario un acompañante para visitar Disneyland París,  por tanto el acompañante ya no recibe una entrada gratuita como hasta 2021, a cambio también pueden beneficiarse de un descuento del 25%.

Esto quiere decir que el descuento se realiza al comprar la entrada en taquilla y por tanto no existe el descuento cuando se compra un paquete de hotel con entradas como se hacia en 2021.

Donde comprar las entradas

Las entradas con descuento por discapacidad solo pueden ser adquiridas en las taquillas del parque, no se pueden comprar online. Naturalmente al comprarse directamente en taquilla no disponen de fecha y se puede acceder al parque en el momento de la compra.

Documentación a presentar 
– Tarjeta acreditativa del grado de discapacidad o Certificado oficial o Tarjeta azul de estacionamiento por movilidad reducida
– Documento oficial de identidad DNI o similar

Hasta 4 personas pueden acompañar al titular de la tarjeta en las atracciones. Es importante señalar que el titular de la tarjeta debe viajar con su grupo.

Tarjetas de acceso discapacidad

Existen tres tipos de tarjeta de acceso según la discapacidad, ya sea Discapacidad Oficial Certificada, Enfermedad de larga duración (ALD) o mujeres embarazadas.

Si antes de nuestro viaje tenemos un problema de salud temporal debido a un accidente, operación o cualquier otro que nos impida realizar el viaje con normalidad, Disneyland Paris
puede posponer su estancia, pero NO TENEMOS DERECHO a pase de acceso prioritario.

Discapacitado Disneyland Paris

Tarjeta de acceso prioritario – Discapacidad Oficial Certificada

La tarjeta de acceso prioritario está reservada únicamente a los titulares de la tarjeta de inclusión de movilidad (tarjeta oficial francesa de reconocimiento de la discapacidad) y a los inválidos de guerra. Para los extranjeros, Disneyland París ha elaborado una lista con todos los tipos de tarjetas de cada país de la Unión Europea y del Reino Unido para establecer un sistema de equivalencia. Sólo los documentos oficiales de cada país serán válidos para la expedición de la tarjeta de acceso prioritario. En el caso de los residentes de países no pertenecientes a la Unión Europea ni al Reino Unido, la situación se estudiará caso por caso.

Los certificados médicos no son válidos salvo en casos concretos que no existen carnets de discapacidad.

No exigen un porcentaje mínimo, si tienes un documento que oficial que certifique una discapacidad.

Ventajas

La persona con discapacidad puede ir acompañado por 4 personas, que solo podrán montar si lo hace la persona con discapacidad.
Para acceder, busca el símbolo de la silla de ruedas que suele ser por la salida de la atracción o por la entrada del premier access (antiguo FastPass).
Hay que entender que se habilita un acceso cómodo pero no significa que se realice un acceso instantaneo. Algunas atracciones tienen un límite de personas con discapacidad por viaje por cuestiones de seguridad en caso de evacuación.

Para los espectáculos, cabalgata y Show nocturno hay unas zonas habilitadas donde podrás acceder con un máximo de 2 acompañantes.

Fotos con personajes
En la colas para hacerse las fotos con personajes deberemos acercarnos al CastMember que está con el personaje, le mostraremos la Priority Card y nos dará una tarjeta con una hora para realizar la foto.
Regresaremos a la hora asignada y nos harán las foto sin esperar la cola.
Hay un número de plazas limitadas reservadas para las tarjetas prioritarias, que si se completan tendrás que esperar a la siguiente sesión del personaje.
En el Pabellón de las Princesas y el Meet de Mickey hay una entrada aparte.
Compras
En las tiendas hay una caja identificada con el icono de una silla de ruedas, donde tenemos
preferencia para realizar el pago.

Tarjeta de acceso facilitado o Facility Card

La tarjeta de acceso facilitado o acceso especial se expide a las personas con una enfermedad de larga duración (ALD) o temporal. La presentación de un certificado médico, que mencione en francés o en inglés (también lo suelen aceptar en castellano) la enfermedad indicada en la lista de ALD.

Esta tarjeta permite evitar las colas en las atracciones, gracias a un sistema de citas basado en el tiempo de espera de la atracción, una especie de Fastpass, nos darán una hora de acceso.

lista de los 30 ALD reconocidos en la página web oficial de Disneyland París.

1. Accidente vascular cerebral incapacitante.
2. Aplasia medular y otras citopenias crónicas.
3. Arteriopatías crónicas con manifestaciones isquémicas. 4. Esquistosomiasis complicada.
5. Insuficiencia cardíaca grave, cardiopatías valvulares graves, arritmias graves, cardiopatías congénitas graves.
6. Enfermedades hepáticas crónicas activas y cirrosis.
7. Inmunodeficiencia primaria grave con tratamiento prolongado, infección por virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).
8. Diabetes tipo 1 y tipo 2.
9. Casos graves de enfermedades neurológicas y musculares (miopatía), epilepsia grave.
10. Hemoglobinopatías, hemólisis, crónicas congénitas y adquiridas graves.
11. Hemofilias y trastornos de coagulación congénitos graves.
13. Enfermedad coronaria.
14. Insuficiencia respiratoria crónica grave. 15. Lepra.
16. Enfermedad de Parkinson.
17. Enfermedades metabólicas hereditarias que necesitan tratamiento especializado prolongado.
18. Fibrosis quística.
19. Nefropatía crónica grave y síndrome nefrótico primario.
20. Paraplejia.
21. Poliarteritis nodosa, lupus eritematoso agudo diseminado, esclerodermia generalizada evolutiva.
22. Poliartritis reumatoide evolutiva grave. 23. Trastornos de salud mental de larga duración. Incluye TEA/TDA/TDAH 
24. Rectocolitis ulcerohemorrágica y enfermedad de Crohn evolutiva.
25. Esclerosis múltiple.
26. Escoliosis estructural evolutiva (con un ángulo de
25 grados o más) hasta maduración esquelética.
27. Espondilitis anquilosante grave.
28. Secuelas de trasplantes de órganos.
29. Tuberculosis activa.
30. Tumores malignos, linfoma o hematopoyesis.

Nota: la hipertensión arterial severa (12) no figura en la lista de enfermedades crónicas desde el decreto del 24 de junio de 2011.

Documentación a presentar

Este tipo de acceso es el que más dudas conlleva y mas problemas da.

Necesitaremos un informe médico sellado (medico, centro de salud o hospital) con el diagnóstico, de menos de 3 meses de antigüedad. Puede ser en español.
Recomendamos llevar al médico la lista ALD para que indique a que código corresponde tu
diagnóstico.

Ventajas
Atracciones
En atracciones, el Pabellón de las princesas y el encuentro en Casa de Mickey tenemos derecho a la persona con discapacidad y hasta 4 acompañantes mediante el sistema de hora de retorno. o sea nos dan un pase para una hora específica que suele ser el tiempo que hay de cola, lo que hace que la hagas pero sin esperar en ella.
No podemos pedir acceso a otra atracción si tenemos pendiente el acceso a una.  Podemos cancelar un apetición en el mismo lugar donde se solicito.

No da derecho:
– Acceso especial para fotos con personajes.
– Accesos a zonas reservadas para discapacitados en cabalgatas y espectáculos de calle.

Mujeres embarazadas

Sólo para las mujeres embarazadas se expide una pulsera gris de acceso prioritario (Bracelet Panpan).

Los requisitos son simples,  estar embarazada, no especifica un tiempo mínimo.

Documentación
– Informe médico SELLADO (medico, centro de salud o hospital) con el diagnóstico, de menos de 3 meses de antigüedad .
– Presentar el original en papel, puede ser en español 

Ventajas

– Acceso prioritario en atracciones, espectáculos y encuentros con personajes.
– Atracciones: Puedes ir con 4 acompañantes.
– Desfiles y espectáculos con 2 acompañantes

Problema de salud temporal

Si sufre un problema de salud temporal corto poco antes de su estancia, Disneyland París puede estar dispuesto a posponer su estancia a una fecha posterior, pero no tiene derecho a un acceso prioritario. Puede haber excepciones en raras ocasiones, pero no es la norma.

Forma de Solicitar la Tarjeta de Acceso Prioritario

Las tarjetas se digitalizarán. Contendrán una fotografía del titular y se plastificaran por lo que son personales e intransferibles.

tarjeta acceso discapacidad

Es posible y recomendado, rellenar el formulario en línea antes de la estancia para ahorrar tiempo durante la visita. Esto lo podremos hacer justo un mes antes de la visita y podremos gestionar la tarjeta en la propia recepción del hotel.

Puede de todas formas si no lo ha solicitado con anterioridad, puede acudir acudir al City Hall , a la izquierda del gazebo en Disneyland Park, para rellenar el formulario in situ, presentar los documentos oficiales y hacerse la foto.

Rellenando el formulario de discapacidad

El formulario se debe de rellenar en el último mes antes del viaje en la dirección:

https://www.disneylandparis.com/es-es/servicios-para-visitantes/tarjeta-de-prioridad/

La primera pregunta que nos solicita es seleccionar el País, que en nuestro caso seleccionaremos España (en castellano). Debajo nos muestra los tres tipos de documentos validos para acreditar la discapacidad.

El siguiente paso será poner la fecha de su visita para que tenga todo preparado al llegar a su hotel.

A continuación le hará 4 preguntas para determinar su nivel de autonomía con el fin de entregarle una tarjeta con una pegatina de color correspondiente a uno de los 5 niveles de autonomía que permiten gestionar las cuestiones de seguridad y evacuación.

  1. ¿Está usted en una silla de ruedas?
  2. ¿Necesita ir acompañado?
  3. ¿Se puede subir y bajar de una atracción solo o no?
  4. ¿Es posible una evacuación por si mismo o no?

Los 5 niveles de autonomía del Programa de Accesibilidad y Discapacidad de Disneyland París

  • Verde: Autónomo, sin problemas de movilidad ni asistencia (por ejemplo, discapacitados mentales).
  • Púrpura: Autónomo pero con movilidad reducida (ejemplo: en silla de ruedas pero puede salir).
  • Naranja: Dificultad en la evacuación y requiere la asistencia de un Miembro del Reparto.
  • Azul: No es autónomo. Dificultades de movilidad y necesidad de la presencia de los bomberos para la evacuación (ejemplo: silla de ruedas).
  • Gris: No hay autonomía. Persona intransferible. Número muy limitado de atracciones. Se requiere la presencia de bomberos.

Finalmente nos pedirá el nombre, apellido, correo electrónico así como que una foto tipo carnet.

Al finalizar el proceso le saldrá una pantalla con un número que deberá de presentar al realizar el checkin en su hotel.

Información Adicional

Puedes ver lo mapas de los parques orientados a la accesibilidad en

https://brochure.disneylandparis.com/HCP/ES/catalogue/index.html

Como dato final importante decir que la tarjeta da acceso al poseedor de la misma y dos personas mas para atracciones y espectáculos, pero solo dos personas mas para encuentros con personajes, aunque hay que decir que si la familia es de 4 tampoco ponen muchos problemas.

En cuanto a los encuentros con personajes, en estos si hay disponibilidad nos darán acceso en el momento pero si hay mucha demanda nos darán un tíquet con una hora de encuentro. El caso del encuentro con princesas es diferente, aquí tendremos que hacer igualmente una cola que sueles ser de unos 30 minutos.

acceso prioritario personajes

Recomendación: A primera hora al entrar el parque pida los tiquets de tiempo para distitntos personajes porque ya a medio dia no habrá disponibilidad.

Como accedemos a las atracciones

El acceso a las atracciones será generalmente por la salida de la atracción o por la entrada del Disney Premier Access, aunque algunas atracciones tienen su propio acceso como Dumbo el Elefante Volador, en todo caso fíjese que suelen estar señalizadas o pregunte a un Cast Member que se lo indicará. Naturalmente la persona afectada poseedora de la tarjeta deberá de acceder a al atracción, si el titular de la tarjeta no monta en la atracción, sus acompañantes, recordamos que hasta 4 personas, deberán hacer la cola de espera normal.

! Importante ¡
La emisión de estas tarjetas presupone que los datos facilitados por el solicitante son exactos. Las tarjetas determinan las restricciones de acceso correspondientes, y en consecuencia los requisitos de seguridad del titular y de su(s) acompañante(s).
Estas tarjetas son de uso personal exclusivo; en consecuencia, para utilizarlas podría ser necesario presentar un justificante de identidad. Las tarjetas son propiedad de Disneyland® Paris y pueden ser retiradas en caso de uso fraudulento.

Parades (cabalgatas) y Shows

Para las cabalgatas y el espectáculo nocturno Illuminations hay acceso a una zona reservada para las personas con discapacidad y un solo para un acompañante, aunque si hay niños acompañantes a estos también se les permite el acceso. En el caso de las cabalgatas la zona es frente al City Hall justo en el centro de la calle delante del gazebo o frente al teatro que se encuentra al lado del castillo.

Para ver el show nocturno Illuminations, la zona es en el lado izquierdo de la plaza central frente al castillo. Es un poco raro de llegar porque como acordonan la zona, lo mas cómodo es pasar por detrás del puesto de palomitas que esta a la izquierda de la plaza según miras el castillo, o pasando por la puerta de Adventureland.

Disneyland Park zona minusvalia

Acceso a las atracciones

Las tarjetas de acceso (tarjeta de prioridad y tarjeta de acceso especial) te permiten acceder a algunas atracciones por entradas específicamente acondicionadas para personas con discapacidad. Para más información, consulta los Cast Member. Cada atracción dispone de sus propias modalidades de acceso.

Algunas atracciones como Thunder Mesa Riverboat Landing, planta alta de El Castillo de la Bella Durmiente, Its´ Small World, Buzz Lightyear Laser Blast, Les Mystères du Nautilus tienes ascensores o barcas adaptadas para acceder con silla de ruedas.

Encuentro con los personajes Disney

La tarjeta también permite el acceso con menos cola a los personajes, entregue la tarjeta al Cast Member y este le indicará el modo de acceso ya sea una cola aparte o bien le dan hora concreta para acceder. En el Pabellón de las Princesas y el Meet de Mickey hay una entrada aparte.

Alquiler de sillas de ruedas

Existen sillas de ruedas manuales disponibles en alquiler en los Parques de Disney, en el punto de alquiler de cochecitos y sillas de ruedas, justo después de la entrada principal de cada Parque Disney. No se puede garantizar la reserva de una silla de ruedas con antelación. La tarifa diaria es de 25 €, con un depósito de 200 €, que será solicitado en efectivo o con tarjeta de crédito (precios sujetos a cambios).

Si necesitas el uso de una silla de ruedas, en ambos parques puedes alquilarla e incluso puedes mantenerla durante todos los días de tu estancia si te alojas en un hotel de Disney y tienes discapacidad con movilidad reducida, avísalo al alquilarla y le pondrán un distintivo para que puedas pasar con ella por los controles de seguridad.

Scooters Electricos

En Disneyland Paris no dispones para alquilar scooter de movilidad reducida, pero hay varias empresas que lo hacen.

La entrega y recogida es en el punto de información turística que hay delante de la estación de tren al lado del Village.

Parking

Todos los aparcamientos de Disneyland® Resort Paris disponen de plazas reservadas para los visitantes con movilidad reducida. Al llegar a la entrada del parking de los Parques Disney, pregunta por la zona reservada, que se encuentra cerca de la entrada a los Parques.

Hoteles Disney especial dicapacitados

Todos los hoteles Disney disponen de habitaciones adaptadas a las necesidades de los visitantes con movilidad reducida. Hay diferentes tipos de habitaciones adaptadas para personas que se desplazan en silla de ruedas. Estas habitaciones pueden estar intercomunicadas, tienen baños más grandes equipados con bañera, barra de apoyo e inodoro elevado.

Las personas con movilidad reducida pueden alquilar un asiento especial que les permite asearse con autonomía (es necesario solicitarlo al hacer la reserva). La puerta de la habitación adaptada tiene una mirilla a la altura de una silla de ruedas.

Servicios / Baños

Todos los servicios ofrecen espacios adaptados para personas con movilidad reducida (exceptuando Walt’s – an American Restaurant que se encuentra en una segunda planta. Hay servicios separados para hombres y mujeres, y servicios mixtos que permiten acceder al acompañante de la persona con movilidad reducida. Estos últimos se encuentran en cada Land del Parque Disneyland y en el Parque Walt Disney Studios. Puede consultarlos en nuestra sección aseos en Disneyland Paris.

Primeros auxilios y necesidades específicas

Disneyland Park, Walt Disney Studio y Disney Village disponen de un centro de Primeros Auxilios (First Aid) junto a los centros de bebes (Baby Care Center). Estos centros están atendidos por personal cualificado y equipado para proporcionar los cuidados necesarios en caso de urgencia. Si tienes medicamentos que deben conservarse en el refrigerador, puedes dejarlos en uno de los centros.

Disneyland Park: Entre Discovery arcade y Plaza Gardens Restaurant
Walt Disney Studio: Entre Studio Services y Studio Photo
Disney Village: en el centro de Primeros Auxilios (First Aid)

Los puestos de primeros auxilios abren todos los días del año. Disneyland Park y Walt Disney Studio desde 30 minutos antes de la apertura del parque hasta el cierre del mismo. El horario del centro médico del Disney Village es de 14:00 a 00:30.

Encontramos desfibriladores a lo largo de los dos parques para casos de  emergencia relacionados con arritmias cardíacas. Estos se encuentran junto a los aseos por ambos parques.

Si desea saber más sobre los primero auxilios o si tiene necesidades médicas especiales consulte nuestra sección primeros auxilios en Disneyland Paris.

Transporte / minibuses

Existen minibuses especialmente adaptados a tu disposición para trasladarte entre los Parques Disney® y los hoteles Disney® (a excepción de Disney’s Davy Crocket Ranch®). Solicita este servicio en la recepción de tu Hotel Disney®, en City Hall del Parque Disneyland® o en Studio Services del Parque Walt Disney Studios.

Advertencia
Por motivos de seguridad, todos los visitantes deben estar acompañados por al menos una persona sin discapacidad mayor de 15 años que puede ayudar a la persona discapacitada. Los Cast Member no pueden acompañar ni ayudar a llegar a las diferentes atracciones. Esto es aplicables a todos los visitantes con:

– Movilidad reducida o discapacidad visual (ciego)
– Discapacidad cognitiva o mental
– Discapacidad conductual o autismo
– Discapacidad del aprendizaje

Hay que tener en cuenta que algunas atracciones tienen zonas poco iluminadas, luces intermitentes o efectos de sonido altos. Los acompañantes deben prestar especial atención a todos estos factores a la hora de preparar su visita.

En el Parque Walt Disney Studios, las colas para las atracciones son accesibles para minusválidos; lo mismo ocurre en el caso de algunas de las atracciones en el Parque Disneyland (Buzz Lightyear Laser Blast, Princess Pavilion y Meet Mickey Mouse).

Deberán ir acompañadas por una persona* sin discapacidad y de 15 años o más que pueda ayudar al titular de la tarjeta, las personas:
– con movilidad reducida
– con discapacidad visual
– con discapacidad psíquica* o mental*
– autistas o con problemas de conducta*

Oferta Especial

Disneyland Paris
30 Aniversario
¡Que brille la Magia!
Cancelación Gratuita
Servicio personalizado
Scroll al inicio