El frío, la belleza de la ciudad y los escaparates de Navidad de los grandes almacenes, contribuyen a crear el ambiente navideño propicio para celebrar las fiestas. Otra pieza clave de las celebraciones navideñas en la capital parisina son los mercados callejeros que se instalan para la ocasión. Merece la pena visitar las ferias navideñas de París, donde podrás encontrar comidas y bebidas típicas de esta época del año, como castañas asadas y vino caliente.

La localidad de París, en Navidad, otorga la bienvenida mágicamente a los visitantes con los tradicionales y populares mercadillos Navideños que abren sus chalets (casetas) desde primeros de noviembre con una cantidad enorme de luces y decoraciones.

Los mercados navideños de París, forman parte de una tradición en la celebración de la Navidad en la capital francesa, siendo ideales para visitar con niños ya que resultan muy entretenidos para ellos.

Cientos de calles y plazas se iluminan y decoran con guirnaldas , banderolas, luces de toda clase, árboles de Navidad adornados con las típicas bolas de Navidad donde encontramos artículos de fiesta, productos regionales, objetos artesanales, originales ideas para regalar y muchos más. Lugares bellamente decorados que no podemos dejar de visitar son: los Campos Elíseos, el Forum des Halles, la Torre Eiffel, el Boulevard Saint-Germain, la rue de Richelieu, la Place Vendome y Montmartre.

Existen varios mercados de Navidad en París, pero sin lugar a dudas no debería perderse los mercados que están en el corazón histórico de París como los de Saint-Germain-des-Prés o en la plaza Saint-Sulpice, y desde luego los que tienen lugar en los Campos Elíseos y cerca de la Torre Eiffel (Trocadero).

Un mercado ya más alejado e interesante de visitar es el de la Défense, el centro ultramoderno de la ciudad parisina. También puede ser interesante un recorrido por las conocidas tiendas parisinas, como las Galerías Lafayette, Printemps Haussmann, Bon Marché o BHV, que organizan decoraciones propios durante la temporada de ventanas particulares a lo largo de la Navidad.

Mercado de Navidad en Paris en 2019

Village de Noël du Champs de Mars.

Este es uno de los mercadillos de Navidad parisino que acoge más de 100 chalets (puestos) de madera situados justo en frente de la Torre Eiffel, especializados en artesanía, decoración e Navidad, así como productos regionales. Además, cuenta con una pista de patinaje sobre hielo de 300m2 . Uno de los Impresindibles de visitar.

Apertura: (PENDIENTE) de Diciembre 2019 – 7 de enero de 2020.
Horario: Todos los días de 11:00 a 23:00. Sábados y domingos hasta medianoche.

La Magie de Noel aux Tuileries

La Magie de Noel aux Tuileries

La Magia de la Navidad llega al jardin de las Tuileries. Uno de los mercados más visitados con más de 120 chalets instalados en uno de los parques más espectaculares de Paris frente al museo del Louvre. Para los gastrónomos, encontramos puestos que presentan especialidades culinarias de unas 20 regiones francesas, ademas de numerosos puestos de artesanía y regalos curiosos y originales. Para los niños, espectáculos, teatros, o la gran noria de casi 50 metros de altura. Como colofón el árbol de Navidad más grande de París, y una pista de patinaje sobre hielo gigante de 1.400 m2 que harán las delicias de grandes y pequeños.

Lo más destacado del espectáculo: los días 24 y 25 de diciembre, ¡Papá Noel cruzará el cielo de París en su trineo con renos voladores, una atracción única en el mundo, un evento en el centro de París que no tiene que perderse!

Apertura: (PENDIENTE) de Noviembre 2019 – enero de 2020.
Horario: Todos los días de 11:00 a 23:00. Sábados y domingos hasta medianoche.

Mercado de Navidad de Notre-Dame (Marché de Noël Paris Notre Dame, Paris 5e).  

Mercado de Navidad de Notre-Dame

Mercado de Navidad dedicado a las artes y artesanías junto a la catedral de Notre Dame (Quai de Montebello y Square Viviani). El mercado se encuentra en un entorno precioso y se compone de 28 expositores.

Apertura: (PENDIENTE) Diciembre 2019.
Horario: Abierto todos los días de 10,00 a 20,00. El sábado y el domingo 10,00 a 21,00.

Mercado de Navidad de La Défense (Le Village de Noël sur le Parvis de La Défense).

Mercado de Navidad de La Défense

Este mercado de Navidad, el más grande de la región de París con más de 350 chalets de madera, ofrece una gran variedad de artesanía de Navidad y la cocina de las regiones francesas. El mercado de La Défense es uno de los más bellos de la capital francesa, especialmente de noche cuando los edificios de los alrededores están iluminados, creando un entorno único.

Apertura: (PENDIENTE) de Noviembre – Diciembre 2019.
rario: Abierto todos los días de 11:00 a 20:00. Sábados y el domingos hasta las 22:00.
Cómo llegar: Metro: Grande Arche de la Défense. RER: La Défense.

Mercado de Navidad Boulevard Saint-Germain, (Marché de Noël du Boulevard Saint-Germain. En medio del mercado de Navidad muy amable, se puede explorar muchos sabores y aromas y descubrir la artesanía de calidad.

Apertura: 1 diciembre – 31 diciembre 2019.
Horario: Abierto todos los días de 10:00 a 21:00

Marché de Noël Forum des Halles.

Marché de Noël Forum des Halles.

Mercado de navidad del Forum des Halles. 3er centro comercial en Francia, 75 000 m² de espacio comercial … son las figuras vertiginosas del Forum des Halles de Paris. Mercado de navidad con 40 chalets.

Apertura: diciembre – enero.
Horario de apertura: Abierto todos los días de 10h a 21h.

Mercado de Navidad Invalides (Marché de Noël aux Invalides)

Mercado de Navidad Invalides

Noël aux Invalides  el Museo de l’Armée abre sus puertas durante 2 semanas a los expositores que prefieren productos de calidad franceses. Instalado al pie del Dôme, los 40 chalets de Navidad y las iluminaciones te harán sentir la magia de las fiestas de fin de año! El Mercado de Navidad de los Inválidos desea promover el saber hacer de nuestros mejores artesanos y la calidad de los productos franceses y europeos.

Apertura: (PENDIENTE) de Diciembre.
Horario: de 11:30 a 19:00 todos los días excepto el 25 de diciembre y cierre temprano el 24 de diciembre (16:30. Cerrado el 25 de diciembre.
Cómo llegar: Métro: La Tour-Maubourg, Varenne y Ecole Militaire