Lineberty

Encuentro con personajes Disney

Lineberty - Encuentro con personajes

El encuentro con personajes es una de las experiencias más gratificantes en nuestra visita a Disneyland Paris pero las colas pueden ser tediosas. Una de las mejores opciones es aprovechar las EMT (Extra Magic Time), que es entrar a las 8:30 al parque en vez de a las 10:00, pero desde hace tiempo principalmente en Walt Disney Studio existe una APP con el que se pide cita con el personaje como si cogiéramos número. Queremos intentar que conozcas la APP Lineberty, ¿Cómo usarla?, ¿Cuándo usarla?, etc. Esperamos que esta información te ayude a aprovechar al máximo la aplicación mientras estás en Disneyland París.

¿Qué es lineberty?

Lineberty es una aplicación que te permite hacer cola "virtualmente" para encuentros de personajes en Disneyland París además de otros servicios en Francia. Quiere decir que con la APP nos seleccionamos el personaje con el que queremos hacer el encuentro y nos ofrecerá la hora a la que tenemos que estar en la zona del personaje para ya hacer una pequeña cola y realizar la experiencia de conocerlo.

Es muy sencillo de usar y ya es muy utilizada en muchos lugares de Francia para gestionar colas y tiempos de espera.

Esta aplicación se usa principalmente en Walt Disney Studios para el encuentro con personajes, sin embargo, también ha comenzado en estas navidades 2019 a utilizarse en Disneyland Park para el encuentro con Jack`s.

¿Cómo usar Lineberty?

Paso 1: Active la Geolocalización en su móvil (Ubicación) ya que si no la app no verá que esta cerca del lugar en el cual quiere reservar un tique. Debe estar en Disneyland Paris para solicitar un encuentro con personajes y la APP lo detecta.

Paso 2: descargue la aplicación en App Store / Google Play. Si puede, descárguelo antes de partir para poder familiarizarse con la aplicación por adelantado, aunque no le dejará pedir cita porque ve que esta lejos del lugar.

Android: Lineberty para Android
IOS: Lineberty para Iphone

Paso 3: Las reservas de citas con personajes se abre a las 9:45 hasta las 14:15 del día en que quieras conocer a tu personaje. A las 9:40 pon atención al móvil y nada más, hay que hacerlo a la primera o ya será complicado y habrá que ir probando a lo largo de la mañana. A las 9:40 entra en la app y dirigete a

Coge un Tique -> Disneyland París -> Walt Disney Studios - Toon Studio -> Meet & Greet

Paso 3: ¡Pida un Tique! El tique le dará un número y cuánto tiempo tiene que esperar. Durante el tiempo de espera, puede visitar otras atracciones o pasear por el parque.
IMPORTANTE: Recibirá notificaciones durante todo el día para informarle cuánto tiempo le queda esperar, incluso es muy habitual que le adelanten el turno.

OJO: Solo se permite un tique por móvil, por lo que hasta que no lo libere no podrá solicitar otro. Por eso recomendamos realizarlo con varios móviles.

Paso 4: Recibirás otra notificación cuando sea tu turno para ya conocer al personaje. Dirígete al lugar de encuentro, muestre su tique al empleado y disfrute de su encuentro.

¿Qué personajes puedo encontrar a través de Lineberty?

Depende de la temporada, debería consultar el programe de eventos para el día de su visita que se publican semanalmente.

Eventos de temporada de la semana en curso

En temporada de Navidad por ejemplo tenemos:

    Walt Disney Studio
  • Goofy o amigos
  • Buzz Lightyear o amigos
  • Pluto o amigos
  • Woody o amigos
  • Olaf o amigos
  • Remy y Emilie o amigos
  • Disneyland Park
  • Jack Skellington

Nota: "O amigos" significa que no se garantiza 100% el personaje porque este tenga un momento especial por algún motivo. Por ejemplo, si Buzz no está presente, habrá otro personaje de Toy Story disponible en su lugar durante ese momento.

¿Puedo conocer a estos personajes sin reservar a través de Lineberty?

No puedes conocer a ninguno de los personajes de Lineberty en Walt Disney Studios sin una reserva de Lineberty. Los empleados son muy estrictos con las normas y no permitirán que personas sin reservas conozcan a los personajes.
En Disneyland Park hay muchos más personajes con colas presenciales que si podrás disfrutar. Por ejemplo puedes conocer a Mickey Mouse en Disneyland Park que tiene su propia zona de encuentro en Fantasyland sin reserva previa.  También puedes conocer a Woody cada mañana en Frontierland por detrás de Big Thunder Mountain, cerca de Cowboy Cookout y por las tardes suele estar Jessie. Consulta el programa semanal para saber que personajes encontrar en Disneyland Park.

Eventos de temporada de la semana en curso

¿Hay un fotógrafo Photopass en los encuentros con Lineberty?

El 90% de las veces habrá un fotógrafo profesional que te realizará varias fotos en HD y algunas con algún efecto curioso. En nuestro último viaje conocimos a Mickey y Buzz Lightyear a través de Lineberty. De todas formas, usted puede usar su propia cámara o móvil y tomar sus fotos, incluso el empleado Disney amablemente tomará las fotos por usted si es que también desea participar de la experiencia.

Consejos para el uso de Lineberty

Consejo 1: ¡Usa varios teléfonos si puedes! Normalmente usamos dos teléfonos a la vez. Iniciamos la aplicación a las 9:42 y vamos refrescando hasta que aparezcan los tiques. Solo se puede solicitar un tique por teléfono y hasta que este no se use no se puede solicitar otro. Por defecto salen tiques para 2 personas, aunque podemos cambiar el número. La verdad para 3 nunca me he preocupado, prefiero más centrarme en realizar al reserva del tique.
¡Obtienes un espacio por GRUPO, no por persona!

Consejo 2: Si no consiguió una cita, siga actualizando la aplicación durante todo el día, algunas personas cancelan sus reservas o no aparecen y las colas se aligeran por lo que salen nuevos turnos. Nunca se sabe, ¡puede que tengas suerte!

Consejo 3: Puede que no siempre sea lo ideal, pero puede usar sus datos móviles si puede. Hay Wifi en ambos parques, pero da más problemas y total hoy en día los datos es como si estuviera en España.

También deberías saber de ...