Apertura oficial Disney World – Covid19

Es un gran día para Walt Disney World, que acaba de anunciar la reapertura progresiva con fechas oficiales de Magic Kingdom & Animal Kingdom, seguido de Epcot & Hollywood Studios. La apertura, como es natural, conlleva un protocolo temporal de seguridad sanitaria que vamos a comentar ya que muchas formarán parte igualmente de Disneyland Paris.

Apertura oficial Disney World - Covid19

Universal lanzó anució que Universal Studios Florida, Islands of Adventure y Volcano Bay abrirían para las vistas previas de los empleados el 1 y 2 de junio, seguido de una apertura controlada para portadores de Pases Anuales el 3 y 4 de junio, y luego al público en general el 5 de junio de 2020. Esta programación de apertura sorprendió a todos.

Aunque inicialmente se rumoreaba que presentaría sus propios planes de reapertura en esa reunión, tanto Walt Disney World como SeaWorld esperaron hasta la reunión semanal siguiente para hacer lo mismo.

Hay que decir que Universal se salto las reglas de colaboración sanitaria para desarrollar un plan conjunto de apertura para los parques temáticos de Orlando.

 El mismo día de la gran revelación de Universal, Legoland Florida anunció que reabriría el 1 de junio de 2020. El viernes pasado, FunSpot Orlando anunció que ya había abierto, y Gatorland hizo lo mismo al día siguiente.

Aproximadamente una docena de parques acuáticos y parques de atracciones o atracciones de menor escala también han recibido la aprobación para abrir, antes de finales de este mes o los primeros días de junio.

SeaWorld Orlando presentó sus planes de apertura durante la reunión del grupo de Recuperación Económica del Condado de Orange de esta semana. SeaWorld Parks & Entertainment anunció una fecha de reapertura del público en general para el 11 de junio de 2020 para SeaWorld Orlando, Aquatica y Discovery Cove. También un dia nates abrirían para los empleados y su organización de trabajo.

SeaWorld presento sus medidas específicas para las operaciones del parque, incluidas mascarillas obligatorias para clientes y empleados, distanciamiento físico, controles de temperatura y más, al igual que lo hizo Universal anteriormente. Cabe destacar que SeaWorld no tendrá un sistema de reservas avanzado para acceder al parque, al igual que ocurre con Universal Orlando, por lo que habrá que esperar a ver que sucede con la afluencia de visitantes.

SeaWorld - medidas sanitarias Covid-19

En cuanto a Walt Disney World, el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, apareció en CNBC a finales de la semana pasada y confirmó que Walt Disney World presentaría su propuesta y planes de apertura en la semana en curso.

Disney corroboró esto, con un tweet que confirma que presentaron sus planes de reapertura por etapas.  A pesar de que sabemos cómo serán las medidas de seguridad sanitaria gracias a la apertura de Disney Springs (y debido a los anuncios de los sindicatos de WDW), aún quedan algunas preguntas por responder hoy.

¿Presentaría Disney planes para una apertura por determinar, o también revelaría una fecha definitiva? ¿Reabrirían todos los parques simultáneamente, o solo Magic Kingdom al principio? ¿Qué limitaciones habrán en cuanto a la capacidad del parque? ¿Se requerirá reserva previa para acceder a los parques? ¿Cómo será la apertura para los titulares de pases anuales? ¿Qué pasa con los hoteles? ¿Walt Disney World reabriría a los residentes de Florida primero, o a todos?

Bueno, ahora tenemos respuestas a estas preguntas. Al menos, a varias de ellas …

Presentando por parte de Disney ante el Grupo de Trabajo de Recuperación Económica del Condado de Orange estuvo Jim MacPhee, Vicepresidente Senior de Operaciones y Director de Operaciones de Walt Disney World. Compartió los planes de reapertura de Walt Disney World, comenzando con las fechas de apertura.

Epcot - Disney World

La gran noticia es que Magic Kingdom y Disney’s Animal Kingdom volverán a abrir oficialmente al público en general el 11 de julio de 2020. Disney’s Hollywood Studios y Epcot abrirán oficialmente el 15 de julio de 2020. Antes de estas fechas, Walt Disney World abrirá para sus empleados y ciertos eventos seleccionados con invitados especiales. Los detalles de estos eventos se anunciarán más adelante.

Para las fechas oficiales de apertura, Walt Disney World empleará un nuevo sistema de reservas para controlar el aforo de los parques temáticos a visitar, cuyos detalles también se compartirán en una fecha futura.

Además, Walt Disney World utilizará los protocolos de salud y seguridad anteriores, que incluyen máscarillas obligatorias, controles de temperatura, distanciamiento físico, limpieza y saneamiento mejorados, y la reducción del contacto entre los cast members y los invitados (incluido el fomento de pedidos a través de móviles, pagos sin contacto, etc. )

Magic Kingdom - Walt Disney World

Igualmente, Walt Disney World confirmó que suspenderá temporalmente los desfiles, los fuegos artificiales y otros entretenimientos de alta densidad de personas durante la primera fase de su reapertura. Del mismo modo, los encuentros con personajes, los parques infantiles, las áreas de juegos acuáticos y otras áreas donde el distanciamiento físico es imposible o difícil de aplicar también se suspenderán durante la fase uno.

Toda esta información estará disponible previa a las reservas, excepto en los casos de reservas ya realizadas, naturalmente. La aplicación My Disney Experience dispondrá de toda la información actualizada.

Espectáculos Walt Disney World

Walt Disney World concluyó su presentación reiterando los planes para capacitar a los empleados ante esta nueva situación, implicar al público en estas medidas y preparar los parques para sus fechas de apertura anteriores para planificación y fechas de reapertura oficial en julio de 2020.

Esto todavía deja preguntas sin respuesta para cualquiera que esté contemplando unas vacaciones de verano en Walt Disney World. En particular, en cuanto a los hoteles de su resort. En cuanto a los hoteles no se mencionaron, ni siquiera un vago marco temporal sobre cuándo comenzarán las aperturas de estos aunque sean con una capacidad inferior.

Parece ser que los resorts de Walt Disney World probablemente abrirán en fases. Los resorts de lujo con propiedades de Disney Vacation Club probablemente serán los primeros, luego los resorts conectados a los parques por transporte que no sea en autobús (Caribbean Beach, Art of Animation, Pop Century y Yacht Club), seguido de todos lo demás.

Hoteles Disney World

El proceso de reapertura de hoteles podría llevar algunos meses. Incluso podría haber algunos resorts que no vuelvan a abrir este año si hay una falta de demanda (hablamos de Coronado Springs, All Stars, Port Orleans Resorts), en cuyo caso los huéspedes con reservas en esos complejos serían reubicados en otro similar o superior disponible.

Con Walt Disney World preparando su proceso oficial de apertura durante un mes completo después de Universal Orlando, es muy posible que la apertura «no oficial» comience mucho antes. Esto podría incluir unos días de visitas previas de los empleados seguidos de un par de semanas de apertura para los miembros de Disney Vacation Clubl, titulares de pases anuales y residentes de Florida.

Todo el proceso de apertura gradual para visitantes especiales hasta mediados de Julio dará tiempo a afinar los planes de actuación, y que algunos hoteles puedan ya estar disponibles para mediados de Julio. En cualquier caso, esperamos noticias oficiales, como siempre, en un futuro próximo por lo que ¡Te mantendremos informado una vez que sepamos más!

Ir arriba