Historia de Frontierland | Oeste americano en Disneyland Paris

Historia de Frontierland

Disneyland Park - Disneyland Paris

Historia de Frontierland en Disneyland París

Al llegar a la Plaza central frente al castillo de la Bella Durmiento tenemos acceso a las distintas zonas temáticas. Mirando de frente al castillo, a la izquierda encontramos los accesos a Frontierland y Adventureland, atravesando el castillo llegamos a Fantasyland y a la derecha se encuentra Discoveryland. Vamos a centrarnos en la zona de Frontierland que representa no solo una calle como Main Street USA, sino que es un pueblo entero, el pueblo fronterizo de Thunder Mesa del que vamos a contar su historia para entender mejor sus curiosidades y secretos.

Thunder Mesa era un tranquilo valle a los pies de la montaña Big Thunder Mountain que se encuentra en medio del rio rodeado de pequeñas islas y una vegetación exuberante. La forma de la montaña con sus picos rocosos verticales inspiraba toda tipo de historias donde las antiguas tradiciones de las tribus nativas, hablaban de un poderoso espíritu que la protegía al que llamaban Thunderbird (Thunder Bird God – Dios pájaro del trueno), y creían que castigaría a cualquiera que se atreviera a perturbar la paz de la montaña.

Durante mucho tiempo, el pueblo vivia en tranquilidad y la montaña era respetada por los habitantes del valle, hasta que la fiebre del oro trajo a colonos en busca del metal preciado que se encontraba en el interior de la montaña sin tener en cuenta las advertencias de los nativos sobre una venganza sobrenatural por el dios de la montaña. Pronto se descubrió una beta de oro en las rocas rojas de Big Thunder Mountain, y al correr la noticia aún llegaron más colonos, y lo que era un valle tranquilo se convirtió en una ciudad bulliciosa y próspera gracias al oro que se extraía de la montaña.

Corría el año 1849 y la ciudad crecía rápidamente, los siguientes años trajeron a la ciudad el ferrocarril y los grandes barcos fluviales, pero sobre todo cada vez llegaban más buscadores de oro y cazadores de fortuna con la esperanza de hacerse rico en poco tiempo.

La principal mina de la explotación de oro era de un magnate industrial llamado Henry Ravenswood,  que pronto fundó la compañía minera Big Thunder Mining Company con el fin de controlar  las operaciones mineras de la zona. El cada vez mas rico Henry Ravenswood construyó una gran mansión, Manor Ravenswood, sobre la colina que divisaba toda la ciudad, esta tenía grandes jardines decorados con estatuas de mármol y pequeñas construcciones de madera blanca y cobre. En el lado Oeste de la mansión, se encontraba el cementerio familiar.

Con la llegada del oro aparecieron pronto edificios y negocios florecientes en la ciudad, pero ninguno ensombrecía el poder económico de los Ravenswood y su majestuosa mansión. Una bailarina conocida como Diamond Lil, consiguió una enorme pepita de oro y abrió una sala de baile llamada el Lucky Nugget lugar que rápidamente se convirtió en un teatro de carabeteras. Por otro lado se encontraba la élite de la ciudad que acudía al señorial Silver Spur Steakhouse a gastar su dinero en suntuosas cenas de negocios. Incluso la funeraria J. Nutterville era un próspero negocio, ya que el oro también traía a muchos maleantes a la ciudad donde también había un local para pistoleros y malvados, el Last Chance Cafe.

A pesar de todas las riquezas que poseía Henry Ravenswood, su mayor tesoro era su bella hija Melanie de tez blanca y cabello castaño que vivía al margen de todo en la mansión y sus jardines. El señor Henry Ravenswood, el poderoso propietario de media ciudad y también de Phantom Manor erá muy exigente en cuanto a su hija y no queria que ningún hombre se acercará a ella. Al menos 4 hombres intentaron casarse con Melanie, pero Henry no creía que ninguno de ellos fuera lo suficientemente bueno para su hija, y curiosamente estos desaparecieron misteriosamente.

Pero todo cambiaría trágicamente en Thunder Mesa cuando Melanie estaba preparando su boda al comprometerse con un ingeniero de trenes que planeaba llevarse a Melanie lejos de Thunder Mesa. Henry hizo todo lo posible para detener la boda, pero sus intentos fueron interrumpidos drásticamente en 1860 por culpa de un terrible terremoto que azotó la ciudad. En el terremoto falleció el matrimonio Ravenswood y las minas de oro se derrumbaron causando una lluvia de escombros y rocas.

Después de varios años, llegó por fin el día de la boda de Melanie, pero un terrible acontecimiento sucedió, un misterioso Fantasma desconocido apareció en la mansión, mientras Melanie se preparaba en su habitación, el Fantasma atrajo a su pretendiente hasta el ático donde lo colgó del cuello en las vigas del mismo.

La novia esperaba ansiosa en el salón de baile por su prometido pero pasaba el tiempo y este no aparecía. Los invitados abandonaban lentamente el local dejando a Melanie sola en la casa con el personal del festejo y sus mayordomos. Desde entonces Melanie Ravenswood con el corazón roto recorre la mansión buscando a su amado vestida de novia con un candelabro en mano.

El Fantasma aún acechaba en la casa, riéndose de sus fechorias. Uno tras otro, invitó a sus amigos muertos y demoníacos del más allá para llenar la casa en una fiesta eterna. La forma de la casa fue transformada lentamente por las fuerzas del mal.

Con el paso del tiempo la mansión cayó en el abandono y los habitantes de Thunder Mesa, demasiado asustados como para acercarse a la casa, comenzaron a llamarla Phantom Manor.

Hoy, nadie sabe si Melanie Ravenswood sigue viva en esa vieja casa de la colina. Si es así, entonces ya tiene más de 150 años. Algunas noches, cuando la luna está llena y el cielo está despejado de nubes, todavía se puede escuchar el luto solitario de la novia, la risa maníaca del Fantasma y el leve tintineo de los vidrios y la charla de los invitados a la fiesta. La señorita Melanie espera a su novio hasta el día del juicio final.

Sin el oro la ciudad recuperó su paz regresando los ganaderos y agricultores que se establecieron en las inmediaciones en la zona llamada Cottonwood Creek. En ocasiones los habitantes de Thunder Mesa se reunían para una fiesta en el gran granero (Cowboy Cookout Barbecue Restaurant) trayendo con ellos algunas mesas y sillas desde su propia casa. Una vez aquí pasarían el día disfrutando de sabrosas costillas a la barbacoa, pollo y chile picante.

Si quieres saber más sobre los secretos y curiosidades de Phatom Manor no dudes en leer la sección.

También deberías saber de ...