¿Abrirá en Junio Disneyland Paris?

El viernes pasado, el anuncio de la reapertura el 12 de junio de Village Nature se difundió rápidamente entre el personal de Disneyland París. Pero, aunque este centro familiar de descanso se encuentra en la zona verde cercana a Marne-la-Vallée, Disneyland Paris todavía se encuentra en la zona roja. Por lo tanto Disneyland Paris, después de más de dos meses de cierre debido al Covid-19, sigue pendiente de fecha de apertura por el momento.

El 11 de mayo, Natacha Rafalski, presidente de Euro Disney, el subdirector general de operaciones Daniel Delcourt y Marco Bernini, vicepresidente de operaciones, fueron vistos paseando por la entrada del parque Disneyland. Una señal de que los equipos de gestión están trabajando en una reapertura que crea muchas ilusiones, especialmente en las redes sociales. Pero aún no se ha establecido una fecha, de hecho desde el punto de vista sindica son extremadamente cautelosos, y no pronostican nada antes de mediados de julio.

Así que Euro Disney espera ansiosamente las directivas del gobierno esta semana o la próxima para comenzar el proceso de reapertura. Se reabriría escalonadamente, con un número limitado de visitantes, solo un parque abierto de los dos, distancia en atracciones con un asiento o un vagón de dos ocupados … Se trabajan varios escenarios. Lo cierto es que el destino aplicará las medidas solicitadas por las autoridades para proteger a sus visitantes así como sus empleados.

Los empleados en su paro temporal desde el 1 de abril, están esperando saber cómo encontrarán su herramienta de trabajo. “Estamos en la oscuridad. Va a ser un gran dolor de cabeza, piensa Lucas Gheddab del CFTC. Hay muchas barreras y acciones relativas a la salud que implementar. Los empleados deben estar capacitados. Tomará semanas“.

¿Estará allí la clientela?. Mientras las fronteras estén cerradas, Disneyland Paris no puede confiar únicamente en los clientes de Ile-de-France. No será suficiente, los clientes de Disneyland Paris son además de los propios franceses principalmente británicos, españoles, italianos, alemanes, holandeses. Ellos son los que ocupan los grandes hoteles como el Newport Bay Club o el Disneyland Hotel. Los hoteles no los van a llenar los franceses necesitan de los invitados europeos.

Esperemos acontecimientos esta semana y estaremos aquí para contarlo.

Ir arriba