Big Thunder Mountain - La Mina en Disneyland Paris

Big Thunder Mountain

Frontierland

Big Thunder Mountain - Disneyland Park

Cuenta la leyenda que la montaña del lago de Thunder Mesa esta poseída por fuerzas sobrenaturales. La historia de Thunder Mesa cuenta que en 1800 tras el descubrimiento de oro se creo una empresa minera que explotaba la montaña sagrada para algunos. Pronto empezaron a ocurrir cosas muy extrañas, los mineros escuchaban sonidos fantasmagóricos, cada vez se producían más derrumbamientos sin motivo y los equipos mecánicos parecían tener vida propia poniéndose en marcha o parándose a su antojo. Muchos cuentan haber visto los trenes recorriendo sin conductor las minas a toda velocidad a lo largo de toda la montaña.

En Big Thunder Mountain nos subiremos a un tren de carros mineros que recorrerán la montaña del trueno en un emocionante viaje de fuertes descensos y giros pronunciados pasando por debajo de los ríos del Lejano Oeste y alrededor de un pueblo minero fantasma.

Agarraos fuerte, porque esta carretilla minera desenfrenada os llevará a toda la familia por una montaña encantada; preparaos para un viaje muy movidito lleno de peligros. Raíles iluminados por la dinamita, una explosión gigantesca hará vibrar toda la caverna, los murciélagos revolotearán por todos lados sobre nuestras cabezas, los raíles empezarán a sacudirse. ¿Podréis salir con vida de la mina encantada?

Big Thunder Mountain es un viaje en tren para toda la familia. Una atracción de tipo montaña rusa diseñada para que toda la familia lo pase en grande. Sin embargo, algunas partes de esta atracción son bastante movidas y en algunas ocasiones ocurren en la oscuridad.

Big Thunder Mountain es un viaje en tren movidito para toda la familia. Una atracción de tipo montaña rusa pero no muy fuerte.

Mapa Big Thunder Mountain
  • Single Ride

    Cola individual

  • FastPass

    Servicio FP

  • Fecha inauguración

    12 de Abril 1992

  • Tipo de Atracción

    Montaña rusa

  • Categoria

    Familiar

  • Altura requerida

    1,02 metros

  • Tiempo de espera

    Alto

  • Duración

    4 minutos

  • Capacidad

    30 pasajeros
    6 trenes

  • Recomendado

    Niños 3-7

    Niños 8-12

    Adolescentes

    Adults

Galeria fotográfica

Big Thunder Mountain - La Mina  1 Big Thunder Mountain - La Mina  2 Big Thunder Mountain - La Mina  3 Big Thunder Mountain - La Mina  4 Big Thunder Mountain - La Mina  5 Big Thunder Mountain - La Mina  6 Big Thunder Mountain - La Mina  7 Big Thunder Mountain - La Mina  9 Big Thunder Mountain - La Mina  10 Big Thunder Mountain - La Mina  14 Big Thunder Mountain - La Mina  12 Big Thunder Mountain - La Mina  13 Big Thunder Mountain - La Mina  16

Las curiosidades de Big Thunder Mountain

Esta atracción es una de las que se encuentra en todos los parques Disney del mundo, pero la de París es la única que se encuentra en medio de un lago. Alrededor del lago podemos ver los barcos de vapor Mark Twain y Molly Brown que forman parte de la atracción Thunder Mesa Riverboat Landing.

Big Thunder Mountain fue el primer gran proyecto de Tony Baxter, inaugurando la primera versión en Disneyland California el 2 de septiembre de 1979. Al año siguiente se presento en Magic Kingdom Florida para presentar la montaña en 1987 en el Tokyo Disneyland.

Entre algunas de las diferencias notables de la versión parisina están los trenes, que están pintados para parecer oxidados y viejos en lugar de estar en perfecto estado, como las versiones estadounidenses.

Con un recorrido de 1500 metros a una velocidad de hasta 60 Km/h el tren avanza por la gran montaña de 22 metros de altura. La tematización y los decorados hacen que la sensación es que vayamos más rápido de a lo que realmente vamos.

Big Thunder Montain surge de los Walt Disney Imagineering y una de las empresas constructoras de montañas rusas más famosas del mundo, Vekoma, que ha realizado otras para Disney como Casey Jr. El pequeño tren del circo, Space Mountain, Aerosmith o Expedición Everest en Animal Kingdom.

La atracción es una de las indispensables, no es tan fuerte, de hecho los carros no llevan un sistema de sujeción de hombros o algo parecido. Lo único a reseñar es que al inicio y al final el tren pasa por debajo del rio en una zona oscura que puede asustar a los niños si temen a la oscuridad, aunque son unos segundos.

Advertencia

  • Aunque seguramente no pueda elegir asiento, en las atracciones que van por su inercia en la parte posterior es donde más sensación de velocidad hay mientras que en la parte delantera es donde menos aceleración hay, esto es debido al arrastre del tren y su cola.
  • Durante el recorrido se le tomará una foto que podrá comprar a la salida o añadirla a su Disney Photopass si dispone del mismo. La cámara de fotos se encuentra al pasar muy cerca del agua frente a Phantom Manor y donde salen unos chorros de agua al aire. Es fácil de detectar si ve las zarigüeyas, los bichos de Ice Age, colgando de las ramas de los árboles.