Primeros auxilios en Disneyland Paris | Discapacitados | Alérgicos

FIRST AID - Disneyland Paris

ayuda ante emergencias

Primeros Auxilios en Disneyland París

Esperamos que su estancia en Disneyland Paris sea lo mágica que deseamos y no tenga incidentes de salud, pero si necesita un médico o auxiliar mientras está en los parques o en el complejo, es bueno saber dónde los puede encontrar. Ya sea que simplemente tenga un corte o un moretón tras un golpe que necesite aliviar o algo más serio, tome nota y esté seguro que el equipo médico buscará la mejor solución.

Antes de comenzar a proponer las soluciones en caso de emergencia queremos recomendar llevar la Tarjeta Sanitaria Europea.La Tarjeta Sanitaria Europea es individual y certifica el derecho de su titular a recibir las prestaciones sanitarias que sean necesarias desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal en cualquiera de los países integrantes de la Unión Europea.

La Tarjeta Sanitaria Europea es gratuita y la podemos solicitar online, para lo que hay que rellenar el formulario siguiente y nos llegará a casa. La dirección debe de ser la que está dada de alta en la seguridad social.

Solicitud de la Tarjeta Sanitaria Europea

Salas de primeros auxilios

Primeros AuxiliosLas salas de primeros auxilios (First Aid) están ubicadas al lado de los Centros de Cuidado del Bebé en ambos parques. En el Disney Village también dispone de un centro de primeros auxilios y hoteles Disney. En todos ellos hay un personal cualificado disponible con los suministros médicos esenciales.

Los centros First Aid están abierto los 365 días del año

  • Parque Disneyland®: abre a las 07:00 de la mañana y cierra dos horas después de la hora de cierre del Parque
    Lugar: Entre Discovery Arcade y Plaza Gardens Restaurant
    Final de Main Street a la derecha según camina dirección al castillo.
  • Walt Disney Studios®: abre 30 minutos antes de la apertura del Parque
    Lugar: Entre Studio Services y Studio Photo - Walt Disney Studios
    Nada mas entrar al Disney Studio a la derecho de la fuente
  • Disney Village®: abre a las 14:00 y cierra a las 12:30 de la madrugada.

Desfibriladores Externos Automatizados

Se han instalado desfibriladores externos automáticos, o DEA, en ambos parques en caso de emergencias relacionadas con arritmias cardíacas. Los encontrará cerca de los baños, excepto en Front Lot que se encuentra en el centro de primeros auxilios. Consulte el plano del parque para conocer las ubicaciones precisas.

Los DEA están claramente marcados en todos los mapas del parque con un corazón y las siglas DEA.

Farmacias y suministros médicos.

La farmacia más cercana se encuentra en el centro comercial Val d'Europe, a la entrada de la Place d'Ariane, cerca de la estación de tren. Está abierto todos los días excepto los domingos. Para llegar a Val d'Europe puede tomar el RER, tren de cercanías que está frente al Disney Village, está a una parada. También puede coger la línea gratuita Nº50. Tambien puede coger un taxi frente a la estación no llegara a los 5€ el trayecto.

Se pueden comprar medicamentos menos esenciales, como aspirinas, tiritas, vendas,…  en el hipermercado Auchan dentro del centro comercial Val d’Europa, también puede encontrar algunos artículos en la estación de tren de Marne-la-Vallée / Chessy en el corazón del resort.

Si dispone de alguna alergia alimentaria o intolerancia a algunos alimentos consulte nuestra sección para las alergias alimentarias en Disneyland París.

Para los casos de minusvalías o discapacidades temporales en Disneyland Paris se han tenido en cuenta las incomodidades ofreciendo un plan de actuación con habitaciones adaptadas, alquiler de sillas, y otros servicios preferentes.

Números telefónicos de emergencia

En ciertas circunstancias, es posible que no pueda llegar a una sala de primeros auxilios o requiera ayuda especializada inmediata. Francia, como muchos países, tiene sus propios números de teléfono para servicios de emergencia.

  • Todos los servicios de emergencia - 112
  • Policía: 17 o 112
  • Fuego - 18 o 112/
  • Ambulancia / Paramédico - 15 o 112
  • Médico 24 horas - 01 47 07 77 77

Otro teléfono que puede ser de interes es el de la embajada de España en Paris:

Dirección: 22 Avenue Marceau, 75008 Paris, Francia
Horario: de lunes a viernes 9:00 a 17:30
Teléfono: +33 1 44 43 18 00

También deberías saber de ...