Hoy, InsidEars te hace descubrir un lugar y un equipo poco conocido por los visitantes, pero cuyo papel es esencial en nuestro destino. Seguimos por un día a los miembros del reparto de P.C.C.R. en su lugar de trabajo, justo encima de la atracción «It’s a Small World».

El PCCR (Park Central Control Room) es un poco como el control central del parque Disneyland, donde los equipos controlan el audio del desfile, los anuncios y algunas de las luces del parque Disneyland. Walt Disney Studios Park tiene un lugar similar, administrado por el mismo equipo, en el primer piso de Disney Studio 1. El equipo está formado por 10 operadores, técnicos y programadores, distribuidos en los 2 parques, para operar las actividades diarias y programar los diversos espectáculos y bandas sonoras. Estos son supervisados ​​por un director de escena.

Imagen


Un comienzo del día en la música.

Los equipos llegan al sitio 1h antes de la apertura de cada parque, para realizar la auditoría completa de los sistemas de audio y los programas de ordenador. En particular, revisan las diversas pistas de sonido administradas automáticamente, como la música de los diferentes «lands», pero también los anuncios del Parque Disneyland.
Su primera tarea es transmitir estos anuncios de apertura y cierre de los Parques Disney, así como cualquier otro anuncio diario (planificado o no) en todos los parques.

Imagen

Los espectáculos marcan el resto del día.

Durante períodos que incluyen espectáculos o desfiles estacionales en el parque Disneyland, el equipo PCCR se encarga de transmitir el audio y desplegar las luces a lo largo de toda la ruta del desfile (Fantasyland, Castle Theatre, Central Plaza, USA Main Street, Town Square), así como controlar los sistemas de audio integrados en las carrozas.

Por supuesto, operan la Disney Stars On Parade todos los días, de acuerdo con una organización y tecnología comprobadas y desarrolladas específicamente para los Parques Disney y también utilizadas en Walt Disney World Resort en Florida y en Disneyland Resort en California.

Desde el principio, los equipos de PCCR están en estrecho contacto con los otros equipos de Show y colaboran para garantizar la programación y el buen funcionamiento de los shows y desfiles. Para preparar una temporada como Halloween, se necesitan 2 semanas de ajustes de sonido y luz en el camino hacia el desfile. Pero debes saber que las carrozas del desfile también tienen su propio sistema de audio. En perfecta sincronización a través de un sistema GPS integrado en cada carroza, el equipo sigue su posición en vivo en las pantallas y puede coordinar perfectamente la distribución de música en los distintos altavoces. Cada unidad «avanza» con su propia música, mientras los altavoces de la ruta de la cabalgata los acompañan en perfecta sincronización.

Imagen

«Damas y caballeros, y ustedes los niños …»
Cuando llega el cierre de Disneyland Park, el equipo de PCCR transferirá algunos de los controles al equipo administrativo de Central Plaza para el espectáculo nocturno de Disney Illuminations. Una vez que termina el espectáculo, ha llegado el momento de decir adiós a los visitantes e indicarles la salida del parque Disneyland. Dejarán la música de fondo de los parques activos de BGM (Background music -música de fondo-), durante aproximadamente 1H30 después del cierre. La música se desactiva por la noche.

Un equipo formado por nuevos talentos.
En el PCCR, los equipos provienen de diferentes entornos porque tienen que manejar audio, luz, video y animaciones.
Esto se llama «show control»: los «castmembers» deben controlar las máquinas de audio, video y luz a través de la programación de equipos informáticos.
Estos «oficios del espectáculo» se están desarrollando cada vez más en Disneyland París, y es una experiencia profesional única y gratificante para las personas interesadas en esta profesión.

artículo de masmiles – foro DLPboa – http://dlpboa.com/forodisney